- Josetxo Ibaceta declarará este jueves a las 10.00 horas
- Ibaceta increpó a unos jóvenes por llevar una bandera de España
- Tras el enfrentamiento, el exasesor presentó su dimisión
- Fueron encarcelados por intentar reconstruir el aparato político de ETA
- Los ocho imputados están a punto de cumplir 2 años de prisión preventiva
- Grande-Marlaska les atribuyó delitos de integración en banda armada
Dos de los imputados por el secuestro de Publio Cordón han pagado la fianza y uno de ellos ha salido ya de prisión. La decisión del juez Gómez Bermúdez de dejar en libertad a estos dos imputados no gustó a la familia Cordón. Hoy se han reunido con el magistrado en la Audiencia Nacional.
El juez recibe a la familia de Cordón tras dejar en libertad a dos de los implicados en su secuestro
- El juez ha recibido a la viuda y las dos hijas del empresario
- Manuela Ontanilla también ha abonado la fianza de 10.000 euros
- La Fiscalía piensa recurrir la decisión del magistrado
- Dicta prisión incondicional para María Victoria Gómez Méndez
- El juez dice que dos 'grapo' la sitúan en la vigilancia e inhumación del empresario
- También participó en el alquiler de la vivienda donde estuvo retenido
- Gómez Méndez estaba ya encarcelada desde el año 2000
- El juez aplaza la vista hasta el miércoles
- UpyD asegura que la intervención es lo mejor para evitar pérdida de pruebas
- Las querellas fueron formuladas por UPyD y el colectivo 15M
- Se dirigen contra Bankia, el BFA y 33 de sus exconsejeros
La localización el miercoles de la casa de Lyon donde Publio Cordón estuvo retenido por el Grapo es uno de los avances más importantes en los 17 años que la guardia civil lleva investigando el secuestro. Llegaron aquí por el contrato de alquiler que guardaba la casera a nombre de Luis Monforte, un dni falso que llevaba encima Ramón Teijelo cuando fue detenido en París en el año 2005. El propio Teijelo reconoció ayer ante el juez haber utilizado ese carné de identidad falso. La Guardia Civil está segura de que Teijelo era el jefe del comando que custodiaba a Cordón en Lyon y por tanto la persona que llamó al máximo dirigente del Grapo, el comandante Arenas, para comunicarle su muerte. La orden que recibió fue tajante: enterrarle donde nadie le encuentre. Los otros dos miembros del comando, a los que vemos en esta grabación, eran el arrepentido Silva Sande que ha dado pistas desde la cárcel a la Guardia Civil para localizar la casa de Lyon. Y María Victoria Gómez, a quien vemos en el momento de su arresto. Es la última detenida por el asesinato de Cordón y la Guardia Civil le ha hecho una visita esta semana en la cárcel de Cáceres, donde cumple condena por peretenecer al Grapo. La Guardia Civil sabe que hay cuatro personas que conocen el lugar donde está enterrado el cadáver de Cordón: por supuesto, el jefe supremo, Comandante Arenas, porque era quien daba las órdendes. El jefe del comando, Ramón Teijelo, de quien la guardia civil espera una confesión ahora que está en prisión. El arrepentido Silva Sande, que está colaborando pero no da pistas precisas. Y María Victoria Gómez, de quien las fuerzas policiales esperan poco porque no ha colaborado hasta ahora.
El juez Audiencia Nacional ha ordenado el ingreso en prisión de uno de los 3 miembros de los GRAPO detenidos por el secuestro de Publio Cordón. Para otros dos ha decretado libertad bajo fianza y aún falta por declarar ante el juez la última detenida. La hija del empresario zaragozano y también miembros de la Guardia Civil han mostrado su desacuerdo con esta decisión judicial.
- Carmen Cordón: El juez "tira por tierra" la labor de la Guardia Civil
- Cree que había "suficientes pruebas" y ahora hay riesgo de que huyan
- "Perplejidad" y "sorpresa" entre los investigadores de la Guardia Civil
- La Fiscalía de la Audiencia Nacional recurrirá la libertad
- El juez Bermúdez ha ordenado el ingreso en prisión de Ramón Teijelo
- Decreta fianzas de 10.000 euros para Manuel Ontanilla y Vicente Sarasa
- Los detenidos no han ofrecido datos sobre el paradero del cuerpo de Cordón
El juez de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, ha ordenado el ingreso en prisión de uno de los tres miembros del GRAPO detenidos por el secuestro de Publio Cordón. Para los otros dos ha decretado libertad bajo fianza
Los tres miembros del GRAPO Vicente Sarasa Cecilio, José Antonio Ramón Teijelo y Manuela Ontanilla Galán, detenidos el pasado jueves por el secuestro del empresario Publio Cordón en 1995, declaran este sábado ante el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez.
Mañana declaran en la Audiencia Nacional los tres presuntos miembros del Grapo detenidos en relación con el secuestro de Publio Cordón. Esta mañana han implicado a una cuarta terrorista, que ya está en prisión cumpliendo condena. La operación ha sido posible al descubrir la guardia civil la casa de Lyon donde estuvo secuestrado Cordón.
- Además de para Petrov, la orden también es para su esposa y su número dos
- Se les dio un permiso para ir a Rusia y ahora alegan que están enfermos
- El juez no considera suficientes los informes médicos aportados
- Según la Fiscalía solo el Constitucional puede suspender la pena
- El TEDH condenó a España por la 'doctrina Parot' e instó a liberar a la etarra
- El Gobierno anunció el recurso de la sentencia y la no excarcelación de Del Río
Hoy ha declarado como imputada en la Audiencia Nacional, María Dolores Amorós, la última directora general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo. Está acusada de delitos como estafa y alteración del precio de las cosas. Según su abogado, ha negado haber puesto en juego la solvencia de la entidad. Además, según otros abogados, se ha desvinculado de las responsabilidades contables y de crédito de la entidad. Amorós tenía un sueldo que rondaba los 600.000 euros y una pensión vitalicia de 360.000 y le ha explicado al juez que ni cobró la pensión ni realizó ninguna modificación en sus retribuciones. Cuando llegó al cargo su sueldo, dice, se igualó al de su antecesor que, por cierto, declara la semana que viene. Según fuentes jurídicas, la causa podría cerrarse en unos ocho meses.
- Niega haber diseñado productos financieros de riesgo para inversores
- Destaca que solo estuvo ocho meses al frente de la CAM
María Dolores Amorós, la última directora general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, declara este viernes en la Audiencia Nacional. El juez Gómez Bermúdez le imputa delitos societarios, estafa y maquinación para alterar el precio de las cosas. Con la declaración de Amorós se completa una semana en la que otros tres directivos de la CAM han pasado por la Audiencia. Hace ahora un año fue intervenida por el Banco de España tras admitir pérdidas de más de 1.100 milliones de euros. La intervención destapó graves irregularidades y la concesión de escandalosas pensiones vitalicias para los directivos. La caja fue subastada y adjudicada al Banco Sabadell por 1 euro.
- Los miembros del Gobierno y altos cargos de la Judicatura, lo mantienen
- La supresión tiene lugar dentro del plan de "reordenación" de escoltas
- El pasado octubre, ETA anunció el cese de la actividad armada
- Benjamín Martín Vasco recibió en efectivo 42.000 euros a su hermano
- Los hermanos están imputados en Gürtel por alzamiento de bienes e insolvencia punible
- Han declarado ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz
- La declaración de Bárcenas se ha aplazado al 18 de septiembre