- Las autoridades siguen sin pistas sobre el motivo de los atentados
- La guerrilla daguestaní niega cualquier vinculación con los Tsarnáev
Boston recupera la normalidad tras el bloqueo que sufrió hasta la detención en la noche del viernes del sospechoso del atentado de la maratón. El jóven sigue grave pero estable a causa de las graves heridas y aún no puede hablar por lesiones en la garganta. El Presidente Obama ha dicho que hay que aclarar aún muchas preguntas.
- Este estado dificultaría el interrogatorio de la Policía
- Según algunos medios, podría haber intentado suicidarse
- El joven de 19 años también está herido de bala en una pierna
- El presidente de Estados Unidos pide no prejuzgar al extranjero
- "Tenemos el valor y el espíritu para sobreponernos a estas tragedias"
- Asegura que los autores de los atentados "fracasaron"
- Sobre la inmigración: "Es importante que sigamos acogiendo a la gente"
- Cronología: Una semana trágica en Estados Unidos
En Boston preocupa ahora cómo estos dos jóvenes criados en Estados Unidos han podido llegar a cometer un atentado y si hay alguien más implicado.
La ciudad de Boston comienza a recuperar la normalidad tras la detención del segundo sospechosos de los atentados de la maratón. Los vecinos se muestran aliviados y la gente lo ha celebrado en las calles.
La policía ha detenido con vida al segundo sospechoso de los atentados del maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, poniendo fin a una investigación de casi una semana y a una cacería de casi 24 horas en la localidad de Watertown, al oeste de Boston. Tsarnaev fue capturado a las 20:45h, hora local, después de un tiroteo con la policía y su pronóstico es grave, por lo que ha sido trasladado al Hospital Mount Auburn de Cambridge.
- Subeidat Zarnayeva cree que alguien engañó a sus hijos
- El padre de los hermanos pide al menor que "diga toda la verdad"
- La familia política del fallecido pide perdón a las víctimas
La captura del sospechoso de los atentados de Boston, en imágenes
Watertown permanece en toque de queda mientras la policía sigue buscando puerta por puerta al supuesto terrorista, y pide a la población que no salgan de casa.
En Rusia están siguiendo con la máxima atención el desarrollo de estos acontecimientos porque, como les contábamos, los dos sospechosos son de origen checheno.
- Tras el arrestro fue trasladado al hospital donde "se encuentra grave"
- Su hermano, también acusado como autor del atentado, murió el viernes
Un tiroteo en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) cerca de Boston, y en el que ha muerto un policía, ha provocado una persecución de dos sospechosos. Los dos se han enfrentado a tiros con la Policía, y uno de ellos ha sido detenido. La Policía ha detonado explosivos en la zona, según testigos. Las autoridades investigan si puede tener alguna relación con el atentado contra la maratón de Boston.
El FBI ha identificado a dos sospechosos del atentado de Boston y ha difundido su foto pidiento la colaboración de la población para ayudar a su captura. "Alguien ahí fuera conoce a estos individuos", ha dicho el agente especial del FBI Richard DesLauriers durante la rueda de prensa de la agencia de investigación. Ha señalado que consideran que los sospechosos están armados y son "extremadamente peligrosos".
- EL FBI ha solicitado a la sociedad colaboración y paciencia
- Deben ser considerados personas "armadas" y "extremadamente peligrosas"
- Además, el agente ha asegurado que no hay peligro de otro ataque inminente
- La explosión, que deja también 50 heridos, tuvo lugar en el distrito de Ameriya
- Entre las víctimas hay un gran número de niños y mujeres
- Las siglas del acusado, KC, coinciden con la de las cartas
- Ha sido acusado de amenazar "con matar o ejercer daño físico al presidente"
- El detenido está obsesionado por la figura de Elvis Presley
En Boston, el presidente de los Estados Unidos asiste en unas horas a una ceremonia por las víctimas de los atentados del lunes. Será en la catedral de la ciudad. Las imágenes recogidas por esta cámara están siendo claves en el avance de la investigación. Está en unos grandes almacenes muy cerca de donde se produjo la segunda explosión. Y podría ser la que ha proporcionado la imagen de un sospechoso con mochila negra, aunque algunos medios locales hablan de dos personas. El FBI no ha querido difundir los vídeos para no entorpecer la investigación. La empresa Fagor, el fabricante de las ollas, está cooperando con las autoridades estadounidenses. Los investigadores seguirán en la zona. Lleva tiempo. Cuando se trata de una bomba tienes que examinar muchos restos" dice este antiguo agente del FBI. Pero de momento, sigue sin conocerse el móvil. Y falta determinar cómo se preparó la segunda bomba.