Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Estados Unidos, el FBI sigue investigando el pasado de Tamerlan Tsarnaev, el presunto autor de los atentados de Boston que murió en un tiroteo con la policía. La jueza encargada del caso se ha desplazado al hospital donde sigue ingresado el otro sospechoso, su hermano menor, para presentarle las acusaciones por las que podría ser condenado a muerte.

El diario The New York Times publicó este lunes en su página de internet la transcripción de la comparecencia judicial de Dzhokhar Tsarnaev, presunto coautor de los atentados de Boston, y en el que este se comunica asintiendo con la cabeza en la mayoría de las ocasiones.

La juez lee al joven los cargos por lo que está acusado, y que incluyen "el uso de armas de destrucción masiva" así como acciones que acabaron en muerte. En caso de ser declarado culpable, estos delitos acarrean una sentencia máxima de pena perpetua o de muerte, según apunta el fiscal federal adjunto William Weinreb.

El atentado de la pasada semana ha vuelto a poner de manifiesto la trágica realidad que supone el terrorismo y la necesidad de mejorar la seguridad.

No solo son las grandes organizaciones terroristas las que pueden poner en jaque la seguridad de un país, también como se ha puesto de manfiesto en Boston,cualquiera puede ser un terrorista.

Amparo Tortosa, consultora de Organismos Internacionales en materia de Seguridad y Terrorismo y colaboradora del Máster sobre Terrorismo de la Universidad de Granada (22/04/13).

Los agentes federales de Estados Unidos han comenzado a interrogar al superviviente Dzhokhar Tsarnaev, sospechoso junto a su hermano Tamerlan de ser autor de los atentados del maratón de Boston. Según medios estadounidenses como las cadenas de televisión NBC y ABC, Tsarnaev está despierto y responde de forma esporádica por escrito a las preguntas de las autoridades debido a lesiones en su garganta que podrían haberle dejado sin habla.