Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Israel va a la huelga general este lunes para reclamar una tregua con Hamás, después de que el Ejército israelí recuperara los cuerpos sin vida de seis rehenes en la Franja de Gaza. Mientras, esta tarde se han producido masivas manifestaciones en Tel Aviv y Jerusalén para protestar contra Netanyahu y su Gobierno de extrema derecha, demandando elecciones anticipadas y la firma de un acuerdo de tregua con Hamás que permita la liberación de los 97 rehenes (de los cuales se calcula que un tercio ha muerto) que siguen cautivos en Gaza desde el 7 de octubre.

Foto: Manifestación en Tel Aviv ( REUTERS/Florion Goga)

En Israel, los familiares de los secuestrados en la Franja de Gaza han salido a las calles de Tel Aviv. Protestan contra el gobierno de Netanyahu después de que se hayan recuperado los cuerpos de seis rehenes. Las familias creen que el Ejecutivo no está haciendo lo suficiente para alcanzar una tregua y liberar a los cerca de cien cautivos.

FOTO: REUTERS/Florion Goga

El Ejército israelí ha anunciado haber recuperado los cadáveres de seis rehenes de un túnel subterráneo en el área de Ráfah, sur de la Franja de Gaza, y ha confirmado su retorno a territorio israelí. Los cadáveres encontrados pertenecen a cuatro hombres y dos mujeres, lo que reduce a 97 el número total de cautivos, de los cuales se calcula que una treintena habrían muerto. Todos ellos fueron secuestrados el pasado 7 de octubre durante el ataque de Hamás en suelo israelí y han sido identificados como Carmel Gat, Eden Yerushalmi, el estadounidense-israelí Hersh Goldberg-Polin, Alexander Lobanov, Almog Sarusi y Ori Danino. Foto: AFP PHOTO / THE HOSTAGES FAMILIES FORUM HEADQUARETRS.

El Ejército israelí ha anunciado haber recuperado los cadáveres de seis rehenes de un túnel subterráneo en el área de Ráfah, sur de la Franja de Gaza, y ha confirmado su retorno a territorio israelí. Los cuerpos encontrados pertenecen a cuatro hombres y dos mujeres, lo que reduce a 97 el número total de cautivos del 7 de octubre. Todos ellos fueron secuestrados el pasado 7 de octubre durante el ataque de Hamás en suelo israelí y han sido identificados como Carmel Gat, Eden Yerushalmi, el estadounidense-israelí Hersh Goldberg-Polin, Alexander Lobanov, Almog Sarusi y Ori Danino. Foto: REUTERS/Ronen Zvulun

Los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza han dejado cerca de una treintena de fallecidos esta noche. Mientras, en Cisjordania, Israel ha lanzado nuevas redadas después de que haya abatido a dos palestinos que, según explica, habrían intentado atacar con coches bomba cerca de los asentamientos judíos en Hebrón. Foto: AFP PHOTO / Handout / Israeli Army

Un día sí y otro también, los muertos en Gaza se cuentan por decenas. De los últimos, seis miembros de una familia en Jan Yunis, cuatro de ellos niños. Por eso, se repiten las imágenes de miles de desplazados forzados por Israel. La última orden ha sido en el centro de la Franja y afecta a miles de gazatís. Además, ha obligado también al cierre de varios hospitales, lo que empeora la asistencia sanitaria cuando hay cada vez más brotes de enfermedades e infecciones.

Foto: Robyn Beck / AFP

La familia Tafish recoge una vez más su refugio, pedazo a pedazo. Se habían establecido en los alrededores del hospital Al Aqsa, en el centro de la Franja de Gaza, pero la última orden de Israel es abandonar también esta zona. Como los Tafish, miles de personas se apresuran a salir. También los pacientes; incluso los del a UVI de prematuros. La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (UNRWA) también se ve obligada a desplazarse junto al resto de la población.

Foto: AP Photo/Abdel Kareem Hana