Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

'La Tarde en Vivo' habla con Fernando Lezcano, portavoz del sindicato CC.OO. Lezcano confirma que habrá convocatoria de huelga general debido al fracaso del diálogo social a no ser que el Gobierno cambiara el decreto " de aquí al miércoles". Además el portavoz del sindicato apunta al 29 de septiembre como posible fecha para el paro (16/04/10)

Serán las ejecutivas de UGT y Comisiones Obreras las que decidan mañana la fecha. La CEOE opina que lo único que conseguirá esta convocatoria es perjudicar más la marcha de la economía. Pero los sindicatos la justifican porque la reforma laboral, dicen, sólo da ventajas a los empresarios.

Fernando Lezcano, responsable de Comunicación de CC.OO., ha precisado que este martes se sabrá la fecha y el "recorrido" de la huelga general que llevarán a cabo de forma unitaria UGT y CCOO. (14/06/10)

UGT y Comisiones Obreras prefieren evitar la guerra de cifras y el Gobierno se limita al respeto por los paros. Además, el sindicato de funcionarios CSIF ha roto relaciones con los dos mayoritarios, a los que acusa de utilizar a los empleados públicos como moneda de cambio en la negociación de la reforma laboral.

El Gobierno, la patronal CEOE y los sindicatos CC.OO. y UGT tienen este miércoles la última oportunidad para pactar la reforma del mercado de trabajo y evitar así que el Ejecutivo la apruebe por decreto la próxima semana. La cita tiene lugar el día siguiente a la huelga de funcionarios.

CC.OO. y UGT calculan que cerca de 2 millones de trabajadores del sector público han hecho huelga, un 75%. El Sindicato Independiente de Funcionarios ha dicho que cerca del 70%. La cifra del Gobierno no llega al 12% y los Sindicatos dicen que está maquillada.