Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Japón ha empezado el año con un terremoto y un accidente aéreo en l aeropuerto de Haneda en Tokio. El Tribunal Supremo de Israel echa atrás una ley clave de la reforma judicial de Benjamin Netanyahu. Lo analizamos con el profesor emérito Mario Sznajder.

Hablamos de Vladimir Putin con la doctora Ana Teresa Gutiérrez del Cid y de su política exterior, de las nuevas incorporaciones al grupo de los BRICS y del ataque al líder de la oposición en Corea del Sur.

El bombardeo de un dron israelí en Beirut, capital de Líbano, ha matado al número 2 del grupo terrorista Hamás. Un día después de que el Supremo anulase una de las leyes de la reforma judicial de Benjamin Netanyahu. Analizamos todo con Mario Sznajder,  Doctor en Ciencia Política y Profesor Emérito de la Universidad Hebrea de Jerusalén

367 pasajeros y 12 tripulantes fueron evacuados hoy de un avión de la compañía japonesa Japan Airlines (JAL) después de que comenzara a arder poco después de las 18 (hora local, 9 GMT) en la pista del aeropuerto de Haneda, en Tokio, según mostraron imágenes de una cámara fija de la cadena japonesa NHK. El avión procedía de Hokkaido (en el norte de Japón) y había aterrizado unos minutos antes de la colisión, según NHK. Aunque se desconoce el motivo del incendio, el avión podría haber comenzado a arder tras una colisión con otra aeronave de la Guardia Costera japonesa, según los primeros informes sobre el terreno, donde varios camiones de bomberos se encuentran tratando de apagar el fuego.

La tierra ha vuelto a temblar en Japón. Un terremoto de magnitud 7,6 ha sacudido la costa occidental del país. Las autoridades han ordenado evacuar a cerca de 100 mil personas a lugares más seguros; temían un tsunami en cuestión de horas. Algunas ciudades han sufrido incendios. Pero, a pesar de la intensidad del seísmo, de momento solo se han confirmado 4 víctimas mortales y hay seis desaparecidos.

En las primeras horas se temía que tras el terremoto de 7,5 según el Departamento de Geología de Estados Unidos y 7,6 según la Agencia Meteorológica Japonesa, llegara una ola gigante superior a los cinco metros de altura, -en el recuerdo de todos está el desastre de 2011 con el accidente nuclear de Fukushima-, pero ahora la agencia meteorológica nipona rebaja la probabilidad de que llegue un tsunami. El seismo de hoy es el mayor ocurrido en el oeste del país desde que hay registros.