Robo en Los Reales Alcázares de Sevilla. Se ha conocido ahora, aunque su desaparición fue denunciada hace 3 años. Se busca un paño de yesería mudéjar del siglo XII, que se encontraba en una zona de máxima seguridad donde se aloja la Familia Real, durante sus visitas a la ciudad hispalense.
- La presidenta andaluza muestra su disposición a colaborar con Sánchez
- No quiere pronunciarse sobre las negociaciones que se están llevando a cabo
- También elude hablar sobre si se le disputará el liderazgo a Sánchez
¿Se puede representar la maldad en estado puro? ¿Hay alguien, algún ser humano, capaz de manipular, someter y destruir a sus semejantes por turbios intereses o mero placer? La periodista y escritora Julia Navarro ha modelado a ese personaje en su nueva novela, "Historia de un canalla" (Plaza y Janés). Su protagonista es Thomas Spencer, un exitoso neoyorquino que temiendo morir nos cuenta en primera persona los siniestros avatares de su vida y el reguero de víctimas, al tiempo que imagina qué habría sucedido si se hubiese portado como un tipo decente: El desprecio desde la infancia por su madre de origen hispano, la quebrada proximidad a su familia anglosajona, su enfermiza y violenta relación con las mujeres, su meteórica carrera en el mundo de la publicidad y la asesoría política. Desde los años 80 a la actualidad, asistimos también al despiadado ejercicio del poder, a la extrema manipulación de los grandes consorcios financieros y empresariales, apoyados en agencias de comunicación, publicistas y periodistas sin escrúpulos, hasta la explosión de la crisis en el declive de un Thomas Spencer que concluye: "No dejo de preguntarme si habría sido mejor esa vida que no he querido vivir porque he preferido ser un canalla".
- La Audiencia de Jaén lo condenó a tres años y medio de cárcel
- Lo halló culpable de una agresión durante una protesta de jornaleros en 2012
- Ha sido detenido entre gritos de "Andrés libertad" y cantos del himno de Andalucía
En el caso de los ERE, ha comparecido en los Juzgados de Sevilla Gaspar Zarrías. El exvicepresidente de la Junta y mano derecha de Manuel Chaves se ha negado a declarar y se ha remitido a lo que dijo ante el Supremo, como ya hicieron el propio Chaves y el expresidente José Antonio Griñán.
Andrés Bódalo, concejal de Jaén en Común (JeC), ya está en prisión para cumplir la condena de tres años y medio por agredir a un edil socialista. El concejal de Jaén en Común ha sido detenido sin oponer resistencia. Jaleado por compañeros y miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores, ha sido trasladado a la comisaría y de ahí a la cárcel.
- También los exconsejeros Martínez Aguayo y Avila ratifican su declaración ante el TSJA
- El abogado de Zarrías critica que se haga "un juicio paralelo" a su cliente
¿De qué forma una personalidad y una vida alcanzan la genialidad artística? ¿Dónde radica la actualidad y vigencia del más clásico de todos los clásicos? Sobre estas y otras preguntas indaga el catedrático Jordi Gracia en su biografía "Miguel de Cervantes. La conquista de la ironía" (Taurus), publicada en plena conmemoración de los 400 años del fallecimiento del autor del Quijote. Lo retrata como hombre: Nacido en Alcalá de Henares en 1547, huido en Italia, soldado en Lepanto, preso en Argel, recaudador de impuestos en Andalucía, encarcelado en Sevilla y muerto en Madrid a los 68 años. En esta agitada existencia descubrimos también al autor de "La Galaeta" y de entremeses y comedias de relativo éxito hasta deslumbrar como el escritor genial de sus últimos años, cuando creó las dos partes del Ingenioso hidalgo, las Novelas ejemplares y el Persiles. Concluye el biógrafo: Cervantes está fuera de su tiempo, porque que se dirige al centro del nuestro. Ahí perdura el inventor de la novela moderna, defensor de la mujer, antidogmático y narrador que desvela los misterios del mundo y la naturaleza humana a través del humor y la ironía. De todo ello dialogamos con Gracia, biógrafo también de Dionisio Ridruejo y José Ortega y Gasset.
Canta, compone y sus directos son muy especiales. Es baterista y guitarrista y las letras de sus canciones nunca nos dejan indiferentes.
El concejal de Jaén en Común Andrés Bódalo, condenado a tres años y medio de cárcel por agredir en 2012 a un concejal socialista de Jódar durante una protesta jornalera, espera su detención para entrar en prisión -este martes se cumplía el plazo para ingresar voluntariamente- en una acampada arropado por miembros del Sindicato Andaluz de los Trabajadores (SAT) y Podemos, entre ellos la secretaria general de Andalucía, Teresa Rodríguez, después de que este lunes apoyara su indulto Pablo Iglesias. "No me voy a resistir ni me voy a esconder", ha dicho Bódalo en declaraciones a los periodistas, y ha reiterado su inocencia: "Aquí estoy para cuando vengan". Durante el juicio un guardia civil declaró que no vio tal agresión y la propia víctima considera que la condena es desproporcionada.