Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno ha propuesto hoy en Bruselas que se permita a cada país determinar su factura de la electricidad según su mix de energías, desvinculándolo del precio del gas. Francia o Grecia apoyan a España, pero hay un grupo de 11 países que se oponen a sus propuestas, entre ellos Alemania, Países Bajos, Dinamarca. La propia Comisión Europea también reconoce que tiene dudas. La comisaria de Energía, Kadri Simon, dice que podría generar divergencias, inestabilidad e incluso apagones.

Informa María Carou, corresponsal de RNE en Bruselas

Alemania, Austria, Países Bajos, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Irlanda, Luxemburgo y Letonia ha mostrado, por escrito, su rechazo a reformar el mercado energético europeo. Consideran que las subidas de los últimos meses son coyunturales y que todo volverá a la normalidad en primavera.

Informa María Carou, corresponsal de RNE en Bruselas

El secretario general de la organización de consumidores Facua, Rubén Sánchez, ha dicho que el Gobierno tiene que "intervenir radicalmente las tarifas" para bajar la factura de la luz al consumidor. Facua ha planteado que la "inmensa mayoría de las familias españolas sean catalogadas como consumidores vulnerables y que así haya una intervención en el precio para que pueden tener una tarifa por debajo de la que se marca hoy en el PVPC". "Reivindicamos un precio que sea al menos un descuento del 50% durante un mínimo de seis meses hasta que este ciclo de especulación acabe", ha dicho Sánchez.

Foto: Getty Images