Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La crisis nuclear, aquí en Japón, está durando demasiado. Eso es lo que piensan muchos evacuados de las localidades próximas a la central de Fukushima, que están volviendo a sus casas. En este refugio había alrededor de mil personas y más de la mitad han vuelto a sus hogares a pesar del riesgo por la radioactividad

Al menos doce personas, entre ellos siete trabajadores extranjeros de la ONU, han sido asesinados este viernes en la ciudad de Mazar-i-Sharif, al norte de Afganistán, en el transcurso de las violentas protestas contra la quema de un Corán en Estados Unidos.

Al menos once personas, entre ellos ocho trabajadores extranjeros de la ONU, han sido asesinados este viernes en la ciudad de Mazar-i-Sharif, al norte de Afganistán, en el transcurso de las violentas protestas contra la quema de un Corán en Estados Unidos, según han informado fuentes policiales. Dos de ellos habrían sido decapitados en el contexto de una protesta contra la quema del Corán en una iglesia de EE.UU. el pasado 20 de marzo en presencia del polémico pastor Terry Jones.

Tres semanas después del terremoto, Japón se dispone ahora a reconstruir las zonas devastadas y realiza un último esfuerzo para encontrar a las 17 mil personas desaparecidas. A pesar de que la crisis nuclear sigue abierta, el primer ministro de Japón ha asegurado que ganarán la batalla.

  • En noviembre de 2007  Musharraf decretaba el estado de excepción en Pakistán
  • En Portada viajó hasta allí y entrevistó a representantes poíticos y sociedad civil
  • El reportaje fue emitido el 18 de noviembre de 2007

Hace 16 años, Japón vivió otro terremoto devastador. Fue en Kobe, a 500 kilómetros de Tokio, y buen aprte de la ciudad qeudó destrozada. El equipo de TVE ha vuelto a esa ciudad donde apenas queda rastro del terremoto y que se ha convertido en paradigma de la reconstrucción.

Un trabajo que todavía podría durar semanas. Mientras, la radiación se extiende por la zona. El Organismo Internacional de la Energía Atómica ha recomendado evacuar un radio de 40 kilómetros de la central. Las autoridades, por ahora, no van a dar el paso.