Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las autoridades de Nueva York iniciarán la búsqueda de posibles restos humanos en el lugar donde la semana pasada apareció un trozo metálico de un avión que podría pertenecer a uno de los aparatos que se estrellaron contra las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001.

Los restos del avión podrían pertenecer a un alerón, y se ve con claridad un número de identificación de Boeing. El fabricante ha confirmado que pertenecen a un 767, como los que golpearon las torres gemelas el 11-S.

Los restos fueron localizados por unos operarios en la parte trasera de un edificio que alberga un centro comunitario islámico que hace casi tres años fue objeto de una agria polémica en Nueva York por los planes para levantar en ese lugar una mezquita.

El primer ministro sirio ha salido ileso de un atentado en pleno centro de Damasco, en el que según la televisión oficial han muerto seis personas. El régimen ha respondido a las acusaciones de que utiliza armas químicas acusando de lo mismo a los rebeldes.

El autor confeso del atentado de Boston, Dzokhar Tsarnaev, ha sido trasladado a las instalaciones médicas de una prisión del estado de Massachusetts. Mientras, se sigue investigando cómo las agencias de inteligencia y seguridad perdieron la pista del mayor de los hermanos, incluido en una lista de sospechosos de terrorismo.

La justicia francesa ha condenado al exjefe militar de ETA Mikel Carrera Sarobe Ata a cadena perpetua, con 22 años de cumplimiento mínimo, así como a Saioa Sánchez Iturregui Hintza a 28 años de prisión, por el asesinato en Capbreton el 1 de diciembre de 2007 de los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero.