La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, intervalos nubosos o muy nubosos en la mayor parte de la península y temperaturas diurnas, en general, en ascenso, así como intervalos de viento fuerte en Baleares y en zonas peninsulares de litoral y de montaña. Muy nuboso o cubierto en Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental, con lluvias débiles a moderadas, que se extenderán, de forma débil, al resto del cuadrante noroeste peninsular y de Pirineos, La Rioja, Navarra y sistemas central e ibérico. Intervalos nubosos en el resto de la península, aumentando durante el día, con posibles lluvias débiles y dispersas, no esperándose en los extremos este y sur, donde podría estar poco nuboso. En Canarias, nuboso en el norte e islas orientales. Predominio de poco nuboso en Baleares y resto de Canarias. La cota de nieve en la península al principio será de 1.000/1.200 metros en el Cantábrico oriental y Pirineos, y de 1.200/1.800 metros en el resto, ascendiendo rápidamente. En la península, temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso y nocturnas en descenso en el nordeste. Pocos cambios en el resto. Viento moderado del noreste en Canarias. De componente oeste, moderado con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, de Alborán, nordeste de Gerona, Baleares y áreas montañosas de la península, y flojo a moderado en el resto.
Un frente frío dejará este jueves en casi todo el país precipitaciones, viento y frío generalizado. Catorce comunidades mantienen hoy la alerta por nieve y viento con rachas de hasta 80 km/h en algunos puntos del norte peninsular.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana chubascos moderados y frecuentes en Galicia, área cantábrica y Pirineo occidental, de nieve por encima de 1.000/1.300 metros, y vientos fuertes en bastantes zonas de litoral y de montaña en la península y Baleares.
Muy nuboso en la vertiente atlántica peninsular y en las zonas cantábrica y pirenaica, con chubascos en general débiles, más intensos en Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental, donde serán moderados y frecuentes.
Intervalos nubosos en el resto de la península y Baleares, con posibilidad de algún chubasco débil, más probable en la comunidad balear, donde podría ser localmente moderado y acompañado de tormenta, a excepción del extremo sureste peninsular, donde no se espera precipitación. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y en las orientales, y poco nuboso en el resto.Cota de nieve en la península: 1.000/1.300 metros en el extremo norte, 1.400/1.700 metros en el resto de la mitad norte, y 1.700/2.000 metros en el sureste. Temperaturas en ligero ascenso en el cuadrante noroeste peninsular, en ligero descenso en el tercio sur y en Canarias, y sin cambios en el resto.
Vientos moderados de componente oeste en la península y Baleares, que podrán ser fuertes en los litorales de Galicia, Cantábrico, meseta sur, Comunidad Valenciana, área del Estrecho, Andalucía oriental, Melilla y Baleares, así como en zonas de montaña. En Canarias, moderados del noreste
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana chubascos moderados y frecuentes en Galicia, área cantábrica y Pirineo occidental, de nieve por encima de 1.000/1.300 metros, y vientos fuertes en bastantes zonas de litoral y de montaña en la península y Baleares. Muy nuboso en la vertiente atlántica peninsular y en las zonas cantábrica y pirenaica, con chubascos en general débiles, más intensos en Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental, donde serán moderados y frecuentes. Intervalos nubosos en el resto de la península y Baleares, con posibilidad de algún chubasco débil, más probable en la comunidad balear, donde podría ser localmente moderado y acompañado de tormenta, a excepción del extremo sureste peninsular, donde no se espera precipitación. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y en las orientales, y poco nuboso en el resto. Cota de nieve en la península: 1.000/1.300 metros en el extremo norte, 1.400/1.700 metros en el resto de la mitad norte, y 1.700/2.000 metros en el sureste. Temperaturas en ligero ascenso en el cuadrante noroeste peninsular, en ligero descenso en el tercio sur y en Canarias, y sin cambios en el resto. Vientos moderados de componente oeste en la península y Baleares, que podrán ser fuertes en los litorales de Galicia, Cantábrico, meseta sur, Comunidad Valenciana, área del Estrecho, Andalucía oriental, Melilla y Baleares, así como en zonas de montaña. En Canarias, moderados del noreste.
- Están en riesgo en el norte peninsular y en León
- También están en alerta amarilla otras siete comunidades
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles precipitaciones persistentes en el extremo noroeste peninsular y viento de moderado a fuerte en Canarias, litoral cantábrico, gallego y de Alborán, así como en áreas montañosas de la Península. En el extremo noroeste peninsular, área cantábrica y Pirineo occidental estará muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles, que aumentarán durante el día de débiles a moderadas, persistentes en el extremo noroeste. También afectarán, de forma algo más débil, a gran parte de la mitad norte peninsular, norte de Extremadura, Madrid y norte de Castilla-La Mancha, con una pequeña posibilidad de que alcancen al norte de Baleares. Poco nuboso en el sur de las Canarias y predominio de intervalos nubosos en el resto del país, menos abundantes en el sudeste peninsular. Cota de nieve en la Península: 900/1.200 metros en la mitad noroeste, subiendo durante el día, y entre 1.300 y 1.600 metros en el resto. En la Península, temperaturas nocturnas en ligero a moderado ascenso, localmente notable en el sudeste y diurnas en descenso, excepto en el área mediterránea, donde ascenderán. En moderado ascenso en Baleares y en ligero ascenso en Canarias. Viento moderado a fuerte del noreste en Canarias; de componente oeste moderado a fuerte en el litoral cantábrico, gallego y de Alborán y en áreas montañosas de la Península, y moderado en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana precipitaciones persistentes en el extremo noroeste de la península y viento de moderado a fuerte en Canarias, litoral cantábrico, gallego y de Alborán, así como en áreas montañosas de la península. En el extremo noroeste peninsular, área cantábrica y Pirineo occidental estará muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles, que aumentarán durante el día de débiles a moderadas, persistentes en el extremo noroeste. También afectarán, de forma algo más débil, a gran parte de la mitad norte peninsular, norte de Extremadura, Madrid y norte de Castilla-La Mancha, con una pequeña posibilidad de que alcancen al norte de Baleares. Poco nuboso en el sur de las Islas Canarias y predominio de intervalos nubosos en el resto del país, menos abundantes en el sudeste peninsular. Cota de nieve en la península: 900/1.200 metros en la mitad noroeste, subiendo durante el día, y entre 1.300 y 1.600 metros en el resto. En la península, temperaturas nocturnas en ligero a moderado ascenso, localmente notable en el sudeste y diurnas en descenso, excepto en el área mediterránea, donde ascenderán. En moderado ascenso en Baleares y en ligero ascenso en Canarias. Viento moderado a fuerte del noreste en Canarias; de componente oeste moderado a fuerte en el litoral cantábrico, gallego y de Alborán y en áreas montañosas de la península, y moderado en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé un descenso de las temperaturas en la península, salvo en el sureste. También se esperan precipitaciones en el extremo noroeste de la península y viento de moderado a fuerte en Canarias, litoral cantábrico, gallego y de Alborán, así como en áreas montañosas de la península.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes viento fuerte en el nordeste de Gerona, Canarias y este de Baleares y con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico y gallego y en el valle del Ebro. El cielo estará muy nuboso o cubierto en Galicia y el Cantábrico occidental, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que se irán extendiendo al resto del Cantábrico, alto Ebro, Pirineo occidental y norte de Castilla y León, con posibilidad de que alcancen al final del día al resto del extremo norte y del cuadrante noroeste peninsular y al Sistema Ibérico. En el resto de la Península el cielo estará poco nuboso o despejado, con alguna nubosidad de tipo medio y alto por la tarde, en Baleares, poco nuboso, con intervalos nubosos al principio y posibilidad de algún chubasco débil, mientras que en Canarias estará nuboso en el norte y con intervalos de nubes altas en el resto. La cota de nieve se situará en los 1.200/1.800 metros bajando a 1.000/1.200 metros en el noroeste peninsular. En la Península, las temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso y nocturnas en descenso en el este y en ascenso en el noroeste y habrá pocos cambios en el resto. Heladas débiles en el norte y centro de la Península y viento fuerte de componente norte en Canarias, nordeste de Gerona y este de Baleares y, en el resto, de componente oeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico y gallego y en el valle del Ebro.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, intervalos de viento fuerte en el litoral del Cantábrico y Galicia, valle del Ebro, Gerona y Baleares y temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en toda la península.Habrá cielo muy nuboso en Galicia, Cantábrico, alto Ebro, Pirineo occidental y norte de Castilla y León, con precipitaciones débiles, a lo largo del día, llegando a ser localmente moderadas en el extremo noroeste, y en el resto de la península, poco nuboso aumentando la nubosidad durante el día. En las Baleares, intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil al principio, tendiendo a poco nuboso, y en las Islas Canarias, muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto. La cota de nieve de 1.200/1.800 metros irá bajando a 1.000/1.200 metros en el extremo noroeste peninsular, y en la península las temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso y las nocturnas en descenso en el este y en ascenso en el noroeste y pocos cambios en el resto. En las Islas Canarias, viento moderado a fuerte del noreste, y en el resto, de componente oeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico y gallego y salida del valle del Ebro, noreste de Gerona y las Baleares.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, intervalos de viento fuerte en el litoral del Cantábrico y Galicia, valle del Ebro, Gerona y Baleares y temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en toda la península. Habrá cielo muy nuboso en Galicia, Cantábrico, alto Ebro, Pirineo occidental y norte de Castilla y León, con precipitaciones débiles, a lo largo del día, llegando a ser localmente moderadas en el extremo noroeste, y en el resto de la península, poco nuboso aumentando la nubosidad durante el día. En las Baleares, intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil al principio, tendiendo a poco nuboso, y en las Islas Canarias, muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto. La cota de nieve de 1.200/1.800 metros irá bajando a 1.000/1.200 metros en el extremo noroeste peninsular, y en la península las temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso y las nocturnas en descenso en el este y en ascenso en el noroeste y pocos cambios en el resto. En las Islas Canarias, viento moderado a fuerte del noreste, y en el resto, de componente oeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico y gallego y salida del valle del Ebro, noreste de Gerona y las Baleares.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes temperaturas en general estables y aunque mantiene a la baja la cota de nieve, entre los 500 y los 900 metros en el extremo norte de la Península, anuncia pocos cambios en los valores mínimos. Como fenómeno significativo, destaca durante la jornada viento fuerte con rachas muy fuertes en el valle del Ebro, noreste de Gerona y Baleares. En general, día muy nuboso en el extremo norte peninsular y Baleares, con precipitaciones débiles o moderadas, que remitirán al final del día. Intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular, con posibilidad de algún chubasco débil en el alto Ebro y sistemas Ibérico y Central.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas en general estables para mañana, lunes, y aunque mantiene a la baja la cota de nieve, entre los 500 y los 900 metros en el extremo norte de la península, anuncia pocos cambios en los valores mínimos. Como fenómeno significativo, destaca durante la jornada viento fuerte con rachas muy fuertes en el valle del Ebro, noreste de Gerona y Baleares. En general, día muy nuboso en el extremo norte peninsular y Baleares, con precipitaciones débiles o moderadas, que remitirán al final del día. Intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular, con posibilidad de algún chubasco débil en el alto Ebro y sistemas ibérico y central.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, descensos generalizados en las temperaturas y coloca la cota de nieve entre los 500 y los 900 metros en el extremo norte de la península. Sólo suben las máximas en Extremadura y Andalucía. Como fenómeno significativo, destaca durante la jornada viento fuerte con rachas muy fuertes en el valle del Ebro, noreste de Gerona y Baleares. En general, día muy nuboso en el extremo norte peninsular y Baleares, con precipitaciones débiles o moderadas, que remitirán al final del día. Intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular, con posibilidad de algún chubasco débil en el alto Ebro y sistemas ibérico y central.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este domingo precipitaciones en toda la Península, localmente fuertes o persistentes en el extremo norte y coloca la cota de nieve entre los 600 y 1.300 metros en el centro y norte peninsular. Las temperaturas diurnas no cambian en el área continental, suben en Canarias y descienden en Baleares. Se espera viento muy fuerte en el nordeste de Gerona, el valle del Ebro y Melilla y entre moderados y fuertes, del oeste, en el litoral de Andalucía y Ceuta, con rachas muy fuertes en Melilla.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el extremo norte peninsular y coloca la cota de nieve entre los 600 y 1.300 metros en el centro y norte de la península. Las temperaturas diurnas no cambian en el territorio continental, suben en Canarias y descienden en Baleares. Se espera viento muy fuerte en el noreste de Gerona, el valle del Ebro y Melilla y entre moderados y fuertes, del oeste, en el litoral de Andalucía y Ceuta, con rachas muy fuertes en Melilla.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, lluvias localmente fuertes o persistentes en Galicia, Cantábrico y sierras del sureste peninsular. La cota de nieve bajará de los 800 a 1.300 metros en la Península. Habrá rachas de viento muy fuerte en zonas de Levante, sureste peninsular, área del Estrecho y Melilla. Muy nuboso o cubierto en Galicia, Cantábrico y sierras del sureste peninsular, con lluvias moderadas localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente con tormenta. Cielo nuboso o muy nuboso en el resto de la Península, con lluvias débiles a moderadas, salvo en el litoral mediterráneo, donde aumentará de poco nuboso a intervalos nubosos, con posibilidad tan solo de alguna precipitación débil. Las precipitaciones tenderán a disminuir por el oeste y centro peninsular en la segunda mitad del día. En Baleares, poco nuboso aumentando a nuboso con algunos chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormenta. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto. La cota de nieve en la Península: 800/1.100 metros en el extremo norte, 1.100/1.500 metros en el resto de la mitad norte, y 1.300/1.700 metros en el sur. Temperaturas diurnas en ligero o moderado descenso en el centro y suroeste peninsular, en ligero ascenso en Baleares, y sin cambios en el resto. Las nocturnas con pocos cambios. Vientos fuertes con rachas muy fuertes del oeste en zonas de Levante y sureste peninsular, área del Estrecho y Melilla. Flojos a moderados de componente oeste en el resto de la Península y Baleares, con algún intervalo de fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán y Baleares. En Canarias, moderados del noreste, con algún intervalo de fuerte.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, lluvias localmente fuertes o persistentes en Galicia, cantábrico y sierras del sureste peninsular.
La cota de nieve bajará de los 800/1.300 metros en la península. Rachas de viento muy fuerte en zonas de Levante, sureste peninsular, área del Estrecho y Melilla. Muy nuboso o cubierto en Galicia, Cantábrico y sierras del sureste peninsular, con lluvias moderadas localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente con tormenta. Cielo nuboso o muy nuboso en el resto de la península, con lluvias débiles a moderadas, salvo en el litoral mediterráneo, donde aumentará de poco nuboso a intervalos nubosos, con posibilidad tan solo de alguna precipitación débil. Las precipitaciones tenderán a disminuir por el oeste y centro peninsular en la segunda mitad del día. En Baleares, poco nuboso aumentando a nuboso con algunos chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormenta. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto. La cota de nieve en la península: 800/1.100 metros en el extremo norte, 1.100/1.500 metros en el resto de la mitad norte, y 1.300/1.700 metros en el sur. Temperaturas diurnas en ligero o moderado descenso en el centro y suroeste peninsular, en ligero ascenso en Baleares, y sin cambios en el resto. Nocturnas con pocos cambios.Vientos fuertes con rachas muy fuertes del oeste en zonas de levante y sureste peninsular, área del Estrecho y Melilla. Flojos a moderados de componente oeste en el resto de la península y Baleares, con algún intervalo de fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán y Baleares. En Canarias, moderados del noreste, con algún intervalo de fuerte.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, lluvias localmente fuertes o persistentes en Galicia, cantábrico y sierras del sureste peninsular. La cota de nieve bajará de los 800/1.300 metros en la península. Rachas de viento muy fuerte en zonas de Levante, sureste peninsular, área del Estrecho y Melilla. Muy nuboso o cubierto en Galicia, Cantábrico y sierras del sureste peninsular, con lluvias moderadas localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente con tormenta. Cielo nuboso o muy nuboso en el resto de la península, con lluvias débiles a moderadas, salvo en el litoral mediterráneo, donde aumentará de poco nuboso a intervalos nubosos, con posibilidad tan solo de alguna precipitación débil. Las precipitaciones tenderán a disminuir por el oeste y centro peninsular en la segunda mitad del día. En Baleares, poco nuboso aumentando a nuboso con algunos chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormenta. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto. La cota de nieve en la península: 800/1.100 metros en el extremo norte, 1.100/1.500 metros en el resto de la mitad norte, y 1.300/1.700 metros en el sur. Temperaturas diurnas en ligero o moderado descenso en el centro y suroeste peninsular, en ligero ascenso en Baleares, y sin cambios en el resto. Nocturnas con pocos cambios. Vientos fuertes con rachas muy fuertes del oeste en zonas de levante y sureste peninsular, área del Estrecho y Melilla. Flojos a moderados de componente oeste en el resto de la península y Baleares, con algún intervalo de fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán y Baleares. En Canarias, moderados del noreste, con algún intervalo de fuerte.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes precipitaciones localmente fuertes al principio en Baleares. La cota de nieve será de entre 800 a 1.200 metros en el extremo norte peninsular y rachas de viento muy fuerte en Melilla. Cielos muy nubosos en el cuadrante noroeste peninsular y Pirineo occidental, con precipitaciones débiles, que podrán ser moderadas y ocasionalmente con tormenta en Galicia y Cantábrico. Intervalos nubosos en el resto de la Península, con posibilidad de alguna precipitación débil, más probable en el interior de la sureste, a excepción del extremo suroeste y litoral de Andalucía, donde no se espera precipitación. En Baleares, muy nuboso con precipitaciones moderadas localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta, tendiendo a disminuir la nubosidad y remitir las precipitaciones a lo largo del día. En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de alguna lluvia débil, e intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en el resto. Cota de nieve en la Península: 800 a 1.200 metros en el extremo norte, 1.200/1.600 metros en el resto de la mitad norte, y 1.600/1.800 metros en el sur. Temperaturas diurnas en ligero descenso en el extremo sureste peninsular, Baleares y Canarias, y sin cambios en el resto. Nocturnas en ligero o moderado descenso en buena parte de la Península. Vientos flojos a moderados del noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental, desembocadura del Ebro, Ampurdán, Baleares, litoral de Andalucía, Ceuta, y con rachas muy fuertes en Melilla. En Canarias, moderados del noroeste, con algún intervalo de fuerte.