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Queda menos de una semana para que comience el Black Friday y desde el sector ya prevé que los envíos van a bajar un 5% con respecto a las cifras de 2021. Además, el 40% de españoles asegura que no va a comprar nada, según una encuesta de Idealo, de forma que este año, con los efectos de la inflación, el Black Friday podría no alcanzar las cifras récord de otros años.

Sin embargo, las empresas de paquetería sí esperan un aumento de envío y ya se preparan para un aumento de la carga de trabajo en las próximas semanas.

Foto: EFE/Diego Fernández

Queda poco más de un mes para que lleguen Papá Noel y los Reyes Magos, y la industria juguetera española se muestra optimista de cara a esta campaña de Navidad de 2022 y prevé recuperar cifras previas a la pandemia, con un incremento de su facturación de entre el 2% y el 3%. Aunque no se sabe con certeza qué será lo más demandado, los jugueteros apuestan, entre otros, por juegos que contribuyan a hacer una sociedad más igualitaria.

Foto: GETTY

Con la subida del precio de los alimentos, muchos hogares compran menos productos frescos de cara a estas fiestas. El consumo de pescado y mariscos ya ha caído en un escenario de elevada inflación, donde las familias se aprietan el cinturón y cambian sus hábitos de compra.

Este año, dos de cada tres hogares anticipará la compra de comida para evitar la habitual subida de precios en Navidad.

Foto: EFE/Juan Herrero

"No podia ver un partido de fútbol o baloncesto sin echar unos euros porque no lo vivía con la misma emoción ese deporte", así ha explicado Sergio, un joven de 22 años diagnsoticado con ludopatía, cómo es su enfermedad. "Me generaba esa adrenalina el apostar aunque fuera 20 euros para poder ver mucho más emocionante ese partido", ha señalado en Hablando Claro el joven, que empezó en el juego cuando era menor: "Sobre los 16 años nos entró el gusanillo a nuestro grupo de echar un euro de vez en cuando como si fuera una quiniela, fue sobre los 19 cuando decidí inventir un poco más fuerte en el mundillo de las apuestas". Sergio llegó a perder entre 10.000 y 12.000 euros, para que no se repitan casos como el suyo el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha presentado este lunes una campaña de sensibilización ante los riesgos del juego. "Quiero pensar que sí se sale, lo estoy consiguiendo. Es un proceso duro, es una adrenalina que vas a tener siempre contigo, pero sí se puede aprender a controlar esas emociones", ha señalado.

Foto: iStock