Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Bachar al Asad advierte al mundo de que todo aquel que atente contra los intereses del pueblo sirio se convertirá en un enemigo de Damasco y deberá atenerse a las consecuencias. También Francia, el principal aliado de EE.UU. en la anunciada intervención militar. Así se ha manifestado el presidente sirio en una entrevista en exclusiva con el diario galo Le Figaro. Asad asegura que Oriente Medio es "un barril de pólvora" y que "el fuego se aproxima", por lo que alerta de la existencia de "un riesgo de guerra regional".

Políticos de todo el mundo siguen debatiendo tras el ataque químico en Siria. Entre tanto, los servicios de espionaje franceses han elaborado un informe según el cual el autor del ataque fue el régimen de Bachar al Asad.

En los dos años y medio de conflicto en Siria ya han abandonado el país casi dos millones de personas y un eventual ataque provocaría una nueva avalancha de refugiados. Un éxodo que se ha incrementado en los últimos días, según ha podido comprobar un equipo de Televisión Española desplazado a la frontera turca.

Dos años y medio después del tsunami que afectó a la central nuclear de Fukushima, los técnicos nucleares de la empresa TEPCO, han descubierto nuevas fugas de agua radiactiva de los tanques de almacenamiento. Las nuevas mediciones muestran unos niveles de radiactividad que podrían matar a una persona en cuatro horas.

Damasco respira. El viernes el ataque parecía inminente. Tras la decisión de Obama de pedir el apoyo del Congreso, todo se retrasa. Muy probablemente, habrá acción de castigo por la utilización de armas químicas, pero más adelante.