- Mallorca e Ibiza pueden acumular hasta 20 litros por metro cuadrado
- En Extremadura y Andalucía se darán temperaturas por encima de 39 grados
- Persiste la inestabilidad en la cornisa cantábrica y pirenáica
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia como fenómenos significativos para este miércoles chubascos localmente fuertes al principio del día en el este de Cataluña y Baleares. Además, se esperan temperaturas significativamente altas en Extremadura y Andalucía occidental.
Por otro lado, la Aemet advierte de que soplarán intervalos de viento fuerte en el litoral atlántico de Galicia.
El cielo estará nuboso o muy nuboso en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles en las comunidades pirenaicas, moderadas en el cántabro oriental y con probabilidad de que sean fuertes y con tormenta en el este de Cataluña. Habrá también intervalos nubosos en el resto del tercio este peninsular y en el archipiélago balear, con tormental ocasionales en el sistema ibérico. En el resto de España, el cielo permanecerá poco nuboso o despejado, a excepción de intervalos nubosos en el área del estrecho y en el norte de Canarias.
Las temperaturas máximas sufrirán un ligero ascenso en la mitad sur peninsular, localmente moderado en la zona centro y norte de Andalucía, y en ligero o moderado descenso en el Cantábrico. Las mínimas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso.
El viento soplará de componente norte moderado o fuerte en la costa Atlántica de Galicia, y será moderado en el Valle del Ebro, el litoral Cantábrico oriental y Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, chubascos localmente fuertes de madrugada en el nordeste de Cataluña y temperaturas altas en las vegas de Extremadura y Andalucía.
En Cataluña y en las Islas Baleares chubascos y tormentas débiles con posibilidad de que, durante la madrugada, lleguen a ser de intensidad fuerte en localidades del nordeste de Cataluña y con menor probabilidad en el sur de Aragón, Comunidad Valenciana y extremo oriental de Castilla la Mancha.
Cielos nubosos con algunas lluvias débiles que remitirán pronto en el cantábrico oriental y Pirineos occidentales y en las Islas Canarias nuboso a muy nuboso en el norte de las islas con posibilidad de alguna lluvia en las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto.
Las temperaturas máximas en ligero ascenso en Galicia y en ligero a moderado descenso en la mitad este de la península y las Baleares y pocos cambios en el resto y las mínimas en ligero a moderado descenso en el norte de la península y con pocos cambios en el resto y en los archipiélagos.
El viento soplará flojo o moderado de componente este en el área mediterránea y del Estrecho, del norte en el noroeste peninsular, Valle del Ebro y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral atlántico de Galicia y flojos en el resto.
La Aemet anuncia para este martes como fenómenos significativos chubascos localmente fuertes en Cataluña y temperaturas particularmente altas en vegas de la mitad sur peninsular.
En general, predominarán los cielos bastante nubosos en el extremo norte peninsular, donde podrán descargar precipitaciones -moderadas en el cantábrico y fuertes y con tormenta en zonas de Cataliña-.
En el tercio este de la Península y Baleares se esperan intervalos nubosos con probables chubascos en ambas áreas. En el resto, predominarán los cuelos poco nubosos o despejados.
Las temperaturas subirán en zonas del centro y del sur, donde serán particularmente altas.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, martes, chubascos localmente fuertes en el nordeste de Cataluña.
Nuboso o muy nuboso en el extremo norte peninsular, con lluvias débiles, localmente moderadas en el cantábrico oriental y pirineos, siendo localmente fuertes y acompañadas de tormenta en el nordeste de Cataluña.
Intervalos nubosos en el resto del tercio este peninsular y Baleares, con probables chubascos débiles en Baleares y área del sur del sistema ibérico, ocasionalmente con tormenta.
Poco nuboso o despejado en el resto, excepto intervalos nubosos en el área del estrecho y nuboso en el norte de Canarias.
Temperaturas en ligero ascenso en la mayor parte del país, localmente moderado en la zona centro, excepto en el cantábrico, donde descienden ligera a moderadamente. Viento moderado del noroeste en el Valle del Ebro y litoral cantábrico oriental, del norte en Canarias y, con intervalos de fuerte, en el litoral de Galicia. Flojo a moderado en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, martes, chubascos localmente fuertes en el nordeste de Cataluña.
Nuboso o muy nuboso en el extremo norte peninsular, con lluvias débiles, localmente moderadas en el cantábrico oriental y pirineos, siendo localmente fuertes y acompañadas de tormenta en el nordeste de Cataluña.
Intervalos nubosos en el resto del tercio este peninsular y Baleares, con probables chubascos débiles en Baleares y área del sur del sistema ibérico, ocasionalmente con tormenta.
Poco nuboso o despejado en el resto, excepto intervalos nubosos en el área del estrecho y nuboso en el norte de Canarias.
Temperaturas en ligero ascenso en la mayor parte del país, localmente moderado en la zona centro, excepto en el cantábrico, donde descienden ligera a moderadamente. Viento moderado del noroeste en el Valle del Ebro y litoral cantábrico oriental, del norte en Canarias y, con intervalos de fuerte, en el litoral de Galicia. Flojo a moderado en el resto.
Predominan los cielos despejados que podrán estar nubosos en la regiones de la cordillera cantábrica. Se darán algunos chubascos en la zona pirenáica y puntos del sureste peninuslar y las Islas Baleares. Descienden ligeramente las temperaturas, que será más altas en Extremadura y Andalucía occidental.
El tiempo no cambiará mucho en este comienzo de semana y seguirán los cielos despejados, excepto en el norte y en los Pirineos donde podría llover, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En general, las temperaturas no variarán respecto a las jornadas anteriores. En la mitad norte y extremo suroeste peninsular aumentará el calor, mientras que bajarán los termómetros en el extremo sureste.
Las temperaturas máximas se darán en Sevilla que podrá llegar a marcar los 37 grados, seguidos de los 36 de Córdoba y Badajoz, y los 35 de Cáceres. En total, 20 provincias superarán este lunes los 30 grados.
En cuanto a las temperaturas mínimas, León será la única provincia que puede llegar a marcar los 9 grados, mientras que en 14 provincias los termómetros no bajarán de los 20 grados. En el extremo norte de la Península se espera que la semana comience con cielos muy nubosos que podría traer algún chubasco débil, sobre todo en el Cantábrico oriental y en el noreste de Cataluña.
También tendrán cielos nubosos en el resto del tercio norte y este peninsular, así como en Baleares donde a lo largo de este lunes podrá caer algún chubasco débil.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, lunes, intervalos de viento fuerte en el cantábrico oriental, Valle del Ebro y este de Gerona.
Nuboso o muy nuboso en el extremo norte peninsular, con lluvias débiles localmente moderadas, sobre todo en el cantábrico oriental y noreste de Cataluña. Algunos intervalos nubosos en el resto del tercio norte y mitad este de la península, así como en Baleares, con posibilidad de algún chubasco débil en el sureste y Baleares.
Poco nuboso o despejado en el resto de la península. En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto.
Temperaturas en ligero o moderado ascenso en la mitad norte y extremo suroeste peninsular, asó como en Baleares, en ligero descenso en el extremo sureste, y sin cambios en el resto.
Viento flojo a moderado de componente norte en la mitad norte peninsular y Canarias, con intervalos de fuerte en el cantábrico oriental, Valle del Ebro y este de Gerona. Flojo variable en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo, chubascos localmente fuertes de madrugada en el sur de Valencia y norte de Alicante y viento fuerte en el valle del Ebro y este de Gerona. Muy nuboso en el cantábrico oriental y Pirineo occidental, con lluvias localmente moderadas, que se podrían extender, de forma más débil y dispersa, al resto del extremo norte peninsular. Intervalos nubosos en el este de Cataluña y Baleares, con chubascos débiles o moderados ocasionalmente acompañados de tormenta. Algunos intervalos nubosos en el resto de los tercios norte y este de la Península, así como en Andalucía occidental y Estrecho, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil en el sureste, y que podría ser localmente fuerte de madrugada en el sur de Valencia y norte de Alicante. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, domingo, en la Comunidad de Madrid cielo poco nuboso por la mañana con intervalos de nubes medias y altas por la tarde y temperaturas sin cambios o en ligero descenso.
Madrid no superará los 31 grados, Aranjuez los 32 y Getafe los 31, mientras que en los puertos de Navacerrada y Somosierra se alcanzarán los 18 y 21 grados, respectivamente.
Las mínimas serán de 15 grados en la capital, 16 en Getafe y 15 en Aranjuez, en tanto que en Navacerrada y Somosierra bajarán hasta los 9 grados.
El viento soplará del norte y noreste flojo con intervalos de moderado
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, intervalos de viento fuerte en el Valle del Ebro y este de Gerona. Muy nuboso en el cantábrico oriental y norte de Navarra, con lluvias débiles, que se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a otros puntos del área cantábrica y Pirineos. Intervalos nubosos en el área mediterránea y oeste de Andalucía, con chubascos débiles o moderados en el este de Cataluña, y posibilidad de alguno débil y aislado en la zona de Levante y Baleares.Poco nuboso o despejado en el resto de la península, aunque habrá algo de nubosidad de evolución por la tarde en las montañas del este y sureste, donde es posible algún chubasco o tormenta débil o localmente moderada. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur. Posibles bancos de niebla en el interior de Galicia y litoral de Andalucía. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo a moderado de componente norte en el tercio norte peninsular y Canarias, con intervalos de fuerte en el Valle del Ebro y este de Gerona. Flojo a moderado del oeste en el sur de Andalucía, y flojo variable en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, intervalos de viento fuerte en el Valle del Ebro y este de Gerona.
Muy nuboso en el cantábrico oriental y norte de Navarra, con lluvias débiles, que se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a otros puntos del área cantábrica y Pirineos.
Intervalos nubosos en el área mediterránea y oeste de Andalucía, con chubascos débiles o moderados en el este de Cataluña, y posibilidad de alguno débil y aislado en la zona de Levante y Baleares.
Poco nuboso o despejado en el resto de la península, aunque habrá algo de nubosidad de evolución por la tarde en las montañas del este y sureste, donde es posible algún chubasco o tormenta débil o localmente moderada. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.
Posibles bancos de niebla en el interior de Galicia y litoral de Andalucía. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo a moderado de componente norte en el tercio norte peninsular y Canarias, con intervalos de fuerte en el Valle del Ebro y este de Gerona. Flojo a moderado del oeste en el sur de Andalucía, y flojo variable en el resto.
- Durante el día hará calor, aunque no sofocante, en todo el país
- Nubes y lluvias en el Cantábrico y Levante
El tiempo durante el fin de semana mantendrá la tónica de los últimos días y, aunque hará calor durante el día en toda la península, las temperaturas mínimas bajarán algunos grados y serán más frescas que de costumbre durante la noche y primeras horas de la mañana.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, la situación será muy similar durante los tres días del puente de Santiago y las nubes permanecerán concentradas en la zona del Cantábrico y del Mediterráneo.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia como fenómenos significativos algún chubasco o tormenta localmente fuerte en Teruel e intervalos de viento fuerte en el valle del Ebro y este de Girona.
Así, en el cantábrico oriental, se esperan cielos muy nubosos con lluvias débiles que se podrían extender, de forma más débil y dispersa, al resto del extremo norte peninsular. También habrá nubes en el área del Mediterráneo, donde también podrían descargar alguna llovizna.
En el resto se prevén cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas bajarán ligeramente en la mitad sureste peninsular.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes nuboso o muy nuboso en el extremo norte peninsular y precipitaciones débiles en el nordeste de Cataluña, Cantábrico y Pirineos.Habrá intervalos nubosos en el resto del área mediterránea, con chubascos o tormentas débiles o localmente moderados en el interior de la comunidad valenciana, área del Sistema Ibérico y sierras del sudeste peninsular, pudiendo extenderse al este de Castilla-La Mancha, resto del Levante e interior de Andalucía oriental.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, nuboso o muy nuboso en el extremo norte peninsular y precipitaciones débiles en el nordeste de Cataluña, Cantábrico y Pirineos.
Habrá intervalos nubosos en el resto del área mediterránea, con chubascos o tormentas débiles o localmente moderados en el interior de la comunidad valenciana, área del Sistema Ibérico y sierras del sudeste peninsular, pudiendo extenderse al este de Castilla-La Mancha, resto del Levante e interior de Andalucía oriental.
Las temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso en el noroeste peninsular, al igual que las diurnas en Andalucía y área mediterránea, y pocos cambios en el resto.
El viento soplará moderado, del este en Baleares y litoral sudeste peninsular y de componente norte en Canarias, litoral de Galicia y, con intervalos de fuerte, en el nordeste de Gerona y valle del Ebro, y predominio de viento flojo en el resto.
La tormenta Dora avanzaba el jueves en aguas del Pacífico mexicano como un huracán de categoría cinco, la máxima por la fuerza de sus vientos, aunque se mantenía a distancia de las costas, según informa el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.