Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En España ya se están produciendo retrasos en la producción de automóviles en algunas fábricas por la falta de piezas procedentes de Japón. Ópel podría parar hasta dos veces esta semana aunque espera cumplir sus compromisos de entrega de vehículos. Y Citroën detendrá mañana el montaje de uno de sus modelos.

"Hoy hemos podido ver las primeras imágenes desgarradoras de los japoneses que han enterrado a sus familias. Ya ya hay 4.000 identificados, 12.600 desaparecidos y 320.000 desplazados, de los que muchos están viviendo hacinados en polideportivos y hospitales", informa el enviado especial de RNE a Tokio, Chema Forte. "Aquí, en la capital, la gente está muy preopuada por lo que está pasando en la central de Fukushima porque no se creen del todo la versión del Gobierno".

En Japón, la situación de la central de Fukushima parece estabilizarse y lo que más preocupa ahora es la radiactividad que se haya extendido por el país y más allá de sus fronteras. En el Pacífico, en el agua de mar cercana a Fukushima, los niveles de yodo radioactivo son más de 100 veces superiores a los establecidos por la ley y se han detectado trazas de cesio. Las autoridades aseguran que no existe amenaza para la salud pero la noticia no ayuda a tranquilizar el temor a que la radiación alcance a los alimentos

  • La flota ballenera nipona ha regresado este lunes a puerto con 172 cetáceos
  • Anualmente tienen permitida la caza de 850 ejemplares para fines científicos
  • La temporada se suspendió hace un mes ante el acoso de los ecologistas

Los equipos de rescate tienen pocas esperanzas de encontrar supervivientes mientras continúa aumentando la cifra oficial de víctimas del terremoto. Según los últimos datos hay ya casi 8.600 muertos y los desaparecidos son 13.000.

La empresa de robótica y electrónica Vstone, dedicada al desarrollo de dispositivos para los sectores de educación, ocio y servicios, ha organizado el primer mini maratón del mundo de robots bípedos en el Asia Pacific Trade Center de Osaka.