- Con el giro a la derecha se arriesga a que los electores prefieran a Rajoy
- Afirma que la CEOE "aplaude con las orejas" la reforma laboral
A través de tres manifiestos, los trabajadores del mundo de la cultura, actores, escritores y otros asalariados, unidos a distintas universidades y organizaciones estudiantiles, han apoyado la huelga general del 29 de septiembre. (25/09/2010)
- "La huelga general debería ser un grito, un plante y una línea a seguir"
- "Representamos el 5% del PIB"
- Denuncia que cuando se negociaban los mínimos, Aguirre impuso un decreto
- Anuncia que Zapatero les llamará el día después de la huelga
Cándido Méndez, secretario general de UGT, ha opinado sobre los PGE. En concreto, sobre la subida del IRPF a las rentas altas. "A una semana de la huelga general, el 29 de septiembre, ya el Gobierno está empezando a acusar el impacto y pretenda reiterar porque ya anunció una medida de estas características. Pero dicho eso, yo lo que tengo que manifestar es que en relación con la política de impuestos en este país no valen decisiones que sean puramente cosméticas", ha asegurado. Mientras, Ignacio Fernández Toxo, líder de CC.OO., ha dicho que "el presupuesto, por lo que se va a caracterizar, es por la introducción de nuevas restricciones fuertes en relación con el gasto que impedirá que las políticas que necesitamos desarrollar en nuestro pais se lleven a cabo". (24/09/10)
Cándido Méndez y Toxo Fernández, los líderes de UGT y CC.OO. tienen claro que la huelga general será un gran éxito. Para Méndez, se ha conseguido disipar las tinieblas de la desinformación y está convencido de que la gente apoyará la huelga general del 29S. Toxo ha declarado que "es una reforma para los que vienen y para los que van". Así lo han declarado a su paso por el programa "La noche en 24 horas"
- Ambos esperan que el acuerdo de servicios mínimos sirva para otras huelgas
- UGT y CC.OO. están convencidos de que el Gobierno rectificará
- Consulta el mapa de los servicios mínimos
Los sindicatos y el gobierno han llegado a un acuerdo sobre los servicios mínimos en el transporte para la huelga general del 29 de septiembre. Es la primera vez que se llega a un acuerdo estatal de este tipo. El pacto establece, entre otras cosas que circularán algunos trenes de alta velocidad y cercanías, pero que pararán los de larga y media distancia.
- La protesta paraliza la actividad en las cuencas mineras de Aragón
- Sin actividad actividad minera en Encasur de Puertollano (Ciudad Real)
- En Asturias, 5.000 trabajadores están en huelga
A las 17:00 ha comenzado en el Ministerio de Fomento la negociación entre Gobierno y sindicatos para pactar los servicios mínimos de cara la próxima huelga general convocada el 29 de septiembre. El Ministerio propondrá a CC.OO. y UGT servicios mínimos del 25% en el transporte aéreo y del 20% en el ferroviario de larga distancia de Renfe, según fuentes del Departamento. Los sindicatos plantean que sólo circulen trenes de Cercanías y operen vuelos nacionales. Antes de la reunión, Cándido Méndez, secretario general de UGT, aseguraba no entender que se hable del derecho al trabajo para el día 29-S. "Ese derecho al trabajo sólo se invoca, precisamente, cuando convocamos la huelga. El resto de los días del año lo único que se hace es defender políticas que agravan el problema del empleo", ha subrayado. (21/09/10)
- El plan de servicios mínimos será similar al de la huelgas general anteriores
- Sólo un vuelo ida y vuelta nacional por cada ruta de más de 500 kilómetros
- Escasos trenes de cercanías y sólo en las horas puntas
Ver más:Ver más: Comunicado de prensa de CC.OO y UGT
- Dicen que la huelga contra la reforma laboral no es para cambiar el Gobierno
- Piden recuperar los impuestos de patrimonio y gravar las rentas altas
- Confían en que la huelga suponga "un giro democrático a los acontecimientos"
- Los guardias civiles se han manifestado arropados por IU y los sindicatos
- La marcha fue prohibida por el Gobierno y autorizada después por el TSJM
- Son delegados que dedican todas sus horas a la representación sindical
- Para ello, sus compañeros del comité les ceden parte de sus horas
- Los liberados sindicales cobran todo su sueldo íntegro
Para el Gobierno la Reforma es imprescindible para avanzar y para los Sindicatos supone un retroceso en los derechos laborales.