Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La economía española acelera ligeramente. En el segundo trimestre creció un 0,5%, una décima más que entre enero y marzo. El dato lo ha facilitado el Banco de España, que mejora las perspectivas para nuestro país. Este organismo prevé un alza del PIB del 1,3% en 2014 y un 2% en 2015 (23/07/14).

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha avanzado este miércoles que a finales de julio "es posible que pueda haber alguna revisión al alza" en la previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) español. "El Banco de España anunció una previsión del 1,2% para 2014 y mi impresión es que se puede mantener e incluso mejorar, pero seamos prudentes", ha subrayado Linde, quien da por "garantizado" que se alcanzará esa cifra.

Luis María Linde ha calificado de muy poco útiles las críticas del presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, a la actuación del Banco de España durante la crisis. En defensa del supervisor español han salido también el ministro de Economía y el presidente de Bankia, entre otros responsables del sector financiero.