- Recomienda ligar los salarios a la productividad
- Señala que el número de empleos fijos en nuevos contratos es bajo
- Obama introduce, a través de Twiter, las cuentas de los congresistas
- El presidente de EE.UU. advierte sobre la rebaja de calificación de su deuda
- El país alcanza su límite de endeudamiento este 2 de agosto
- El riesgo país de España cierra en 354 puntos, segundo peor dato con el euro
- Todas las Bolsas europeas cierran en números rojos
- El Ibex perdió los 9.600 enteros tras conocerse el adelanto electoral
- El selectivo español perdía un 1,63%, con la apertura de Wall Street
El número de parados se redujo en 76.500 personas en el segundo trimestre del año, un 1,56% respecto al trimestre anterior, con lo que la tasa de desempleo descendió cuatro décimas, hasta el 20,89%, y el volumen total de parados se situó por debajo de los 4,9 millones. En concreto, 4.833.700 personas estaban sin empleo al finalizar junio, lo que supone 188.200 parados más que un año atrás, según la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE). La tasa de paro del 20,89% de abril a junio es cuatro décimas inferior a la del primer trimestre del año, cuando la tasa de desempleo se situó en el 21,29%. Además, en el segundo trimestre del año se crearon 151.400 empleos, un 0,8% más en relación al primer trimestre, situándose el número de ocupados en 18.303.000 personas. El aumento de la ocupación afectó más a las mujeres (143.500 empleos más) que a los hombres (7.900 más).
La facturación ha sido de 7.537 millones de euros
- Ha transportado un total de 24,8 millones de pasajeros
- Los préstamos hipotecarios se encarecen en 58 euros al mes
- La tasa de paro ha bajado cuatro décimas, según el INE
- La EPA contabiliza 4.833.700 desempleados
En la bolsa el Ibex 35-tras oscilar entre el verde y el rojo- se ha dado la vuelta al final de la sesión y ha subido un 0,14% impulsado por los buenos datos de empleo procedentes de Estados Unidos. Allí Wall Street, a punto de cerrar, puede conseguir hoy su primer cierre positivo tras cuatro jornadas a la baja.
Y es que allí, en Estados Unidos, lo que parecía imposible está cada vez más cerca. La cámara de representantes tiene previsto votar dentro de unas horas, una propuesta republicana para intentar evitar la suspensión de pagos, pero aún así no parece que eso vaya a solucionar las cosas.
Los gastos superan a los ingresos en 24.000 millones, pero el déficit es casi un 19 por ciento menos del que había en el mismo periodo del año pasado. Con esos datos, el Gobierno, cree posible cumplir con el objetivo de que el déficit en España no supere a final de año el 6 por ciento. La mejora en la recaudación del IRPF y del IVA y la reducción del las inversiones ha permitido que el déficit público del estado del primer semestre baje casi un 19% respecto al año pasado
- Considera que el Gobierno hace una interpretación fraudulenta del acuerdo
- No ha concretado la fecha en la que presentará el recurso
- Equivale al 2,2% del PIB y a fin de año deberá quedarse por debajo del 6%
- En el primer semestre se gastaron 73.538 millones y se ingresaron 49.406
- El CPFF terminó con un acuerdo sobre el techo de gasto
- Denuncia que el líder del PP solo quiere adelantar las elecciones
- El beneficio en México es casi el mismo que en España
- La morosidad ha subido al 4%
- El BBVA también ofrece soluciones "a medida" en las hipotecas
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) financiará la mitad de la deuda de las comunidades autónomas correspondiente a la liquidación de las cuentas de 2008 y 2009, que asciende conjuntamente a unos 24.000 millones de euros, según ha señalado la ministra de Economía y Hacienda y Vicepresidenta económica, Elena Salgado. Además, según ha asegurado la ministra, han decidido "aprobar objetivos de estabilidad individual para cada una de las comunidades autónomas". Las autonomías tendrán que presentar en un plazo de seis meses, un proyecto de ley que incorpore una regla de gasto. La propuesta sobre la aplicación de una regla de gasto ha salido adelante con el apoyo del Gobierno, que cuenta con el 50% de los votos, y el voto favorable de las comunidades de Andalucía y Cataluña. Los consejeros de las once comunidades gobernadas por el partido popular se han abstenido.
La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha señalado que "todas las autonomías" han aceptado imponer una regla de gasto para contener el déficit. Las comunidades autónomas deberán presentar un proyecto de ley que incorpore esa regla de gasto, en un plazo de seis meses. Además, Salgado ha avanzado que las autonomías contarán con un crédito del ICO para hacer frente a la devolución de la deuda con el Estado, que tendrá un plazo de amortización de tres años. La ministra considera que con esta medida se consigue el mismo efecto que el aplazamiento en diez años que solicitaban las comunidades autónomas gobernadas por el PP.
- Las autonomías aceptan aplicar una regla de gasto para contener el déficit
- La deuda con el Estado es de 24.000 millones, de 2008 y 2009
- El crédito estaría disponible en enero de 2012
- Aprobados los planes de reequilibrio de Extremadura, Andalucía, Valencia y Baleares
Los consejeros del PP han hecho piña en su petición de más plazo, hasta diez años, para que las Comunidades Autónomas devuelvan al estado el dinero que les anticipó. Una postura que le parece bien incluso a la representante socialista de la Junta de Andalucía.
- La deja a solo dos pasos de considerarla en situación de insolvencia
- A pesar del segundo rescate financiero acordado por la zona euro