La inestabilidad continúa afectando a varias zonas de España, pero en las próximas horas esas nubes se trasladarán sobre todo a zonas de montaña y del interior, alejándose de la costa.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado cielos nubosos o muy nubosos en el oeste de Andalucía y sur de Extremadura, con chubascos débiles a moderados, ocasionalmente con tormentas, que también son probables, con menor intensidad, en el resto de Andalucía y de Extremadura. Con menor probabilidad, podría darse algún chubasco disperso a lo largo del día en el resto de la meseta sur, extremo sur de Castilla y León y sur del Levante. Intervalos de nubes altas en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles en las islas de más relieve. Bancos de niebla matinales en Galicia y Cantábrico. En la Península, temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en la mitad sur y área cantábrica. Ligero descenso en Canarias. Pocos cambios en el resto.
Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana sábado cielos nuboso o muy nuboso en el Oeste de Andalucía y sur de Extremadura, con chubascos débiles a moderados, ocasionalmente con tormentas, que también son probables, con menor intensidad, en el resto de Andalucía y de Extremadura. Con menor probabilidad, podría darse algún chubasco disperso a lo largo del día en el resto de la meseta sur, extremo sur de Castilla y León y sur del Levante. Intervalos de nubes altas en el resto de la península y Baleares. en Canarias, nuboso o con intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles en las islas de más relieve.Bancos de niebla matinales en Galicia y Cantábrico. En la península, temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en la mitad sur y área Cantábrica. Ligero descenso en Canarias. Pocos cambios en el resto.
Los cielos estarán este viernes despejados excepto en Andalucía y Melilla donde se esperan chubascos que irán de débiles a moderados y ocasionalmente pueden ser tormentas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, se espera que se puedan extender, aunque de forma más débil y con menor probabilidad cuanto mas al noreste, al resto de Andalucía, Extremadura y suroeste de Castilla-La Mancha. En Canarias, se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles en el norte de islas de más relieve. Los cielos estarán poco nubosos en el resto, aumentando la nubosidad de tipo alto a lo largo del día. Las temperaturas diurnas irán en ascenso ligero en el litoral nororiental de la Península y en ligero descenso en Extremadura, con pocos cambios en el resto. Los vientos soplarán de levante moderado a fuerte en el estrecho, disminuyendo durante el día, y serán de flojo a moderado de componente este en el resto del litoral andaluz y gallego y del norte en Canarias y nordeste de Gerona.
Comienzan hoy para muchos las vacaciones de Semana Santa. Aunque hay una caída bastante grande en cuanto al número de españoles que viajarán estos días, mucha gente tiene la cabeza puesta en qué tiempo le espera.
El portavoz de la AEMET, Fermín Elizaga, prevé un aumento en la nubosidad a partir de este fin de semana con precipitaciones moderadas y fuertes en casi toda la península. Para el resto de la semana, en principio se espera un tiempo inestable (30/03/12).
- La AEMET espera lluvias en toda España de cara a la Semana Santa
- También un descenso generalizado de las temperaturas
- Sigue el tiempo en RTVE.es
Arrancan las vacaciones de Semana Santa con lluvias en el oeste de Andalucía, en Extremadura y que llegarán a algunos puntos de Castilla-La Mancha. En el resto del país la jornada será tranquila con cielos despejados. La próxima semana las nubes y la lluvia se irán desplazando al centro peninsular y a finales de semana afectarán al norte.
El primer fin de semana de la Semana Santa llegará este viernes con nubes, lluvias y tormentas en el sur de la Península y Melilla y con sol y cielos despejados en el noroeste peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El escenario más probable para la Semana Santa es lluvioso, ya que desde este jueves y viernes las precipitaciones afectarán al cuadrante suroeste peninsular y, a partir del domingo hasta el jueves y viernes Santo, podrían producirse prácticamente en toda España, salvo en Canarias.
El día que comienzan las vacaciones de Semana Santa la Agencia Estatal de Meteorología prevé un aumento progresivo de la inestabilidad en el sur de la península. Entre el martes y el miércoles las nubes cubrirán casi toda España y dejarán chubascos frecuentes, con moderada posibilidad de tormenta en algunos puntos.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, viento de levante fuerte en el Estrecho y temperaturas con pocos cambios. En el litoral de Andalucía occidental, área del Estrecho y Melilla, se esperan cielos nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles que ocasionalmente podrían ir acompañadas de tormenta y ser localmente moderadas. Con menor probabilidad y de forma más débil, podrían extenderse al resto de Andalucía occidental y sur de Extremadura. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares, con incremento de la nubosidad de tipo medio y alto en el cuadrante sureste peninsular. Intervalos nubosos en Canarias, con posibilidad de lluvias débiles en el norte de La Palma y Tenerife. Temperaturas en descenso ligero o moderado en Canarias y oeste de Andalucía, con pocos cambios en el resto. Viento de levante fuerte en el Estrecho, moderado con intervalos de fuerte en el resto del litoral andaluz y flojo a moderado en el resto, siendo del norte en Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, levante fuerte en el Estrecho.En el litoral de Andalucía occidental, área del Estrecho y Melilla, nuboso o muy nuboso, con lluvias débiles que ocasionalmente podrían ir acompañadas de tormenta y ser localmente moderadas. Con menor probabilidad y de modo más débil, podrían extenderse al resto de Andalucía occidental y sur de Extremadura. Poco nuboso o despejado en el resto de la península y Baleares, con aumento de la nubosidad de tipo medio y alto en el cuadrante sureste peninsular. Intervalos nubosos en Canarias, con posibles lluvias débiles en el norte de islas de más relieve.Temperaturas en descenso ligero o moderado en Canarias y oeste de Andalucía. Pocos cambios en el resto. Viento de levante fuerte en el Estrecho, moderado con intervalos de fuerte en el resto del litoral andaluz y flojo a moderado en el resto, siendo del norte en Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, levante fuerte en el Estrecho. En el litoral de Andalucía occidental, área del Estrecho y Melilla, nuboso o muy nuboso, con lluvias débiles que ocasionalmente podrían ir acompañadas de tormenta y ser localmente moderadas. Con menor probabilidad y de modo más débil, podrían extenderse al resto de Andalucía occidental y sur de Extremadura. Poco nuboso o despejado en el resto de la península y Baleares, con aumento de la nubosidad de tipo medio y alto en el cuadrante sureste peninsular. Intervalos nubosos en Canarias, con posibles lluvias débiles en el norte de islas de más relieve. Temperaturas en descenso ligero o moderado en Canarias y oeste de Andalucía. Pocos cambios en el resto. Viento de levante fuerte en el Estrecho, moderado con intervalos de fuerte en el resto del litoral andaluz y flojo a moderado en el resto, siendo del norte en Canarias.
Estos días estamos viviendo el primer episodio de friaje en Perú. Un fenómeno meteorológico que consiste en la entrada de una borrasca por el valle del río de la Plata. Cuando esta se encuentra con los Andes nos deja intensas lluvias y luego una bajada brusca en las temperaturas. Albert Martínez nos lo cuenta.
Tiempo soleado en toda la península menos en el sur de Andalucía y Ceuta y Melilla, donde habrá nubes. La causa es una borrasca en el norte de África que en los próximos días podría traer lluvias a esa zona. En el resto de España tiempo estable con sol. Las temperaturas se mantienen.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para el miércoles temperaturas con pocos cambios en toda la península y viento de levante moderado a fuerte en el litoral andaluz, siendo fuerte a muy fuerte en el Estrecho. Nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles en Melilla y con posibilidad de ellas en el área del Estrecho y en Baleares.
Poco nuboso o despejado en el resto de la península, con nubosidad de evolución en Pirineos, donde es posible algún chubasco débil y aislado por la tarde e intervalos de nubes altas al final en el oeste de Andalucía. En Canarias, nuboso en el norte, con posibilidad de alguna precipitación débil, y temperaturas en ligero descenso.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, temperaturas con pocos cambios en toda la península y viento de levante moderado a fuerte en el litoral andaluz, siendo fuerte a muy fuerte en el Estrecho. Nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles en Melilla y con posibilidad de ellas en el área del Estrecho y en Baleares. Poco nuboso o despejado en el resto de la península, con nubosidad de evolución en Pirineos, donde es posible algún chubasco débil y aislado por la tarde e intervalos de nubes altas al final en el oeste de Andalucía. En Canarias, nuboso en el norte, con posibilidad de alguna precipitación débil, y temperaturas en ligero descenso.
Los cielos permanecerán despejados en toda la Península y solo en áreas del Estrecho se registrará alguna nubosidad dispersa. Precisamente en esta zona también se producirán fuertes rachas de viento. En general, altas temperaturas desde primeras horas del día. Las máximas subirán especialmente en las Islas Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, viento de levante moderado a fuerte en el litoral andaluz y fuerte a muy fuerte en el Estrecho, y poco nuboso o despejado en el resto de la península y las Islas Baleares.
Habrá algún intervalo nuboso al principio en el sureste peninsular con probables chubascos débiles en Melilla, área pirenaica y en Canarias, y poco nuboso en el resto con algún intervalo de nubes altas.Las temperaturas, en ligero ascenso en las Islas Canarias y pocos cambios en el resto.El viento de levante moderado a fuerte en el litoral andaluz, siendo fuerte a muy fuerte en el Estrecho, flojo a moderado de componente este en el resto, excepto en Canarias, que soplará viento del norte.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, viento de levante moderado a fuerte en el litoral andaluz y fuerte a muy fuerte en el Estrecho, y poco nuboso o despejado en el resto de la península y las Islas Baleares. Habrá algún intervalo nuboso al principio en el sureste peninsular con probables chubascos débiles en Melilla, área pirenaica y en Canarias, y poco nuboso en el resto con algún intervalo de nubes altas. Las temperaturas, en ligero ascenso en las Islas Canarias y pocos cambios en el resto. El viento de levante moderado a fuerte en el litoral andaluz, siendo fuerte a muy fuerte en el Estrecho, flojo a moderado de componente este en el resto, excepto en Canarias, que soplará viento del norte.
No habrá muchos cambios en los próximos tres días y el tiempo permanecerá estable, salvo algunos chucascos de poca importancia en el sur de España. Las temperaturas por encima de los 20 grados predominará en casi toda la Península.