Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Washington, esta opinión compartida se debe en buena parte a quién es el sustituto. Escasos minutos después de que McChrystal presentara su renuncia forzada ante el presidente Obama, la Casa Blanca publicaba una foto de la primera reunión del gabinete de seguridad nacional ya con el general David Petraeus como comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán.La noticia de la marcha de McChrystal ha sido recibida con lacónico respeto por el gobierno afgano.

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, le ha dicho a Obama por teléfono que la eventual destitución de McChrystal no ayudará a resolver el conflicto en su país. Pero Obama sopesa relevarle, aún sabiendo que no es fácil encontrar a un nuevo responsable de la estrategia militar en Afganistán.

  • El presidente de EE.UU. evita su estilo disertativo y se 'calienta' con McChrystal
  • Sigue la línea abierta con la expresión de 'patear culos' a BP

Un depósito que puede aumentar según ha dicho el presidente Obama después de reunirse por primera vez con ocho directivos de la compañía británica.

Obama ha utilizado su primer discurso desde el Despacho Oval, el escenario que eligen los presidentes de EE.UU en los momentos de crisis, para perfilar su plan contra el vertido de petróleo. Exigirá a BP que cree un fondo en efectivo gestionado independientemente para pagar las indemnizaciones.