Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno ha reconocido que la situación es grave y que mantiene el estado de alerta máxima por el plutonio que han encontrado en el terreno que rodea a la central de Fukushima.

El Gobierno de Siria podría presentar este martes su renuncia y en menos de 24 horas se conocería la composición del nuevo, según ha declarado a la agencia France Presse un alto cargo gubernamental. En la calle siguen produciéndose manifestaciones de adhesión al presidente Al Assad, que debe todavía pronunciarse sobre el levantamiento del estado de emergencia, impuesto en 1963, y que anunció en días pasados que iba a anular. Los escépticos dirigentes de la oposición creen que el gobierno podría implantar en su lugar una ley antiterrorista, solo para sofocar las protestas, e igualmente opresora (29/03/2011).

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, anunciaba el pasado 22 de marzo que las fuerzas de seguridad afganas asumirán el control en siete zonas del país a partir del mes de julio. Para entonces está prevista la retirada de las primeras tropas extranjeras, en estos momentos más de 130.000 de 48 países que forman parte de la ISAF, bajo mandato de Naciones Unidas y mando de la OTAN. En Portada viajó en 2006 al país asiático y estuvo en diversos lugares, como Kabul, Herat, Qal-i-Naw, donde se encuentra el grueso de las tropas españolas, Kandahar o el valle del Panshir. Fue un recorrido por lo acontecido en el país asiático desde que el régimen talibán, refugio de Bin Laden y Al Qaeda, fuese derrocado tras una intervención militar liderada por Estados Unidos.

El 3 de noviembre de 2007 el general presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, decretaba el estado de excepción en Pakistán; una vuelta de tuerca más del para mantenerse en el poder que no hizo sino agravar la terrible crisis política. En Portada viajó hasta allí para realizar un análisis de la encrucijada en que se encontraba el país desde su nacimiento entre dictadura y democracia, islam y secularismo, extremismo y moderación

Desde el gran terremoto del 11 de marzo ha habido ya más de 700 réplicas. La última, esta mañana, con epicentro en las cercanías de la costa noreste, la más castigada por el tsunami, se ha sentido también con fuerza en Tokio, la capital.

  • El compromiso político con la energía nuclear varía según el momento político
  • Parece poco probable que Madrid vuelva a tener reactores experimentales

 Un recorrido por el panorama multimedia del Japón pre-tsunami.