La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, rachas de viento muy fuerte en zonas del cuadrante noreste peninsular y en el este de las Islas Baleares. En el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos occidentales, habrá cielo muy nuboso al principio con precipitaciones débiles, tendiendo a remitir y a disminuir la nubosidad a lo largo del día y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto de la península. Habrá intervalos nubosos en las Islas Baleares, con posibilidad de algún chubasco débil y en las Islas Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, tendiendo a poco nuboso, y poco nuboso o despejado en el resto. La cota de nieve estará entre 1.000/1500 metros en el extremo norte peninsular con temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en el norte peninsular, sin cambios en el resto de la mitad norte y en ligero a moderado ascenso en el resto del país y las nocturnas en ligero a moderado ascenso en buena parte del país. Los vientos serán flojos a moderados de componente norte en la mayor parte de la península y las Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia, y rachas muy fuertes en zonas del cuadrante noreste peninsular y este de Baleares y en Canarias, moderados del este y noreste, con intervalos de fuerte.
A pesar de la entrada de un frente frío por Galicia, el tiempo se mantiene como en los últimos días con alguna lluvia en Galicia, los Pirineos y Baleares. Habrá nubes en el norte y en el sureste peninsular. Las temperaturas no van a cambiar, serán ligeramente más altas en algunos puntos.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nevadas localmente moderadas en el Pirineo de Navarra. En el País Vasco, norte de Navarra, Pirineo occidental y Baleares, nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que en Baleares podrían ir acompañadas de tormentas, siendo también posibles en el alto Ebro, norte del Sistema Ibérico, resto del Pirineo, litoral de Cataluña y Melilla. En Galicia y oeste de Asturias, aumento de la nubosidad durante el día, con lluvias débiles que podrían extenderse al resto del Cantábrico y al norte y oeste de Castilla y León. Intervalos de nubes altas en Canarias y, a partir de la tarde, en el cuadrante suroeste peninsular. Poco nuboso en el resto del país. La cota de nieve se situará entre los 600 y los 800 metros en el Pirineo y País Vasco, entre los 700 y los 1.500 metros en el resto de la Península y en los 900 metros en Baleares. Temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso en la mitad sur y área mediterránea peninsular y diurnas en ascenso en el Cantábrico y Castilla y León. Pocos cambios en el resto. Heladas moderadas en zonas montañosas de la mitad norte peninsular. Viento de componente norte fuerte en el nordeste de Gerona, moderado a fuerte en Canarias y valle del Ebro y flojo a moderado en el resto de la Península y Baleares.
Se mantiene el anticiclón que traerá nubes y precipitaciones al noroeste de la península y a Baleares. Las temperaturas mínimas bajarán y a partir del jueves subirán.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé viento fuerte en zonas del noreste peninsular y Menorca y nuboso o muy nuboso en el Cantábrico oriental y Pirineos, con probabilidad de precipitaciones débiles tendiendo a remitir a lo largo del día.
Nuboso o con intervalos nubosos en el resto del norte y centro de la Península, con posibilidad de alguna precipitación débil al principio en el Cantábrico occidental y alto Ebro y poco nuboso en el resto de la Península, Ceuta y Melilla.
En Baleares nuboso o muy nuboso con chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormentas, menos probables en Ibiza y Formentera. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas occidentales y poco nuboso o despejado en el resto.
La cota de nieve en el norte peninsular será de entre 1.000 y 600 metros de altitud.
Las temperaturas en ligero a moderado descenso en la Península y Baleares, especialmente las diurnas. En Canarias ligero ascenso.
Habrá heladas débiles en la mitad norte peninsular.
Los vientos flojos a moderados, del oeste en el litoral de Alborán y de componente norte en el resto, con intervalos de fuertes en zonas del cuadrante noreste peninsular, Menorca, y Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana nevadas localmente moderadas en el Pirineo de Navarra. En Galicia, País Vasco, norte de Navarra, Pirineo occidental y Baleares, nuboso o muy nuboso con lluvias débiles o localmente moderadas, que en Baleares podrían ir acompañadas de tormentas. De forma más débil, podrían extenderse al resto del extremo norte peninsular, norte de Castilla y León y del Sistema Ibérico, La Rioja, litoral catalán y Melilla. Predominio de poco nuboso en el resto del país, con intervalos nubosos en Canarias y, de nubes altas al principio, en el sudeste peninsular. Cota de nieve: 500/700m en el Pirineo, 700/1500 metros en el resto de la península y 900 metros en Baleares. Temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso en la mitad sur y área mediterránea peninsular y en ascenso en Galicia. Pocos cambios en el resto. Heladas localmente moderadas en zonas montañosas de la mitad norte peninsular. Viento de componente norte fuerte en el noreste de Gerona, moderado a fuerte en Canarias y Valle del Ebro y flojo a moderado en el resto de la península y Baleares.
Las lluvias que se esperaban para esta semana no serán como se esperaban. El anticiclón empieza a ganar terrerno y de cara al fin de semana se volverán a alcanzar los 20 grados.
Mañana lunes se prevé que en el noroeste peninsular y Menorca cielos cubiertos y fuerte viento, muy nubosos incluso en el Cantábrico oriental y Pirineos, se esperan precipitaciones débiles tendiendo a remitir a lo largo del día. En el resto del norte y centro de la península, cielos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil al principio en el Cantábrico occidental y alto Ebro, y poco nuboso en el resto de la península, Ceuta y Melilla.
Las temperaturas en ligero a moderado descenso en la península y las Baleares, especialmente las diurnas, y en Canarias en moderado descenso a lo largo del día y heladas débiles en la mitad norte peninsular. Los vientos flojos a moderados, del oeste en el litoral de Alborán y de componente norte en el resto, con intervalos de fuertes en zonas del cuadrante noreste peninsular, Menorca y las Islas Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, viento fuerte en zonas del noreste peninsular y Menorca y cielos muy nubosos en el Cantábrico oriental y Pirineos, con probabilidad de precipitaciones débiles tendiendo a remitir a lo largo del día. En el resto del norte y centro de la península, cielos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil al principio en el Cantábrico occidental y alto Ebro, y poco nuboso en el resto de la península, Ceuta y Melilla. En las Islas Baleares nuboso o muy nuboso con chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormentas, menos probables en Ibiza y Formentera, y en las Islas Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas occidentales y poco nuboso o despejado en el resto. La cota de nieve en el norte peninsular estará en torno a los 1.000/600 metros. Las temperaturas en ligero a moderado descenso en la península y las Baleares, especialmente las diurnas, y en Canarias en moderado descenso a lo largo del día y heladas débiles en la mitad norte peninsular Los vientos flojos a moderados, del oeste en el litoral de Alborán y de componente norte en el resto, con intervalos de fuertes en zonas del cuadrante noreste peninsular, Menorca y las Islas Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo viento fuerte en el litoral gallego y cantábrico y muy nuboso o cubierto en Galicia, área cantábrica, alto Ebro y Pirineo occidental, con lluvias débiles o localmente moderadas a partir de mediodía. Intervalos nubosos tendiendo a nuboso o muy nuboso con probabilidad de lluvias débiles en Castilla y León y sistemas Central e Ibérico, que podrían extenderse incluso a Extremadura y Castilla-La Mancha. Intervalos nubosos en el resto del país, excepto en el sur de Andalucía y gran parte de Canarias, donde estará poco nuboso. La cota de nieve en la mitad norte peninsular estará entre los 1.500 a 1.700 metros, bajando durante el día a 800 y 1.000 metros en Galicia y área cantábrica. Las temperaturas sin cambios en Galicia, Cantábrico, alto Ebro, y Baleares, y en ligero o moderado ascenso en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, cielos muy nubosos o cubiertos en Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Pirineo occidental, con lluvias débiles o localmente moderadas que podrían extenderse a Castilla y León y Sistemas Central e Ibérico. En el resto del país habrá intervalos nubosos, excepto en el sur de Andalucía y gran parte de las Islas Canarias, donde estará poco nuboso. La cota de nieve en la mitad norte peninsular estará entre los 1.500/1.700 metros, bajando durante el día a 800/1.000 metros en Galicia y área del Cantábrico. Las temperaturas sin cambios en Galicia, Cantábrico, alto Ebro y las Islas Baleares, y en ligero o moderado ascenso en el resto. El viento soplará de componente oeste, moderado a fuerte en los litorales gallego y cantábrico, flojo a moderado en el resto de la península y las Baleares y moderado del noreste en Canarias, con intervalos de fuerte.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado cielos nubosos o muy nubosos en el extremo norte y la mitad noroeste peninsular, con lluvias débiles en Galicia, y chubascos débiles o localmente moderados en los Pirineos, ocasionalmente con tormentas, tendiendo a remitir al final del día. Habrá probables precipitaciones débiles en el resto del extremo norte peninsular, oeste de Castilla y León y del Sistema Central, y posibles en otros puntos de la mitad norte peninsular y en Baleares. Poco nuboso en el Levante, sur de Andalucía y gran parte de Canarias e intervalos nubosos en el resto. La cota de nieve en la Península estará por encima de los 1.500 metros y habrá probables bancos de niebla matinales en el Cantábrico y Extremadura. Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en la mitad sur peninsular y Canarias y en descenso en el norte peninsular y las nocturnas en ascenso en Galicia y Baleares y en descenso en la mitad sur. Pocos cambios en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, cielos nubosos o muy nubosos en el extremo norte y la mitad noroeste peninsular, con lluvias débiles en Galicia, y chubascos débiles o localmente moderados en los Pirineos, ocasionalmente con tormentas, tendiendo a remitir al final del día.
Habrá probables precipitaciones débiles en el resto del extremo norte peninsular, oeste de Castilla y León y del sistema central, y posibles en otros puntos de la mitad norte peninsular y en Baleares.
Poco nuboso en el Levante, sur de Andalucía y gran parte de Canarias e intervalos nubosos en el resto.
La cota de nieve en la península estará por encima de los 1.500 metros y habrá probables bancos de niebla matinales en el Cantábrico y Extremadura.
Temperaturas diurnas de ligero a moderado ascenso en la mitad sur peninsular y Canarias y en descenso en el norte peninsular y las nocturnas en ascenso en Galicia y Baleares y en descenso en la mitad sur. Pocos cambios en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, cielos muy nubosos en la mitad norte peninsular, con lluvias en Galicia, el área cantábrica y las Islas Baleares y chubascos localmente moderados en los Pirineos. Habrá cielos poco nubosos en el sur de Andalucía, gran parte de las Islas Canarias y en el área de levante, e intervalos nubosos en el resto. La cota de nieve estará en 1.200/1.500 metros en Galicia y entre 1.500/1.700 metros en el resto de la mitad norte peninsular con probables bancos de niebla matinales en el cantábrico, Extremadura y Andalucía. Las temperaturas diurnas estarán en ligero a moderado ascenso en la mitad sur peninsular y en las Canarias y en descenso en el norte peninsular y pocos cambios en el resto y en las temperaturas nocturnas. El viento será flojo a moderado de componente oeste en la península y las Baleares y en Canarias, moderado del noreste con algún intervalo de fuerte.
- Las precipitaciones aliviarán la polución aunque no paliarán la sequía
- La AEMET cree que harían falta más temporales para revertir la situación
- La falta de lluvia está provocando pérdidas en las cosechas del campo
- La borrasca de agua y nieve durará hasta la mitad de la semana que viene
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, intervalos nubosos y probables chubascos o tormentas débiles en la mayor parte de la Península, salvo en el este de Cataluña y Baleares, donde estará poco nuboso. En Canarias, algunos intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve. La cota de nieve en la Península estará entre los 1.500 y 2.000 metros. Posibilidad de algún banco de niebla en el interior peninsular. Las temperaturas diurnas en general en ligero a moderado descenso en la Península, que podría ser notable en zonas del cuadrante sureste, y sin cambios en Baleares y Canarias. Las nocturnas con pocos cambios. Viento flojo variable al principio en la Península y Baleares, tendiendo a ser flojo a moderado del suroeste a lo largo del día. En Canarias, moderado del noreste con algún intervalo de fuerte.
La AEMET prevé para mañana intervalos nubosos y probables chubascos o tormentas débiles en la mayor parte de la península, salvo en el este de Cataluña y Baleares, donde estará poco nuboso.
En Canarias, algunos intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve. La cota de nieve en la península estará entre 1.500 y 2.000 metros. Posibilidad de algún banco de niebla en el interior peninsular. Temperaturas diurnas en general en ligero a moderado descenso en la península, que podría ser notable en zonas del cuadrante sureste, y sin cambios en Baleares y Canarias. Las nocturnas con pocos cambios.
Viento flojo variable al principio en la península y Baleares, tendiendo a ser flojo a moderado del suroeste a lo largo del día. En Canarias, moderado del noreste con algún intervalo de fuerte.
La Aemet prevé para mañana intervalos nubosos y probables chubascos o tormentas débiles en la mayor parte de la península, salvo en el este de Cataluña y Baleares, donde estará poco nuboso. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve. La cota de nieve en la península estará entre 1.500 y 2.000 metros. Posibilidad de algún banco de niebla en el interior peninsular. Temperaturas diurnas en general en ligero a moderado descenso en la península, que podría ser notable en zonas del cuadrante sureste, y sin cambios en Baleares y Canarias. Las nocturnas con pocos cambios. Viento flojo variable al principio en la península y Baleares, tendiendo a ser flojo a moderado del suroeste a lo largo del día. En Canarias, moderado del noreste con algún intervalo de fuerte.
La previsión para este jueves es que los cielos permanezcan poco nubosos al principio aumentando a intervalos nubosos a lo largo del día sobtre todos en el occidental peninsular, donde cabe la posibilidad de algún chubasco o tormenta débil. Predominio de cielos poco nubosos en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso o despejado en el resto. Cota de nieve en la Península: entre 1.800 y 2.000 metros.Posibilidad de algún banco de niebla en el interior peninsular.Temperaturas diurnas en ligero o moderado descenso en la mitad oeste peninsular, en ligero ascenso en Baleares y Canarias, y sin cambios en el resto. Las nocturnas sin cambios.Viento flojo variable en la Península y Baleares. En Canarias, moderado del noroeste con algún intervalo de fuerte.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, jueves 1 de marzo, cielos poco nubosos al principio aumentando a intervalos nubosos a lo largo del día con nubosidad de evolución en la mitad occidental peninsular, donde cabe la posibilidad de algún chubasco o tormenta débil.
Predominio de cielos poco nubosos en el resto de la península y Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso o despejado en el resto.
Cota de nieve en la península: entre 1800 y 2000 metros.
Posibilidad de algún banco de niebla en el interior peninsular.
Temperaturas diurnas en ligero o moderado descenso en la mitad oeste peninsular, en ligero ascenso en Baleares y Canarias, y sin cambios en el resto. Nocturnas sin cambios.
Viento flojo variable en la península y Baleares. En Canarias, moderado del noroeste con algún intervalo de fuerte.