Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cuatro departamentos al norte de Venezuela se encuentran en estado de emergencia debido a las intentas lluvias producidas en los últimos días, que han causado, al menos, 29 muertos Las autoridades han ordenado el desplazamiento de efectivos del Ejército y Protección Civil para socórrer a las casi 60.000 personas damnificadas por las inundaciones que se han quedado sin hogar. Caracas también está sufriendo los rigores de las aguas. La carretera que une el centro de la capital venezolana con el aeropuerto de Maiquetía ha sido cortada.

Óscar Butragueño, coordinador de emergencias en UNICEF-Pakistán. Sobre Concienciados con la Infacia. También da su opinión sober el conflicto del Sáhara. "Hay que dar un futuro a los niños que viven allí, nosotros queremos asegurarnos de que los derechos de la infancia se tengan en cuenta".

Las inundaciones causadas por las lluvia de los últimos días en Bélgica han causado tres muertos y hay un desaparecido. El tráfico de trenes de alta velocidad de Bruselas hacia París y Londres se ha restablecido, después de varias horas de suspensión por el temor de que cediera un dique.

Al menos 54 personas han muerto y varias de decenas han resultado heridas en una nueva erupción del volcán Merapi, en Indonesia. Todas las víctimas se produjeron en la localidad de Bronggang, a 15 kilómetros de distancia del cráter y situada por tanto dentro del perímetro de seguridad que una vez más se ignoró, han informado fuentes oficiales (05/11/10).

Ha causado ya seis muertos que se suman a las 40 víctimas de la semana pasada. El gobierno sigue ampliando el radio de seguridad y ya son más de 100.000 los evacuados.

El volcán javanés Merapi, que ha causado ya 36 muertos, ha registrado este sábado una nueva erupción, la más fuerte y de mayor estruendo desde que el pasado martes ocurriera la primera. Muchas personas han tenido que ser evacuadas de las poblaciones cercanas (30/10/10).

La gran ola ha matado a al menos cien personas y muchas más están desparecidas. La erupción del Merapi también ha sorprendido a la gente en sus casas.

La isla indonesia de Sumatra y un pequeño archipiélago cercano se han visto golpeados, de nuevo, por un terremoto y por la ola gigante que le ha seguido. Según los últimos datos que nos acaban de llegar, hay 108 muertos y más de 500 desaparecidos. Ha sido muy cerca de la zona más afectada por el tsunami de hace seis años.