Estos atentados se suman a las cuatro explosiones que se registraron ayer en la capital y suman 70 muertos en menos de 24 horas. Mientras, los kurdos siguen combatiendo al Estado Islámico en la ciudad fronteriza de Kobane, entre Siria y Turquía.
- El número de muertos podría aumentar por la gravedad de los heridos
- Al menos 1.119 iraquíes han muerto en actos de terrorismo en septiembre
- Vuelven a pedir mayores libertades democráticas para la excolonia britanica
- Y protestan por la cancelación del diálogo por parte del Ejecutivo local
En Siria, el Estado Islámico controla ya gran parte de la ciudad estratégica de Kobane, incluido el barrio donde los kurdos tenían su cuartel general. Naciones Unidas advierte que si cae esta ciudad fronteriza con Turquía, se podría producir una masacre.
- Asegura que el premio simboliza "el amor entre la India y Pakistán"
- La adolescente paquistaní es la galardonada más joven con un Nobel de la Paz
- Los yihadistas controlan ya el 40 % de Kobani, según la ONG siria OSDH
- Staffan de Mistura pide a Turquía que permita el paso de voluntarios
- EE.UU. presiona a Ankara para que se sume a la coalición contra el EI
- Los jóvenes dicen que la ocupación seguirá hasta que atiendan sus demandas
- Piden poder elegir democráticamente al jefe de Gobierno de Hong Kong
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un no ha asistido a los fastos de conmemoración del Partido de los Trabajadores en su país, uno de los más importantes para el régimen de Pyongyang. Su ausencia ha disparado los rumores acerca de su estado de salud.
- La solicitud se someterá a la aprobación del Congreso de los Diputados
- También aprueba ampliar las capacidades de las bases aéreas
- Mediante un decreto, el Estado Mayor de la Defensa pasa a ser "mando único"
- Preside la Marcha Global contra el Trabajo Infantil
- En 1998, la ONG reunió a siete millones de personas
- Fue tiroteada en la cara por los islamistas cuando iba a la escuela
- Se ha convertido en un icono de la lucha por la educación universal
- Es la persona más joven galardonada con el premio Nobel de la Paz
El premio Nobel de la Paz de 2014 reconoce la defensa de los derechos de las niñas a estudiar. Y esta lucha tiene dos nombres propios: la joven paquistaní Malala Yousafzai, que arriesgó su vida por ir a la escuela, y el indio Kalas Satyarthi, presidente de la marcha global contra el Trabajo Infantil.
"El comité entiende que es importante que un hindú y una musulmana, un indio y una paquistaní, se unan en la lucha común en pro de la educación y en contra del extremismo", ha afirmado el presidente del comité noruego, Thomas Jagland.
Después de dos años de premios sin rostro -la Unión Europea en 2012 y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas en 2013- el galardón de 2014 recupera el sello propio.
El Nobel de la Paz, dotado con 1,1 millones de dólares es el único galardón que a diferencia del resto de premios Nobel se entrega en Noruega y no en Suecia. La ceremonia se celebrará en Oslo el próximo 10 de diciembre, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Alfred Nobel, y el mismo día se entregarán el resto de premios en Estocolmo.
En Hong Kong los líderes estudiantiles, que encabezan las protestas, han hecho un llamamiento para que los manifestantes vuelvan a salir a las calles, después de que el Gobierno cancelara el diálogo previsto entre ambas partes para discutir la reforma laboral.
El Gobierno turco volvió a enfriar este jueves la posibilidad de una intervención militar para evitar que la ciudad kurdo-siria de Kobani caiga en manos del EI, una postura que ha provocado protestas de los kurdos de Turquía que se han saldado ya con 30 muertos. Washington presiona a Ankara para que se sume a la lucha contra el EI, pero Turquía propone la creación de una zona de seguridad en el norte de Siria, a lo que EE.UU. se opone.
Mientras tanto, la coalición internacional liderada por EE.UU. continúa lanzando ataques aéreos sobre los yihadistas cerca de Kobani.
Entre el miércoles y el jueves, aviones estadounidenses bombardearon otros seis objetivos.
- Asciende a 30 el número de víctimas en enfrentamientos en la última semana
- Grupos radicales se oponen a las protestas kurdas contra el asedio de Kobani
- El Gobierno y los manifestantes tenían previsto reunirse este viernes
- Investigan al jefe del Gobierno Chun-ying por corrupción
- El Pentágono cree que las milicias kurdas controlan la mayor parte de la ciudad
- La coalición liderada por Estados Unidos también ha bombardeado Al Raqa
- El balance puede aumentar ya que muchos heridos están críticos
- La oleada de atentado se produce en medio de una crisis política
- Al Qaeda protagoniza desde hace semanas una campaña contra los chiíes
TVE ha hablado con kurdos sirios nacidos en Kobani, la ciudad fronteriza con Turquía y asediada por el Estado Islámico. Mustafá es médico y lleva 40 años en España, aunque su familia sigue en Kobani. Denuncia que Turquía bloquea la ayuda a los kurdos sirios y pide una acción internacional más contundente contra los yihadistas. Zozan y Shorash Alush, dos jóvenes que vinieron a España a estudiar, aseguran que los amigos que dejaron en Kobani prefieren luchar y morir antes que abandonar su patria.
La coalición internacional liderada por Estados Unidos ha intensificado a última hora de este miércoles los bombardeos en los alrededores de la ciudad siria de Kobani que, según Estados Unidos está controlada en su "mayor parte" por las milicias kurdas.
La resistencia kurda está haciendo frente a los avances de los yihadistas del Estado Islámico (EI) con el apoyo de la coalición internacional que ha lanzó otros nueve ataques aéreos.
"Hay indicios de que las milicias kurdas continúan controlando la mayor parte de la ciudad y están resistiendo frente al EI", ha informado este miércoles en un comunicado el Mando Central de Estados Unidos, encargado de las operaciones en Oriente Medio.
El EI irrumpió el lunes en Kobani por primera vez desde el inicio el 16 de septiembre de su ofensiva contra este enclave kurdo sirio situado en la frontera con Turquía.
Tras su entrada, la coalición internacional que lidera Estados Unidos intensificó los bombardeos contra posiciones de los radicales dentro y fuera de la ciudad, unos ataques aéreos a los que este miércoles se han sumado otros nueve.