Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia chubascos localmente fuertes en el Cantábrico y en Castilla y León como fenómeno significativo. También destaca un descenso notable de las temperaturas máximas en el oeste peninsular.

En el cuadrante noroeste, País Vasco, Navarra, alto Ebro, noroeste de Aragón, Extremadura y Castilla-La Mancha (salvo su extremo sureste), se esperan cielos nubosos con chubascos débiles a moderados y que podrían ser localmente fuertes en algunas zonas.

En el resto de la Península, se esperan cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes medias y altas que podrían dejar alguna tormenta en el interior del sureste peninsular. En Baleares y en Canarias, intervalos nubosos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el segund día de agosto bajadas en las temperaturas máximas, mientras que las nubes irán desapareciendo a lo largo del día. La situación más complicada se presentará en Castilla y León con chubascos y tormentas ocasionales. En el resto de la península, cielo poco nuboso o con intervalos nubosos y la posibilidad de algún chubasco aislado en el sureste y zonas de montaña del centro de la Península. El índice ultravioleta se mantiene muy alto en toda España.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana chubascos localmente fuertes en la costa cantábrica y el norte de Castilla y León, y un descenso notable de las temperaturas en el oeste peninsular. La nubosidad en el cuadrante noroeste disminuirá junto a las precipitaciones al final del día. En el resto de la península, cielo poco nuboso o con intervalos nubosos y la posibilidad de algún chubasco aislado en el sureste y los Pirineos, débiles por lo general.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este lunes como fenómeno significativo chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes en puntos del cuadrante noroeste peninsular y zona centro.

En general en la Península la nubosidad irá aumentando a lo largo del día, con chubascos y tormentas generalizados. En Baleares se esperan cielos despejados y en Canarias, como es habitual, la nubosidad se concentrará en el norte de las islas de mayor relieve.

Las temeperaturas máximas bajarán en el tercio oeste, Levante y Canarias y subirá algunos grados en el Cantábrico oriental y Baleares.

Los cielos estarán nubosos este lunes en el área mediterránea y habrá chubascos y tormentas en la mitad noroeste, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Canarias, la nubosidad aumentará en el norte de las islas de mayor relieve, mientras que en Baleares los cielos estarán despejados. Además, se esperan algunos bancos de niebla matinales en Galicia y la zona del Cantábrico.

Por su parte, las temperaturas diurnas irán de ligero a moderado descenso en el tercio oeste de la Península, área de levante y Canarias y sin cambios en el resto. Las nocturnas irán de ligero o moderado ascenso en la mitad norte peninsular.

Los vientos serán flojos o moderados, predominando el componente norte en Galicia, oeste en el suroeste peninsular y el suroeste en el área mediterránea. En Canarias, serán moderados del norte, con algún intervalo de fuerte.

Los cielos estarán nubosos este lunes en el área mediterránea y habrá chubascos y tormentas en la mitad noroeste, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Canarias, la nubosidad aumentará en el norte de las islas de mayor relieve, mientras que en Baleares los cielos estarán despejados. Además, se esperan algunos bancos de niebla matinales en Galicia y la zona del Cantábrico.

Por su parte, las temperaturas diurnas irán de ligero a moderado descenso en el tercio oeste de la Península, área de levante y Canarias y sin cambios en el resto. Las nocturnas irán de ligero o moderado ascenso en la mitad norte peninsular.

Los vientos serán flojos o moderados, predominando el componente norte en Galicia, oeste en el suroeste peninsular y el suroeste en el área mediterránea. En Canarias, serán moderados del norte, con algún intervalo de fuerte.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia temperaturas significativamente altas e intervalos de viento fuerte como fenómenos significativos para este domingo.

Predominarán los intervalos nubosos en el este de Cataluña, Teruel, zona de Levante y Mallorca, donde podría caer algún cgubasco o alguna tormenta débil o localmente moderada. En el resto de la Península y en las islas se esperan en principio cielos practicamente despejados, aunque por la tarde se cubrirán con alguna nube en puntos del cuadrante sureste.

Andalucía y las Islas Canarias se encuentran en alerta naranja (riesgo importante) por temperaturas altas, Castilla la Mancha en alerta amarilla (riesgo) por calor, y Cataluña, Comunidad Valenciana y las Baleares en alerta amarilla por lluvias, informa la Agencia de Meteorología en su página web.

En la comunidad andaluza, Málaga mantiene la alerta naranja por temperaturas de hasta 39 grados centígrados en el área de Sol y Guadalhorce y la provincia de Granada en alerta amarilla por temperaturas de 38 grados centígrados en Guadix y Baza.

La Isla de Gran Canaria se encuentra en alerta naranja por temperaturas máximas de 37 grados centígrados en la zona del este, sur y oeste de la isla (medianías orientadas al sur) y El Hierro, Fuerteventura, La Gomera, Lanzarote, La Palma, y Tenerife en alerta amarilla por temperaturas de 35 grados centígrados.

La provincia de Toledo (Castilla la Mancha), también está en alerta amarilla por temperaturas de 37 grados centígrados en el Valle del Tajo.

Barcelona, Girona y Tarragona (Cataluña), Castellón y Valencia (Comunidad Valenciana) y las Islas Baleares en alerta amarilla por lluvias.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia como fenómenos significativos probables chubascos o tormentas localmente fuertes en Baleares y norte del área mediterránea peninsular. Destaca además temperaturas particularmente altas en Canarias, valle del Tajo y este de Andalucía.

Se esperan así precipitaciones en el tercio este y, con menor intensidad, en zonas del sistema ibérico y este del sistema central. En el resto, predominarán los cielos poco nubosos o despejados.

El domingo se espera aún más estabilidad y lloverá solo en la zona de Teruel, este de Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana. El calor continuará apretando, especialmente en las islas Canarias.

La previsión meteorológica en la Comunidad de Madrid para este sábado indica que los cielos estarán poco nubosos con nubosidad de evolución diurna, más abundante en el área de la sierra, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los vientos del Noreste soplarán flojos teniendo a ser de dirección variable. La temperaturas mínimas permanecerán sin cambios mientras que las máximas sufrirán un ligero descenso.

Así, el termómetro oscilará en Madrid capital entre los 21 y los 33 grados; en Buitrago, entre los 14 y los 31; en Getafe, entre los 21 y los 34; en Aranjuez, entre los 19 y los 35; y en Navacerrada, entre los 15 y los 24 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, chubascos localmente fuertes en Cataluña, Teruel, norte de la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares y temperaturas altas en zonas de la mitad sur peninsular y en las Islas Canarias.

Habrá chubascos de forma mas débil y aislada, en otros puntos del este y noreste peninsular y poco nuboso o despejado en el resto de la península, aunque con algún intervalo nuboso en el extremo norte y mitad este de la península y en el suroeste de Andalucía.

En las Islas Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto.

Las temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en el litoral de Andalucía oriental, y con pocos cambios en el resto y las temperaturas nocturnas en ligero a moderado ascenso en el interior peninsular y descenso en el suroeste.

El viento será flojo a moderado de componente norte en el tercio norte peninsular, y del oeste en el extremo sur y en las Islas Canarias, moderado del noreste, con algún intervalo de fuerte y flojo variable en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este viernes como fenómeno significativo temperaturas altas en zonas de cuadrante suroeste peninsular y en Canarias, donde se espera un ascenso notable respecto a la jornada anterior.

Las nubes, que podrían descargar algún chubasco o tormenta, se van a concentrar en la zona de Cataluña. En el resto de la Península se esperan cielos prácticamente despejados, aunque con algún intervalo nuboso en el extremo norte, litoral de Andalucía, área del Estrecho, Melilla y zonas montañosas del este.

Una docena de provincias españolas tendrán este viernes activados sendos avisos de nivel amarillo (riesgo) por altas temperaturas que oscilarán, según las zonas, de 35 a 39 grados centígrados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera temperaturas "significativamente altas" en zonas del cuadrante suroeste peninsular, zona centro y en Canarias.

Concretamente, la AEMET ha emitido avisos amarillos para el sur de Salamanca y de Avila, que podrán llegar hasta los 36 grados centígrados de máximas; Madrid, donde se prevén entre 36 y 37 grados centígrados; Toledo, de 36 a 38 grados centígrados; Badajoz, 38 grados centígrados; al igual que Córdoba, Cádiz, Sevilla y Huelva; Jaén podrá llegar hasta los 39 grados. Mientras, también se ha emitido un aviso de riesgo a Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y a la isla de Tenerife al esperarse que los termómetros lleguen hasta los 35 grados centígrados.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana temperaturas significativamente altas en zonas del cuadrante suroeste peninsular, en la zona centro y en Canarias.

Habrá intervalos nubosos en el nordeste peninsular con posibilidad de precipitaciones débiles más probables en el este de Cataluña donde podrían llegar a ser de intensidad moderada y en puntos dispersos de la Comunidad Valenciana.

Intervalos nubosos también en el Cantábrico que se disiparán pronto y en el área del Estrecho y Alborán, aunque no se espera precipitaciones en estas zonas.

Por la tarde, probables chubascos o tormentas débiles o moderadas en el área de la Ibérica. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares. En canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve.

Algún banco de niebla matinal en el interior de Galicia y Cantábrico.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso de ligero a moderado en la Península y en Canarias, salvo en el cuadrante suroeste peninsular, donde continuarán similares, y en Baleares donde suben solo ligeramente. Pocos cambios en las mínimas.

El viento, de flojo o moderado de componente este en El Estrecho y de componente norte en Canarias y en el tercio norte peninsular. Flojo variable en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este jueves como fenómenos significativos temperaturas significativamente altas en zonas del cuadrante suroeste peninsular, en el centro y en Canarias. Además, alerta de intervalos de viento fuerte en el Estrecho y en el litoral atlántico de Galicia.

Por lo demás, las temperaturas máximas subirán de forma moderada en la mitad norte y en las islas y bajarán en Andalucía -aunque se seguirá sufriendo el calor-. Las nubes cubrirán el extremo norte y el área mediterránea, con posibilidad de alguna precipitación débil en el cantábrico oriental, Pirineos, este de Cataluña, Levante, Baleares, Estrecho y Melilla.

En el resto de la península se esperan cielos despejados, aunque por la tarde podrían concentrarse algunas nubes en puntos del interior y descargar precipitaciones en forma de tormenta en el sistema ibérico y zonas próximas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, el tiempo para el jueves 28 de julio será nuboso sobre todo al principio en el extremo norte peninsular y área mediterránea, con posibilidad de alguna precipitación débil en el Cantábrico oriental, Pirineos, este de Cataluña, Levante, Baleares, Estrecho y Melilla, tendiendo a ir quedando poco nuboso a lo largo del día.

Poco nuboso o despejado en el resto de la Península, aunque con algún intervalo nuboso por la tarde en puntos del interior peninsular, y posibilidad incluso de alguna tormenta débil en el sistema ibérico. En canarias, nuboso en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

Algún banco de niebla matinal en el interior de Galicia.

Las temperaturas diurnas en ligero o moderado ascenso en la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias, en ligero o moderado descenso en Andalucía, y con pocos cambios en el resto. Nocturnas con pocos cambios.

Viento de flojo a moderado de componente este en el área mediterránea, con intervalos de fuerte en el estrecho, y de componente n en el tercio norte peninsular y canarias, con intervalos de fuerte en el litoral Atlántico de Galicia. Flojo variable en el resto del país.

El festival de teatro grecolatino de Mérida llega a su ecuador con la única comedia de esta edición: la asamblea de mujeres, de Aristófanes. Se estrena esta noche en una versión muy libre.

Las lluvias en algunos puntos de España contrastan con el sofocante calor que se vive en Extremadura y Andalucía. Aún así, la Agencia Estatal de Meteorología cree que el mes de julio puede convertirse en uno de los más fríos del siglo.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, jueves, temperaturas significativamente altas en zonas del cuadrante suroeste peninsular y este de Canarias, e intervalos de viento fuerte en el Estrecho y litoral atlántico de Galicia.

Intervalos nubosos sobre todo al principio en el extremo norte peninsular y área mediterránea, con posibilidad de alguna lluvia débil en el cantábrico oriental, Pirineos, este de Cataluña, Levante, Baleares, Estrecho y Melilla, tendiendo a ir quedando poco nuboso a lo largo del día en muchas de estas zonas.

Poco nuboso o despejado en el resto de la península, aunque con algún intervalo nuboso por la tarde en puntos del interior peninsular, y posibilidad incluso de alguna tormenta débil en el sur del sistema ibérico.

En Canarias, nuboso en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

Algún banco de niebla matinal en el interior de Galicia. Temperaturas diurnas en ligero o moderado ascenso en la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias, en ligero o moderado descenso en Andalucía, y con pocos cambios en el resto. Nocturnas con pocos cambios.

Viento flojo a moderado de componente este en el área mediterránea, con intervalos de fuerte en el Estrecho, y de componente norte en el tercio norte peninsular y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral atlántico de Galicia. Flojo variable en el resto.