- Otros 15 trabajadores también han estado expuestos a alta radiación
- Es la primera vez que se aprecia vapor saliendo del reactor número 1
- La radiactividad baja en el agua en Tokio, pero las partículas se extienden
- Una docena de heridos continúan hospitalizados
- Israel ha atacado la franja de Gaza durante la noche
- Nubes de fibra de carbono teledirigidas a distancia suspendidas en el aire
- Los cuatro motores que las componen se alimentarían con energía solar
- Una solución podría ser jugar en invierno y evitar los 44º del verano catarí
- En los ataques no ha habido heridos
- Es la peor espiral de violencia desde la Operación Plomo Fundido
Concentración de yodo radioactivo en algunas depuradoras de Tokio que podría perjudicar a los bebés. Los ciudadanos han empezado a comprar agua embotellada. Se ha prohibido el consumo de verduras en algunas provincias de Japón.
Jerusalén ha vivido siete años después su primer atentado terrorista con la explosión de una bomba cerca de una parada de autobús en un distrito judío de la ciudad que ha matado a una mujer y ha herido a otras 30 personas en un ataque que la Policía ha adjudicado a milicianos palestinos, abriendo la puerta a una nueva escalada de violencia en la zona.
- Las palabras del primer ministro, tras el atentado en Jerusalén
- Es el primer atentado con bomba en la ciudad desde 2004
- La explosión desata el temor a una escalada de violencia en la zona
- La Policía culpa de lo ocurrido a milicianos palestinos
- El primer ministro palestino ya ha condenado "firmemente" el atentado
El Gobierno japonés ha reconocido hoy que se ha detectado radiactividad en el agua de Tokio y alerta sobre el consumo de verduras procedente de la región de Fukhusima.
200 kilómetros al sur de Tokio la prefectura de Shizuoka guarda algunas similitudes con Fukushima. Parte de su población vive de la agricultura y la pesca y también aquí una gran central nuclear en la costa abastece la zona. Pero según muchos expertos esta central Hamaoka, se encuentra en un lugar mucho más peligroso. Aquí se unen dos placas tectónicas y cada siglo y medio se registra un gran terremoto, que estaría ahora a punto de repetirse.
Al menos 25 personas han resultado heridas a causa de una explosión registrada junto a un autobús en uno de los accesos a Jerusalén, según ha informado la radio pública israelí. La emisora no ha precisado si la deflagración se produjo por un artefacto explosivo o un terrorista suicida y ha situado el hecho junto al centro de convenciones y congresos de Jerusalén, Binianei Haumá. En el lugar de la explosión trabajan los equipos de emergencia y numerosos efectivos policiales, según la radio y la televisión locales, que muestran imágenes del estado en el que ha quedado el autobús, con las ventanas rotas y manchas de sangre en el asfalto. Decenas de ambulancias se han dirigido a la zona y las víctimas están siendo trasladadas al hospital de Hadassah en el barrio de Ein Karem. El servicio de ambulancias local, Magen David Adom ha asegurado que por el momento no hay víctimas mortales aunque cuatro de los heridos están graves.
- Aprobado el estado de emergencia que estará vigente 30 días
- La oposición convoca una nueva manifestación para el viernes
- Los técnicos desconocen el origen exacto del humo
- Los niveles de radiación se disparan durante varias horas
- Puede convertirse en el desastre nuclear más caro de la historia
- El Gobierno también prohíbe consumir varios alimentos de dos provincias
- Al menos hay 15 muertos, entre ellos una niña de 11 años
- Las protestas son el mayor desafío para Al Assad desde que llegó al poder
- Tres eran jóvenes civiles y otros cinco, milicianos de Yihad Islámica
- En los últimos días han aumentado los lanzamientos de cohetes desde la franja
- Los Consejos Municipales son el único órgano representativo
- En 2005 se celebraron los primeros comicios de la historia del país
- Las mujeres no pueden votar
Más informaciónMás información en nuestro especial sobre las revueltas árabes
El debate sobre la seguridad nuclear es uno de los temas de los que conversamos con el químico castellonense Avelino Corma, fundador del Instituto de Tecnología Química de Valencia cuya dirección acaba de abandonar y uno de los científicos españoles más citados en la literatura científica internacional.
El Instituto de Tecnología Química de Valencia es un centro de investigación mixto creado en 1990 por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Sus descubrimientos aparecen habitualmente en las publicaciones científicas internacionales más prestigiosas (23/03/11).
El director general asistente de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, afirma que el hecho de que en Japón se hayan registrado niveles de radiación superiores a lo normal "no debe generar el pánico".
No obstante, reconoce que existen "datos de contaminación preocupantes", aunque añade que la OIEA, junto con la Organización Mundial de la Salud y la FAO, trabaja con las autoridades niponas.
En relación a lo que asegura el periódico Le Monde sobre la llegada a Francia de una nube radiactiva procedente de Japón, explica que la contaminación que pueda llegar a Europa y la costa oeste de Estados Unidos será en cantidades "insignificantes" (23/03/11).
- Veinticuatro personas han resultado heridas
- Al menos cuatro proyectiles han impactado en un barrio al este de Gaza