- Se espera una bajada de 3 o 4 grados de cara al sábado y domingo
- El viento regresará y hará que la sensación térmica sea menor
- A partir del lunes las temperaturas serán más suaves
- Consulta el tiempo en todo el país
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, temperaturas bajas en la península y Baleares, con heladas fuertes en zonas montañosas de la mitad norte, nevadas en la comunidad balear y viento fuerte en zonas del nordeste de la península.
Nuboso o con intervalos nubosos en el Cantábrico, con posibilidad de alguna lluvia débil, dispersa y ocasional. Nuboso o muy nuboso en Baleares, con chubascos débiles, localmente moderados y con alguna tormenta, con posibilidad de que también se den, de forma más débil y ocasional en puntos del litoral mediterráneo.
Nuboso en Canarias, con probables lluvias débiles en las islas de más relieve. Predominio de poco nuboso en el resto de la península, con intervalos nubosos en el norte y este de Castilla y León.
Cota de nieve entre 0 y 200 metros en el Cantábrico, costa catalana y Baleares.
Temperaturas en ligero a moderado descenso en Baleares y en la mayor parte de la península, excepto en el suroeste. Heladas débiles o moderadas en el interior de la península y Baleares, localmente fuertes en zonas montañosas de la mitad norte.
Vientos flojos a moderados del oeste en el Estrecho y Melilla, y de componente norte en el resto del país, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia y en zonas del nordeste de la península y Baleares, con rachas muy fuertes en el nordeste de Gerona.
El temporal de frío polar continental se agudizará este sábado y domingo, cuando llegará el "tercer episodio" de la ola siberiana, aunque "parece que esta podría ser su última fase, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que prevé que el lunes y el martes el tiempo sea algo más húmedo y que los termómetros suban ligeramente.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, temperaturas bajas en la península y Baleares, con heladas fuertes en zonas montañosas de la mitad norte, nevadas en la comunidad balear y viento fuerte en zonas del nordeste de la península. Nuboso o con intervalos nubosos en el Cantábrico, con posibilidad de alguna lluvia débil, dispersa y ocasional. Nuboso o muy nuboso en Baleares, con chubascos débiles, localmente moderados y con alguna tormenta, con posibilidad de que también se den, de forma más débil y ocasional en puntos del litoral mediterráneo. Nuboso en Canarias, con probables lluvias débiles en las islas de más relieve. Predominio de poco nuboso en el resto de la península, con intervalos nubosos en el norte y este de Castilla y León. Cota de nieve entre 0 y 200 metros en el Cantábrico, costa catalana y Baleares. Temperaturas en ligero a moderado descenso en Baleares y en la mayor parte de la península, excepto en el suroeste. Heladas débiles o moderadas en el interior de la península y Baleares, localmente fuertes en zonas montañosas de la mitad norte. Vientos flojos a moderados del oeste en el Estrecho y Melilla, y de componente norte en el resto del país, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia y en zonas del nordeste de la península y Baleares, con rachas muy fuertes en el nordeste de Gerona.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes temperaturas bajas en la península y Baleares, intervalos de viento fuerte en el valle del Ebro, Menorca y Canarias, y rachas muy fuertes en el Ampurdán. El cielo estará muy nuboso en el área cantábrica, con posibilidad de alguna precipitación débil, más probable en su mitad oriental. Intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular, y con posibilidad de alguna precipitación débil en la costa catalana y baleares. Intervalos nubosos en el área del estrecho y con posibilidad de alguna precipitación débil en melilla, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. poco nuboso o despejado en el resto de la península. En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de alguna lluvia débil, e intervalos nubosos en el resto. Cota de nieve en la península y baleares: 800 bajando a 200/400 metros. Posibilidad de algún banco de niebla matinal en el tercio oeste peninsular. Temperaturas diurnas en ligero o moderado descenso en Pirineos y Canarias, con pocos cambios en el resto del cuadrante noreste peninsular y Baleares, y en ligero a moderado ascenso en el resto de la península. Nocturnas en ligero a moderado ascenso en la mitad este peninsular, y en descenso en el noroeste y Baleares. Heladas débiles o moderadas en el interior de la península y Baleares, que podrán ser localmente fuertes en el área pirenaica. Vientos flojos a moderados de componente norte en la mayor parte del país, salvo en el tercio sur peninsular, donde serán flojos variables. Habrá intervalos de fuerte en el valle del Ebro, Menorca y Canarias, y con rachas muy fuertes en el Ampurdán.
Bajo cero han pasado la noche en gran parte del país, así que aunque vean lucir el sol por sus ventanas, no olviden salir de casa bien abrigados porque hoy, vuelve a hacer frío. Lo primero que podemos encontrar es hielo, sobre todo en el interior de la península y bancos de niebla, que ya desde la madrugada se han formado en parte de Castilla y León. El viento puede complicar el día a más de uno en varias comunidades y obligar a las embarcaciones a permanecer amarradas en parte del Mediterráneo. Por el día suben algo las temperaturas aunque se nota que sigue siendo invierno.
- El fuerte oleaje también activará la alerta en varias provincias
- Consulta el tiempo en todo el país
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana viernes, 10 de febrero, temperaturas bajas en la península y Baleares, intervalos de viento fuerte en el valle del Ebro, Menorca y Canarias, y rachas muy fuertes en el Ampurdán.
El cielo estará muy nuboso en el área cantábrica, con posibilidad de alguna precipitación débil, más probable en su mitad oriental.
Intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular, y con posibilidad de alguna precipitación débil en la costa catalana y baleares.
Intervalos nubosos en el área del estrecho y con posibilidad de alguna precipitación débil en melilla, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. poco nuboso o despejado en el resto de la península.
En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de alguna lluvia débil, e intervalos nubosos en el resto.
Cota de nieve en la península y baleares: 800 bajando a 200/400 metros.
Posibilidad de algún banco de niebla matinal en el tercio oeste peninsular.
Temperaturas diurnas en ligero o moderado descenso en Pirineos y Canarias, con pocos cambios en el resto del cuadrante noreste peninsular y Baleares, y en ligero a moderado ascenso en el resto de la península. Nocturnas en ligero a moderado ascenso en la mitad este peninsular, y en descenso en el noroeste y Baleares.
Heladas débiles o moderadas en el interior de la península y Baleares, que podrán ser localmente fuertes en el área pirenaica.
Vientos flojos a moderados de componente norte en la mayor parte del país, salvo en el tercio sur peninsular, donde serán flojos variables. Habrá intervalos de fuerte en el valle del Ebro, Menorca y Canarias, y con rachas muy fuertes en el Ampurdán.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, temperaturas bajas en la península y las Islas Baleares y nubes en el área del Cantábrico con posibilidad de alguna precipitación débil, mas probable en su mitad oriental. Habrá intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular con alguna precipitación débil en la costa catalana y las Baleares y nubes en el área del Estrecho y alguna precipitación débil en Melilla, y poco nuboso o despejado en el resto de la península. En las Islas Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de alguna lluvia débil, e intervalos nubosos en el resto. La cota de nieve en la península y Baleares estará en 800 metros bajando a 200/400 metros con posibilidad de algún banco de niebla matinal en el tercio oeste peninsular. Las temperaturas diurnas en ligero o moderado descenso en los Pirineos y Canarias, con pocos cambios en el cuadrante noreste peninsular y las Baleares, y en ligero a moderado ascenso en el resto de la península, y las nocturnas en ligero a moderado ascenso en la mitad este peninsular, y en descenso en el noroeste y las Baleares. Los vientos serán flojos a moderados de componente norte en la mayor parte del país, salvo en el tercio sur peninsular, donde serán flojos variables y podrán ser fuertes en el valle del Ebro, Ampurdán, Menorca y las Islas Canarias.
- 150 muertos en Europa Oriental y los Balcanes en las últimas dos semanas
- Reino Unido y Francia, en alerta
- Las temperaturas mínimas estarán entre los -1 y -9 grados
- Este viernes seguirá haciendo frío en la Península y Baleares
- Consulta el tiempo en todo el país
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves temperaturas bajas en la Península y Baleares, y viento fuerte en el valle del Ebro, Ampurdán, Menorca y Canarias. Muy nuboso de madrugada en el área cantábrica, con probables precipitaciones débiles, tendiendo a disminuir la nubosidad y remitir las precipitaciones a lo largo del día. Intervalos nubosos al principio en otras zonas de la mitad norte peninsular, litoral de Andalucía oriental, y con posibilidad de alguna precipitación débil en Baleares, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. Nuboso en el área del Estrecho y Melilla con probabilidad de lluvias débiles localmente moderadas. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de alguna lluvia débil, e intervalos nubosos en el resto. La cota de nieve será de cero metros subiendo a 500 metros en el Cantábrico, y unos 500 metros en Baleares. Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso, salvo en el extremo oeste peninsular, litoral de Alborán y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Nocturnas en ligero a moderado ascenso en el área pirenaica, y en descenso en el suroeste peninsular. Heladas débiles o moderadas en el interior de la Península y Baleares, que podrán ser localmente fuertes en puntos de la mitad norte. Vientos flojos a moderados del este en el litoral de Andalucía oriental y Melilla, con intervalos de fuerte en el Estrecho. Flojos a moderados de componente norte en el resto del país, pudiendo ser fuertes en el valle del Ebro, Ampurdán, Menorca y Canarias.
Un total de 48 provincias, todas menos La Coruña, Pontevedra, Murcia y Tenerife estarán este jueves en alerta amarilla (riesgo) por bajas temperaturas, viento o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, por temperaturas mínimas de entre -1 y -9 grados centígrados mantendrán activados sendos avisos las provincias de Lugo, Orense, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, las tres provincias de Aragón, las nueve de Castilla y León, las de la Comunidad Valenciana, Extremadura, Andalucía, Castilla La Mancha, las provincias de Cataluña, Madrid, La Rioja y Navarra. Este aviso será de intensidad naranja en Lérida, donde las temperaturas podrían llegar hasta los -13 grados centígrados. Además, por fenómenos costeros, tendrán aviso amarillo Lanzarote, Gerona, Mallorca y Menorca, mientras que por viento, estarán en alerta amarilla Navarra, Gerona y Zaragoza. De este modo, se prevé un jueves muy nuboso de madrugada en el área cantábrica, con probables precipitaciones débiles, y tenderá a disminuir la nubosidad y remitirán las precipitaciones a lo largo del día. Los intervalos nubosos afectarán al principio del día a otras zonas de la mitad norte peninsular, litoral de Andalucía oriental, y con posibilidad de alguna precipitación débil en Baleares, aunque tenderá a poco nuboso a lo largo del día. En el área del Estrecho y Melilla estará nuboso y podría llover de forma débil o localmente moderada. En el resto de la península estará poco nuboso o despejado. La cota de nieve estará a cero metros sobre el nivel del mar e irá subiendo a 500 metros en el Cantábrico, en el resto estará a 500 metros. En cuanto a las temperaturas, experimentarán un ligero o moderado ascenso, menos en el extremo oeste, litoral de Alborán y Canarias, donde habrá pocos cambios. Las nocturnas subirán en Pirineos y descenderán en el suroeste. Las heladas serán débiles o moderadas en el interior de la Península y Baleares que podrán ser localmente fuertes en puntos de la mitad norte.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para mañana, jueves, temperaturas bajas en la península y Baleares, y viento fuerte en el valle del Ebro, Ampurdán, Menorca y Canarias. Muy nuboso de madrugada en el área cantábrica, con probables precipitaciones débiles, tendiendo a disminuir la nubosidad y remitir las precipitaciones a lo largo del día. Intervalos nubosos al principio en otras zonas de la mitad norte peninsular, litoral de Andalucía oriental, y con posibilidad de alguna precipitación débil en Baleares, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. Nuboso en el área del Estrecho y Melilla con probabilidad de lluvias débiles localmente moderadas. Poco nuboso o despejado en el resto de la península. En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de alguna lluvia débil, e intervalos nubosos en el resto. Cota de nieve: 0 subiendo a 500 metros en el Cantábrico, y unos 500 metros en Baleares. Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso, salvo en el extremo oeste peninsular, litoral de Alborán y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Nocturnas en ligero a moderado ascenso en el área pirenaica, y en descenso en el suroeste peninsular. Heladas débiles o moderadas en el interior de la península y Baleares, que podrán ser localmente fuertes en puntos de la mitad norte. Vientos flojos a moderados del este en el litoral de Andalucía oriental y Melilla, con intervalos de fuerte en el Estrecho. Flojos a moderados de componente norte en el resto del país, pudiendo ser fuertes en el valle del Ebro, Ampurdán, Menorca y Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para mañana, jueves, temperaturas bajas en la península y Baleares, y viento fuerte en el valle del Ebro, Ampurdán, Menorca y Canarias. Muy nuboso de madrugada en el área cantábrica, con probables precipitaciones débiles, tendiendo a disminuir la nubosidad y remitir las precipitaciones a lo largo del día.
- El plan incluye 1.259 quitanieves y 197.762 toneladas de fundentes
- 32 provincias están en alerta amarilla o naranja por el nuevo temporal
- Consulta el tiempo en más de 10.000 localidades
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, un descenso notable de las temperaturas diurnas en zonas del suroeste peninsular y viento fuerte en zonas del noreste peninsular y Baleares. Habrá heladas localmente fuertes en el nordeste de la Península y nevadas en el área cantábrica. Estará nuboso o muy nuboso con lluvias débiles en el área cantábrica, alto Ebro, Melilla y, localmente moderadas, en Baleares. De forma más débil y dispersa, también son posibles en el norte de Galicia, norte y este de Castilla y León, sistemas Central e Ibérico, litoral de Alborán. Poco nuboso o despejado en el resto. En Canarias, nuboso en el norte de las islas con probables lluvias débiles en las de mayor relieve e intervalos nubosos en el sur. Cota de nieve: entre el nivel del mar y 300 metros en el norte de la Península y Baleares, subiendo en este archipiélago a entre 300 y 600 metros. Temperaturas en descenso moderado en la Península, menos acusado en el extremo nordeste peninsular. El descenso será notable en el caso de las diurnas en zonas del suroeste, con heladas localmente fuertes en el cuadrante nordeste. En ligero descenso en Baleares y Canarias. Viento de componente norte, moderado a fuerte en Canarias, Baleares, Pirineos, valle del Ebro y nordeste de Gerona. Flojo a moderado en el resto, rolando a este en el litoral de Alborán.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana un descenso notable de las temperaturas diurnas en zonas del suroeste peninsular y viento fuerte en zonas del noreste peninsular y Baleares. Habrá heladas localmente fuertes en el nordeste de la península y nevadas en el área cantábrica. Estará nuboso o muy nuboso con lluvias débiles en el área cantábrica, alto Ebro, Melilla y, localmente moderadas, en Baleares. De forma más débil y dispersa, también son posibles en el norte de Galicia, norte y este de Castilla y León, sistemas Central e Ibérico, litoral de Alborán. Poco nuboso o despejado en el resto. En Canarias, nuboso en el norte de las islas con probables lluvias débiles en las de mayor relieve e intervalos nubosos en el sur. Cota de nieve: entre el nivel del mar y 300 metros en el norte de la península y Baleares, subiendo en este archipiélago a entre 300 y 600 metros. Temperaturas en descenso moderado en la península, menos acusado en el extremo nordeste peninsular. El descenso será notable en el caso de las diurnas en zonas del suroeste, con heladas localmente fuertes en el cuadrante nordeste. En ligero descenso en Baleares y Canarias. Viento de componente norte, moderado a fuerte en Canarias, Baleares, Pirineos, valle del Ebro y nordeste de Gerona. Flojo a moderado en el resto, rolando a este en el litoral de Alborán.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana un descenso notable de las temperaturas diurnas en zonas del suroeste peninsular y viento fuerte en zonas del noreste peninsular y Baleares. Habrá heladas localmente fuertes en el nordeste de la península y nevadas en el área cantábrica. Estará nuboso o muy nuboso con lluvias débiles en el área cantábrica, alto Ebro, Melilla y, localmente moderadas, en Baleares. De forma más débil y dispersa, también son posibles en el norte de Galicia, norte y este de Castilla y León, sistemas Central e Ibérico, litoral de Alborán y norte de islas montañosas de Canarias. Intervalos nubosos en el resto de Canarias. Poco nuboso o despejado en el resto. Cota de nieve: entre el nivel del mar y 300 metros en el norte de la península y Baleares, subiendo en este archipiélago a entre 300 y 600 metros. Temperaturas en descenso moderado en la península, menos acusado en el extremo nordeste peninsular. El descenso será notable en el caso de las diurnas en zonas del suroeste, con heladas localmente fuertes en el cuadrante nordeste. En ligero descenso en Baleares y Canarias. Viento de componente norte, moderado a fuerte en Canarias, Baleares, Pirineos, valle del Ebro y nordeste de Gerona. Flojo a moderado en el resto, rolando a este en el litoral de Alborán.
Durante las próximas horas entrará en España una nueva masa de aire muy frío y muy seco, procedente de Centroeuropa, que cruzará la península desde el nordeste hasta el suroeste y que se quedará, por lo menos, hasta el fin de semana. Se prevé que los termómetros se desplomen hasta los -13 o -14 grados en áreas de montaña y ronden los 10 bajo cero en zonas más bajas.
Consulta El Tiempo en RTVE.es