El presidente ruso se ha dado este viernes un baño de masas en un festival que conmemoraba los ocho años de la anexión de Crimea. Allí, Putin ha insistido en algunas ideas que viene repitiendo en los últimos tiempos, como el genocidio en el Donbás o la lucha por desnazificar Ucrania.
"Si es necesario, nuestros soldados evitarán con su cuerpo que otro compañero se lleve un balazo", decía Vladimir Putin ante 200.000 personas -según la organización-, en una muy poco frecuente aparición pública, emitida este viernes por la televisión estatal rusa. Era el momento estelar de un acto de profunda exaltación patriótica en el estadio olímpico de Moscú para conmemorar los ocho años de la anexión de Crimea.
"Los ciudadanos de Crimea pusieron una barrera contra los neonazis. La gente del Donbás también intentó hacerlo y ha sido sometida a bombardeos. Acabar con ese genocidio es la razón de nuestra operación militar" ha dicho Putin. Ese término, genocidio, es una referencia constante en estos días en la narrativa de Moscú.
Foto: El presidente ruso, Vladimir Putin, asiste a un concierto para conmemorar el octavo aniversario de la reunificación de Crimea con Rusia en el estadio Luzhniki en Moscú, Rusia, el 18 de marzo de 2022. EFE/EPA/RAMIL SITDIKOV.