La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy viento de levante fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho y temperaturas, en general, sin cambios notables. Habrá cielos muy nubosos en Melilla, con chubascos débiles, con posibilidad de ser localmente moderados. Nuboso o con intervalos nubosos en el sur de Galicia, suroeste de Castilla y León, Extremadura y Andalucía, con posibilidad de algún chubasco débil, más probable en el oeste del sistema central y de Extremadura y en el área del Estrecho. Intervalos nubosos al principio en Baleares y litoral sudeste peninsular. Poco nuboso o despejado en el resto de la península y Baleares, con algunos intervalos de nubes altas hacia el oeste peninsular. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte e islas orientales y poco nuboso en el resto. Temperaturas nocturnas en ligero a moderado ascenso en el oeste peninsular. Pocos cambios en el resto. Viento moderado del norte en Canarias; del este flojo a moderado en el litoral peninsular y en Baleares, siendo moderado a fuerte en el litoral andaluz y melilla, con rachas muy fuertes en el Estrecho. Flojo en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo, 25 de marzo, viento de levante fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho y temperaturas, en general, sin cambios notables. Habrá cielos muy nubosos en Melilla, con chubascos débiles, con posibilidad de ser localmente moderados. Nuboso o con intervalos nubosos en el sur de Galicia, suroeste de Castilla y León, Extremadura y Andalucía, con posibilidad de algún chubasco débil, más probable en el oeste del sistema central y de Extremadura y en el área del Estrecho. Intervalos nubosos al principio en Baleares y litoral sudeste peninsular. Poco nuboso o despejado en el resto de la península y Baleares, con algunos intervalos de nubes altas hacia el oeste peninsular. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte e islas orientales y poco nuboso en el resto. Temperaturas nocturnas en ligero a moderado ascenso en el oeste peninsular. Pocos cambios en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos nubosos o con intervalos nubosos, de nubes medias y altas principalmente, en la mitad suroeste peninsular. Habrá precipitaciones débiles o localmente moderadas en Extremadura y Andalucía, que ocasionalmente podrían extenderse a otros puntos de esta zona. Intervalos nubosos con lluvias débiles en Ceuta y Melilla; intervalos nubosos en Baleares y norte de Canarias; e intervalos de nubes medias y altas en el resto de la península, predominando los cielos poco nubosos en el País Vasco, Navarra, norte de Aragón, y Cataluña. Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en el tercio norte de la península, y en ligero a moderado descenso en su mitad sur. Las nocturnas en moderado ascenso en la península. Pocos cambios en Baleares y Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, 24 de marzo, cielos nubosos o con intervalos nubosos, de nubes medias y altas principalmente, en la mitad suroeste peninsular. Habrá precipitaciones débiles o localmente moderadas en Extremadura y Andalucía, que ocasionalmente podrían extenderse a otros puntos de esta zona. Intervalos nubosos con lluvias débiles en Ceuta y Melilla; intervalos nubosos en Baleares y norte de Canarias; e intervalos de nubes medias y altas en el resto de la península, predominando los cielos poco nubosos en el País Vasco, Navarra, norte de Aragón, y Cataluña. Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en el tercio norte de la península, y en ligero a moderado descenso en su mitad sur. Las nocturnas en moderado ascenso en la península. Pocos cambios en Baleares y Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana sábado, 24 de marzo, cielos nubosos o con intervalos nubosos, de nubes medias y altas principalmente, en la mitad suroeste peninsular.
Habrá precipitaciones débiles o localmente moderadas en Extremadura y Andalucía, que ocasionalmente podrían extenderse a otros puntos de esta zona.
Intervalos nubosos con lluvias débiles en Ceuta y Melilla; intervalos nubosos en Baleares y norte de Canarias; e intervalos de nubes medias y altas en el resto de la península, predominando los cielos poco nubosos en el País Vasco, Navarra, norte de Aragón, y Cataluña.
Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en el tercio norte de la península, y en ligero a moderado descenso en su mitad sur.
Las nocturnas en moderado ascenso en la península. Pocos cambios en Baleares y Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, intervalos nubosos, de nubes medias y altas en la mitad suroeste peninsular con precipitaciones débiles en Extremadura y Andalucía, que ocasionalmente podrían extenderse a otros puntos de esta zona. Habrá intervalos nubosos en las Islas Baleares y norte de las Canarias e intervalos de nubes medias y altas en el resto de la península, predominando los cielos poco nubosos en el País Vasco, Navarra, norte de Aragón y Cataluña e intervalos nubosos con lluvias débiles en Ceuta y Melilla. Las temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en el tercio norte de la península y en ligero a moderado descenso en su mitad sur y las nocturnas en moderado ascenso en la península con pocos cambios en las Baleares y Canarias. El viento flojo a moderado del norte en Canarias y de componente este en el litoral peninsular y Baleares, siendo fuerte en el Estrecho y moderado a fuerte en la costa de Almería y flojo de componente este en el resto.
- Tiempo estable en la Península, salvo en Andalucía donde habrá chubascos
- En general, continuarán los intervalos nubosos y subirán las temperaturas
- Sigue el tiempo en RTVE.es
Suben las temperaturas en todo el país donde los cielos estarán despejados, salvo en algunos puntos del oeste. En Ceuta, Melilla y en el extremo sur de Andalucía podría haber alguna precipitación.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana ascenso moderado de las temperaturas en la península, que será notable en algunos puntos, e intervalos de viento muy fuerte de levante en el Estrecho.
Habrá intervalos nubosos en Pirineos, con posibilidad de alguna precipitación débil, de nieve por encima de los 1.200 metros, tendiendo a poco nuboso.
Intervalos nubosos en Baleares y norte de las islas occidentales de Canarias. Posibilidad de alguna precipitación débil a lo largo del día en Melilla y área del Estrecho. Poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en el resto del país.
Temperaturas en ascenso moderado en la península, localmente notable de las diurnas en Galicia y de las nocturnas en el suroeste. Ligero a moderado descenso en Canarias. Pocos cambios en Baleares.
Viento de levante fuerte moderado a fuerte en el litoral de Alborán, con intervalos de muy fuerte en el Estrecho. Flojo a moderado del norte en Canarias y de componente este en el resto de la península.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana ascenso moderado de las temperaturas en la península, que será notable en algunos puntos, e intervalos de viento muy fuerte de levante en el Estrecho. Habrá intervalos nubosos en Pirineos, con posibilidad de alguna precipitación débil, de nieve por encima de los 1.200 metros, tendiendo a poco nuboso. Intervalos nubosos en Baleares y norte de las islas occidentales de Canarias. Posibilidad de alguna precipitación débil a lo largo del día en Melilla y área del Estrecho. Poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en el resto del país. Temperaturas en ascenso moderado en la península, localmente notable de las diurnas en Galicia y de las nocturnas en el suroeste. Ligero a moderado descenso en Canarias. Pocos cambios en Baleares. Viento de levante fuerte moderado a fuerte en el litoral de Alborán, con intervalos de muy fuerte en el Estrecho. Flojo a moderado del norte en Canarias y de componente este en el resto de la península.
- En el resto del país, cielos poco nubosos o despejados
- Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado ascenso
- Sigue el tiempo en RTVE.es
Fin a las escasas lluvias que se mantendrán en el extremo noreste peninsular, por donde sale la bolsa de aire frío que abandona España. También hay bastante nubosidad en Baleares. En el resto del país los cielos están despejados. Las temperaturas se recuperan con una subida de entre 6 y 8 grados.
- Temperaturas diurnas en ascenso moderado a notable en parte del interior
- En el cuadrante noreste se concentrarán las precipitaciones más intensas
- La Aemet prevé heladas localmente moderadas en la mitad norte peninsular
- Unos 3.000 hogares siguen sin luz en la provincia de Albacete por la nieve
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana jueves, 22 de marzo, precipitaciones localmente fuertes o persistentes y temperaturas diurnas en ascenso moderado a notable en parte del interior peninsular.
Habrá heladas moderadas en zonas altas de la mitad Este peninsular.
La predicción en Cataluña, norte de Aragón y Baleares, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o moderadas, que podrían ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes o persistentes en el norte y este de Cataluña, tendiendo a remitir por el sur a lo largo del día.
Intervalos nubosos en el resto del cuadrante nordeste peninsular, Cantábrico oriental y este de Castilla y León, con posibilidad de algún chubasco débil y aislado, tendiendo a poco nuboso.
Poco nuboso o despejado en el resto del país, con intervalos de nubes altas en canarias y, al final, en el oeste peninsular.
Cota de nieve en la península: 1200/1600 metros en Cataluña y Pirineos y entre 800/1200 metros en el resto.
Bancos de niebla matinales en el interior del nordeste peninsular.
Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en la península y Canarias, localmente notable en el Cantábrico oriental y ambas mesetas, y nocturnas en descenso en Baleares y mitad este peninsular, con heladas localmente moderadas en zonas altas.
Viento flojo a moderado del norte en Canarias y de Levante en el litoral andaluz, aumentando a fuerte en el Estrecho y a intervalos de fuerte en el litoral de Alborán.
Predominio de flojo en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, precipitaciones en Cataluña que podrían ser localmente fuertes o persistentes y ascenso acusado de las temperaturas diurnas en el Cantábrico oriental y ambas mesetas.
La jornada de hoy y ayer ha dejado fuertes lluvias en el Mediterráneo y nevadas en el interior de la Comunidad Valenciana y Murcia, además de en Castilla - La Mancha.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, precipitaciones en Cataluña que podrían ser localmente fuertes o persistentes y ascenso acusado de las temperaturas diurnas en el Cantábrico oriental y ambas mesetas. En Cataluña, norte de Aragón y las Baleares, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o moderadas, que podrían ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes o persistentes en el norte y este de Cataluña, tendiendo a remitir durante el día. Habrá intervalos nubosos en el resto del cuadrante nordeste peninsular, cantábrico oriental y este de Castilla y León, con posibilidad de algún chubasco débil y aislado y poco nuboso en el resto del país, con intervalos de nubes altas en Canarias y en el suroeste peninsular. La cota de nieve estará en 800/1.200 metros en el Cantábrico oriental y este de Castilla y León y 1.200/1.600 metros en el nordeste peninsular. Las temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en la península y Canarias, localmente notable en el Cantábrico oriental y ambas mesetas, y las nocturnas en descenso en las Baleares y mitad este peninsular, donde habrá heladas localmente moderadas en zonas altas. El viento flojo a moderado del norte en Canarias y de levante en el litoral andaluz, aumentando a fuerte en el Estrecho y predominio de flojo en el resto.
30 provincias españolas están en alerta naranja por nieve.
Cerca de treinta provincias del norte y el interior de la mitad este peninsular permanecerán este miércoles en alerta por nevadas que podrán dejar máximas de hasta 20 centímetros de nieve en el norte de Huesca y en Teruel, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, se encuentran en alerta naranja (riesgo importante) por dicho fenómeno meteorológico las provincias antes citadas, así como la zona centro de Soria y el interior de Castellón y Valencia. Por su parte, permanecerá en alerta amarilla (riesgo) todo el norte peninsular, con la excepción de Galicia; las comunidades autónomas de Aragón, Castilla-La Mancha, Madrid, La Rioja y Cataluña -donde también hay alertas por lluvia y viento-; así como las provincias de Palencia, Burgos, Segovia, Jaén, Granada y Almería.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, nevadas en amplias zonas del interior de la mitad este peninsular y precipitaciones fuertes en puntos del noreste peninsular. En el cuadrante nororiental de la península y Baleares, se esperan precipitaciones débiles o moderadas, que en el norte de Aragón y Cataluña serán localmente persistentes y posiblemente fuertes y con tormentas, y en forma débil y con menor probabilidad cuanto más al oeste. Posibilidad de precipitaciones en otras zonas de la península, Ceuta y Melilla, sin alcanzar a Galicia, Extremadura y Andalucía occidental, donde predominarán los cielos poco nubosos, y en Canarias, poco nuboso o despejado, salvo en el norte de las islas occidentales, donde estará nuboso tendiendo a poco nuboso. La cota de nieve se situará entre 700/1.200 metros en el Cantábrico, Alto Ebro y zona centro de la península, y entre 1.000/1.500 metros en el resto del este peninsular. Las temperaturas en ligero a moderado descenso en Cataluña, en ligero a moderado ascenso en el extremo sureste peninsular y las Baleares, y con pocos cambios en el resto y heladas moderadas en zonas altas de la mitad norte peninsular. El viento soplará de componentes este y norte moderado con intervalos de fuerte en el litoral de Cataluña y las Canarias, y flojo en general en el resto de la península.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, nevadas en amplias zonas del interior de la mitad este peninsular y precipitaciones fuertes en puntos del noreste peninsular. En el cuadrante nororiental de la península y Baleares, se esperan precipitaciones débiles o moderadas, que en el norte de Aragón y Cataluña serán localmente persistentes y posiblemente fuertes y con tormentas, y en forma débil y con menor probabilidad cuanto más al oeste. Posibilidad de precipitaciones en otras zonas de la península, Ceuta y Melilla, sin alcanzar a Galicia, Extremadura y Andalucía occidental, donde predominarán los cielos poco nubosos, y en Canarias, poco nuboso o despejado, salvo en el norte de las islas occidentales, donde estará nuboso tendiendo a poco nuboso. La cota de nieve se situará entre 700/1.200 metros en el Cantábrico, Alto Ebro y zona centro de la península, y entre 1.000/1.500 metros en el resto del este peninsular. Las temperaturas en ligero a moderado descenso en Cataluña, en ligero a moderado ascenso en el extremo sureste peninsular y las Baleares, y con pocos cambios en el resto y heladas moderadas en zonas altas de la mitad norte peninsular. El viento soplará de componentes este y norte moderado con intervalos de fuerte en el litoral de Cataluña y las Canarias, y flojo en general en el resto de la península.