Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. ha aprobado una resolución que autoriza un ataque militar contra Siria por el uso de armas químicas contra civiles en un ataque que Washington atribuye al régimen de Damasco.

Con 10 votos a favor y 7 en contra, el Comité ha aprobado una medida bipartidista que limita un ataque militar a un plazo de 60 días, lo que representa una importante victoria política para el presidente Barack Obama en su búsqueda de apoyo contra el Gobierno de Damasco. Durante la votación solo ha habido un voto de "presente", equivalente a una abstención.

El pleno del Senado someterá la medida a votación la próxima semana, y quedará todavía pendiente un voto en la Cámara de Representantes.

En la India se ha denunciado una nueva violación múltiple. La víctima es una mujer de 28 años, violada por cinco hombres, entre ellos dos policías, cerca de Nueva Delhi. Hace apenas diez días violaron a una fotógrafa en Bombay. Allí las agresiones sexuales han aumentado el 122 por ciento en los 5 primeros meses del año.

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, ha defendido este miércoles en la Asamblea la postura del presidente Hollande, dispuesto a la intervención en Siria, aunque no en solitario, sino como parte de una coalición. La oposición ha mostrado su rechazo a una acción militar en aquel país, en la misma línea que parece mostrarse la mayoría de la opinión pública.

En China, el Gobierno ha destituido por presunta corrupción al ministro designado para vigilar las empresas estatales. Una noticia que coincide con la puesta en marcha de una web oficial para que los ciudadanos denuncien a los funcionarios o políticos sospechosos.

Tráfico de menores en aumento, abusos sexuales a las niñas, trabajo forzoso... son algunas de las violaciones de los derechos de los niños en China que denuncia la ONG local Chinese Human Rights Defenders (CHRD). La organización asegura además que los defensores de los derechos de la infancia son perseguidos por el Gobierno.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha comunicado este martes que el número de refugiados por la guerra civil en Siria ha alcanzado ya la cifra de dos millones, y que la mitad de ellos son menores de edad.

Además, en el país hay 4,25 millones de desplazados internos, con lo que la cifra total de personas que han tenido que dejar su hogar por la violencia supera los seis millones. Se trataría de la peor crisis de refugiados desde la de los Grandes Lagos en 1994, provocada por el genocidio de Ruanda.