Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los cielos comenzarán a nublarse a partir de este jueves en gran parte del país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, las temperaturas diurnas registrarán un moderado a ligero descenso en el suroeste peninsular, en donde este miércoles han rozado los 30 grados.

Así, la Aemet prevé intervalos nubosos en el suroeste peninsular, con posibilidad de algún chubasco débil en Extremadura y las provincias andaluzas más occidentales, en donde podría registrarse alguna tormenta. También se esperan intervalos nubosos en Galicia, el Cantábrico occidental, Baleares, y en el litoral valenciano y catalán. En el resto de la Península, se esperan nubes medias y altas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana intervalos nubosos en el suroeste del país, con posibilidad de algún chubasco débil en Extremadura y Andalucía occidental, ocasionalmente con tormenta. Intervalos nubosos en Galicia, Cantábrico occidental, Baleares, litoral valenciano y catalán y, de nubes medias y altas, en el resto del oeste y centro peninsular. Poco nuboso o despejado en el resto del país. Bancos de niebla matinales en Galicia y área cantábrica, siendo también posibles en Baleares, litoral valenciano y catalán. Temperaturas en ligero ascenso en Canarias. Diurnas en ligero a moderado descenso en el suroeste peninsular. Pocos cambios en el resto. Viento flojo a moderado del noreste en Canarias y del este en el litoral andaluz. Flojos en el resto del país.

Continúa la primavera adelantada en todo el país con sol en todas las comunidades y temperaturas que superan los 20 grados en la mayor parte de la península en las horas centrales del día. Se acerca, eso sí, una masa nubosa por el suroeste peninsular que puede aportar algo de inestabilidad en los próximos días.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, tiempo poco nuboso o despejado en casi todo el país, y solo se esperan algunos intervalos nubosos al principio en el área cantábrica y en el norte de las islas Canarias de más relieve.

Bancos de niebla matinales en Galicia y área cantábrica.

Temperaturas en ligero ascenso en la Península, que en el caso de las diurnas puede ser moderado en la mitad norte, o incluso notable en el País Vasco. Pocos cambios en Baleares y Canarias.

Vientos flojos a moderados del noreste en Canarias y del este en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el Estrecho. Flojos en el resto.

Sigue mandando en la Península el anticiclón que deja sol en todo el país y temperaturas más propias de la primavera que del mes de marzo. Las máximas estarán entre los 18 y los 25 grados en todas las comunidades. Solo habrá algo de nubosidad en las Islas Canarias.

Las temperaturas seguirán subiendo hasta el miércoles y el fin de semana llegará una borrasca que afectará al norte. El tiempo seco y soleado y las temperaturas seguirán subiendo hasta este miércoles o jueves, cuando se podría rozar los 30 grados en el sur peninsular y desde el viernes hasta el martes una borrasca afectará al tercio norte y mitad norte peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La semana empieza con tiempo primaveral en todo el territorio nacional donde predominarán los cielos despejados y las temperaturas aumentarán ligeramente, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El área cantábrica, alto Ebro, Pirineo occidental, Castilla y León, área del Estrecho, Melilla y norte de las islas Canarias de mayor relieve serán las únicas zonas de España donde se prevé registrar intervalos nubosos, mientras en el resto habrá cielos soleados. Este lunes predominará el ambiente primaveral, con temperaturas que podrían alcanzar los 20 grados en muchos puntos de Galicia y centro, sur y este peninsular. Así, en este inicio de semana provincias como Ourense podría registrar 26 grados de temperaturas máximas y Badajoz los 25 grados. En general, las temperaturas diurnas subirán ligeramente en la Península y Baleares, siendo moderado el incremento del termómetro en el norte peninsular. También este lunes se prevé la formación de bancos de niebla matinales en diversas zonas del tercio norte peninsular, sobre todo en el área cantábrica. Por último, los vientos de componente norte soplarán moderadamente en el valle del Ebro, Ampurdán, Menorca y Canarias, y del este en los litorales del Cantábrico y Andalucía, con intervalos fuertes en el área del Estrecho.

Cielos despejados en toda la península con alguna nube dispersa en el norte y en las islas Canarias. Las temperaturas siguen estables.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para mañana, lunes, temperaturas diurnas en general en ligero ascenso en la península y Baleares, siendo moderado en zonas del norte peninsular, y sin cambios en Canarias. Nocturnas con pocos cambios. Intervalos de viento fuerte en el estrecho. Intervalos nubosos al principio en el área cantábrica, Alto Ebro, pirineo occidental, puntos de Castilla y León, área del Estrecho, Melilla y norte de las Islas Canarias de mayor relieve, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. Poco nuboso o despejado en el resto del país. Posibilidad de bancos de niebla matinales en puntos del tercio norte peninsular, sobre todo en el área cantábrica. Vientos flojos a moderados de componente norte en el valle del Ebro, Ampurdán, Menorca y Canarias, y del este en los litorales del Cantábrico y Andalucía, con intervalos de fuerte en el estrecho. Flojos variables en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para hoy, domingo, intervalos de viento fuerte en el litoral norte de Galicia, Ampurdán y Menorca.

Nuboso o con intervalos nubosos en el cantábrico, alto Ebro y pirineo occidental, con posibilidad de alguna lluvia débil y aislada durante la primera mitad del día en el cantábrico oriental. Intervalos nubosos al principio en el área del estrecho, Melilla, Baleares y de nubes altas en Canarias, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. Poco nuboso o despejado en el resto de la península. Temperaturas diurnas en ligero o moderado descenso en el noroeste peninsular, en ascenso en la mitad sureste y Baleares, y sin cambios en el resto. Nocturnas con pocos cambios. Vientos flojos a moderados del en el área del Estrecho y Melilla, del nordeste en el cuadrante noroeste peninsular, del noroeste en el valle del Ebro, y del norte en el este de Cataluña, en Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia, Ampurdán y Menorca. Flojos variables en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para este domingo intervalos de viento fuerte en el litoral norte de Galicia, Ampurdán y Menorca. Nuboso o con intervalos nubosos en el cantábrico, alto ebro y pirineo occidental, con posibilidad de alguna lluvia débil y aislada durante la primera mitad del día en el cantábrico oriental. Intervalos nubosos al principio en el área del estrecho, Melilla, Baleares y de nubes altas en Canarias, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. Poco nuboso o despejado en el resto de la península. Temperaturas diurnas en ligero o moderado descenso en el noroeste peninsular, en ascenso en la mitad sureste y Baleares, y sin cambios en el resto. Nocturnas con pocos cambios.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, intervalos nubosos en el litoral de Alborán, con una pequeña posibilidad de alguna lluvia débil y aislada. Predominio de poco nuboso en el resto del país, con intervalos nubosos al principio en el litoral levantino y Baleares, y de nubes medias y altas en Canarias y en la mitad norte peninsular. Bancos de niebla matinales en Galicia y cantábrico. Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en la mitad norte peninsular, al igual que las nocturnas en el noroeste y pocos cambios en el resto. Heladas débiles en el interior de la mitad norte peninsular. Vientos flojos a moderados del e en el litoral cantábrico y andaluz, y de componente norte en el nordeste peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el Estrecho, Baleares y nordeste de Gerona. Flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado intervalos nubosos en el litoral de Alborán, con una pequeña posibilidad de alguna lluvia débil y aislada. Predominio de poco nuboso en el resto del país, con intervalos nubosos al principio en el litoral levantino y Baleares, y de nubes medias y altas en Canarias y en la mitad norte peninsular. Bancos de niebla matinales en Galicia y cantábrico. Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en la mitad norte peninsular, al igual que las nocturnas en el noroeste y pocos cambios en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, intervalos nubosos en el litoral de Alborán, con una pequeña posibilidad de alguna lluvia débil y aislada.

Predominio de poco nuboso en el resto del país, con intervalos nubosos al principio en el litoral levantino y Baleares, y de nubes medias y altas en Canarias y en la mitad norte peninsular.

Bancos de niebla matinales en Galicia y cantábrico. Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en la mitad norte peninsular, al igual que las nocturnas en el noroeste y pocos cambios en el resto. Heladas débiles en el interior de la mitad norte peninsular. Vientos flojos a moderados del e en el litoral cantábrico y andaluz, y de componente norte en el nordeste peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el Estrecho, Baleares y nordeste de Gerona. Flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, intervalos nubosos en el litoral sureste peninsular y en la mitad norte peninsular, y cielo poco nuboso en el resto del país. Habrá alguna posibilidad de lluvia débil y aislada en el litoral mediterráneo andaluz e intervalos de nubes altas en las Islas Canarias. Las temperaturas en ligero a moderado ascenso en la mitad norte peninsular, excepto las nocturnas en el nordeste, que descenderán ligeramente y pocos cambios en el resto con heladas débiles en zonas del interior de la mitad norte peninsular. Los vientos serán flojos a moderados de componente este en el litoral cantábrico y andaluz, y de componente norte en el nordeste peninsular y las Baleares, con intervalos de fuerte en el Estrecho, nordeste de Gerona y este de las Baleares y flojo en el resto.

El sol será el protagonista en la mayoría de las comunidades donde habrá tiempo estable. Solo en el noreste peninsular y en Baleares se espera alguna lluvia y vientos fuertes como consecuencia de un anticiclón. Las temperaturas se mantienen estables en todo el país.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, viernes, intervalos nubosos en la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular y en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos occidentales, chubascos débiles en las islas Baleares y algunas heladas débiles en zonas de la mitad norte de la península.

Las temperaturas diurnas experimentan un ligero a moderado descenso en el tercio sur de la península y suben en Galicia, Cantábrico, norte de Castilla y León, alto Ebro, Pirineos y Canarias.

No hay cambios en el resto del territorio en los valores nocturnos, que experimentan entre ligeros y moderados ascensos en Andalucía occidental, el Estrecho y Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, rachas de viento muy fuerte en zonas de Cataluña y las Islas Baleares, y nubosidad en el Cantábrico oriental, Alto Ebro y área de los Pirineos. Habrá nubosidad variable en el litoral mediterráneo y poco nuboso o despejado en el resto de la península, en las Baleares cielos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil y en las Islas Canarias poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en el tercio sur de la península, en ascenso en Galicia, Cantábrico, norte de Castilla y León, Alto Ebro, Pirineos y Canarias, y sin cambios en el resto del país, y las nocturnas en ligero a moderado ascenso en Andalucía occidental, área del Estrecho y Canarias, y en descenso en el resto de la península y Baleares. Los vientos flojos a moderados de componente este en el litoral cantábrico, sur peninsular y Canarias, con intervalos de fuerte en el Estrecho, flojos a moderados de componente norte o noreste en el resto de la península y Baleares, con rachas muy fuertes en zonas de Cataluña y Baleares.

Suben las temperaturas en todo el país donde la mayoría de las comunidades disfrutarán de cielos despejados. Lloverá en Baleares y en algún punto del noroeste, donde también se espera viento fuerte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, jueves, rachas de viento muy fuerte en zonas del cuadrante noreste peninsular y este de las Islas Baleares y pronostica una subida generalizada de las temperaturas nocturnas.

La cota de nieve sube a los 1.000 y 1.500 metros en el extremo norte de la península, donde también se registra un descenso de las temperaturas diurnas, entre ligero y moderado.

En el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos occidentales, muy nuboso al principio con precipitaciones débiles, que también son posibles en el Cantábrico occidental.

Intervalos nubosos al principio del día en otras zonas de la mitad norte peninsular y poco nuboso, con intervalos de nubes altas en el resto de la península y Baleares.Calimas en Canarias.