Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La morosidad del crédito concedido por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros que operan en España cerró 2013 con un nuevo máximo histórico, ya que subió al 13,61%, un nivel nunca visto desde que se tienen constancia de estos datos, desde 1962. Según la información provisional de diciembre pasado que ha publicado este martes el Banco de España, el sistema financiero español acumulaba en conjunto un volumen de créditos morosos de 197.045 millones de euros, frente a los 192.480 millones registrados en noviembre.

El número de ejecuciones hipotecarias en 2013 podría ser mayor que el registrado un año antes, si se confirma la tendencia del primer semestre. La tercera parte de las entregas de viviendas fueron daciones en pago, según el Banco de España. En cambio, baja el número de intervenciones policiales en desahucios.

Este sábado se cumplen 20 años de la caída de Banesto, uno de los bancos más emblemáticos en los años 80. Su intervención por el Banco de España desató la primera gran crisis bancaria en España, que se saldó con la venta de la entidad y la condena a prisión de su presidente, Mario Conde.