Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lluvias localmente persistentes en el oeste de Galicia, en Extremadura y en el área del sistema central, así como intervalos de viento fuerte en el noroeste de la comunidad gallega.

Las lluvias serán menos probables en el litoral cantábrico, donde habrá intervalos nubosos, y se registrarán algunos intervalos nubosos en el resto de la península y Baleares, menos abundantes cuanto más al sureste, donde estará poco nuboso. En Canarias, algunos intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas.

La cota de nieve a 1.200/1.400 metros en Galicia y Cantábrico, y 1.800/2.200 metros en los sistemas central, ibérico y Pirineos.

Temperaturas diurnas en ligero ascenso en el área mediterránea y Canarias, y en ligero o moderado descenso en el resto de la península, salvo en el noroeste, donde permanecerán sin cambios. Nocturnas en ligero descenso en el noroeste y en ligero ascenso en general en el resto de la península y Baleares.

Vientos flojos a moderados del sur en el noreste peninsular y Baleares, del oeste en el litoral andaluz, y del suroeste en el resto de la península, con intervalos de fuerte al principio en el noroeste de Galicia, a excepción del litoral cantábrico, donde serán flojos variables. En Canarias, flojos a moderados del norte girando al oeste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lluvias localmente persistentes en el oeste de Galicia, en Extremadura y en el área del sistema central, así como intervalos de viento fuerte en el noroeste de la comunidad gallega. Las lluvias serán menos probables en el litoral cantábrico, donde habrá intervalos nubosos, y se registrarán algunos intervalos nubosos en el resto de la península y Baleares, menos abundantes cuanto más al sureste, donde estará poco nuboso. En Canarias, algunos intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas. La cota de nieve a 1.200/1.400 metros en Galicia y Cantábrico, y 1.800/2.200 metros en los sistemas central, ibérico y Pirineos. Temperaturas diurnas en ligero ascenso en el área mediterránea y Canarias, y en ligero o moderado descenso en el resto de la península, salvo en el noroeste, donde permanecerán sin cambios. Nocturnas en ligero descenso en el noroeste y en ligero ascenso en general en el resto de la península y Baleares. Vientos flojos a moderados del sur en el noreste peninsular y Baleares, del oeste en el litoral andaluz, y del suroeste en el resto de la península, con intervalos de fuerte al principio en el noroeste de Galicia, a excepción del litoral cantábrico, donde serán flojos variables. En Canarias, flojos a moderados del norte girando al oeste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles lluvias persistentes en el extremo noroeste de la Península y viento fuerte en el área del Cantábrico y Pirineos. Cielo muy nuboso o cubiertos en el noroeste peninsular, con precipitaciones moderadas y persistentes en Galicia, tendiendo a chubascos débiles por la tarde y aumento de la nubosidad en el norte de Cáceres, Cantábrico oriental, Navarra y La Rioja y poco nuboso en el resto de la Península. En las Islas Baleares, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y en las Islas Canarias, nuboso en el norte e islas orientales y poco nuboso en el resto. La cota de nieve en el extremo noroeste peninsular estará entre 1.500/1.800 metros bajando hasta los 1.000/1.300 metros a primera y última hora del día. Las temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en gran parte de la Península y Baleares, pudiendo ser notable en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Aragón, las nocturnas en ligero a moderado ascenso en el cuadrante noroeste y pocos cambios en el resto. El viento soplará del suroeste moderado en la mitad noroeste peninsular, pudiendo ser fuerte en el cuadrante noroeste, Cantábrico y Pirineos, con intervalos de muy fuerte en puntos del extremo noroeste y norte de Navarra y flojo a moderado del norte en Canarias y del suroeste en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé par mañana, miércoles, lluvias persistentes en el extremo noroeste de la península y viento fuerte en el área del Cantábrico y Pirineos. Cielo muy nuboso o cubiertos en el noroeste peninsular, con precipitaciones moderadas y persistentes en Galicia, tendiendo a chubascos débiles por la tarde y aumento de la nubosidad en el norte de Cáceres, Cantábrico oriental, Navarra y La Rioja y poco nuboso en el resto de la península. En las Islas Baleares, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y en las Islas Canarias, nuboso en el norte e islas orientales y poco nuboso en el resto. La cota de nieve en el extremo noroeste peninsular estará entre 1.500/1.800 metros bajando hasta los 1.000/1.300 metros a primera y última hora del día. Las temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en gran parte de la península y Baleares, pudiendo ser notable en el cantábrico oriental, alto Ebro y Aragón, las nocturnas en ligero a moderado ascenso en el cuadrante noroeste y pocos cambios en el resto. El viento soplará del suroeste moderado en la mitad noroeste peninsular, pudiendo ser fuerte en el cuadrante noroeste, Cantábrico y Pirineos, con intervalos de muy fuerte en puntos del extremo noroeste y norte de Navarra y flojo a moderado del norte en Canarias y del suroeste en el resto.

A Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Guipúzcoa y Bizkaia, Pontevedra y Lanzarote estarán en alerta por fenómenos costeros, mientras que Navarra permanece en alerta por nevadas.

Situación complicada en el mar, sobre todo en Galicia, aunque ser irán desactivando las alertas por mar de fondo en el mar Cantábrico. Va a seguir lloviendo por el noroeste peninsular, y esa será la tónica de los próximos días. Por Galicia entra un nuevo frente que va a pasar muy lentamente que trae rachas de fuerte viento y nubes en toda la mitad peninsular. Las temperaturas serán parecidas a las de ayer, aunque las máximas van a bajar en toda España.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, viento fuerte en el litoral cantábrico por la mañana y en el de Galicia al final.

Muy nuboso en el extremo norte peninsular, con lluvias débiles, localmente moderadas en el litoral y Pirineos, tendiendo a remitir a lo largo del día, excepto en Galicia y Asturias. Nuboso en el resto de Castilla y León, Alto Ebro y Sistemas Central e Ibérico, con posibilidad de alguna precipitación débil, tendiendo a intervalos nubosos.

Poco nuboso en el resto de la península y Baleares, con algún intervalo de nubes medias y altas en el resto de la mitad norte y zona centro. En Canarias, nuboso en el norte e islas orientales y poco nuboso en el resto.

Cota de nieve en la mitad norte de la península entre 1.000/1.200 metros subiendo durante el día a 1.300/2.000 metros.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en la mayor parte de la península. Pocos cambios en el resto y en las nocturnas. Viento moderado a fuerte del noreste en Canarias. De componente oeste flojo a moderado en el resto, siendo fuerte por la mañana en el litoral cantábrico y al final en el de Galicia, y con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán y Valle del Ebro.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, viento fuerte en el litoral cantábrico por la mañana y en el de Galicia al final. Muy nuboso en el extremo norte peninsular, con lluvias débiles, localmente moderadas en el litoral y Pirineos, tendiendo a remitir a lo largo del día, excepto en Galicia y Asturias. Nuboso en el resto de Castilla y León, Alto Ebro y Sistemas Central e Ibérico, con posibilidad de alguna precipitación débil, tendiendo a intervalos nubosos. Poco nuboso en el resto de la península y Baleares, con algún intervalo de nubes medias y altas en el resto de la mitad norte y zona centro. En Canarias, nuboso en el norte e islas orientales y poco nuboso en el resto. Cota de nieve en la mitad norte de la península entre 1.000/1.200 metros subiendo durante el día a 1.300/2.000 metros. Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en la mayor parte de la península. Pocos cambios en el resto y en las nocturnas. Viento moderado a fuerte del noreste en Canarias. De componente oeste flojo a moderado en el resto, siendo fuerte por la mañana en el litoral cantábrico y al final en el de Galicia, y con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán y Valle del Ebro.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes cielo nuboso en Galicia y Cantábrico con precipitaciones débiles o localmente moderadas que se extenderán al Pirineo occidental y viento fuerte en el litoral cantábrico y las Islas Canarias. Cielos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular y poco nuboso en la mitad sur, y en las Islas Baleares intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil, tendiendo a poco nuboso por el día y en las Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en las orientales y poco nuboso en el resto. La cota de nieve en Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental irá bajando de 1.400 a 1.000 metros y en el resto de la mitad norte también bajará de 1.700 a 1.400 metros. Las temperaturas diurnas, en ligero a moderado ascenso en el noreste peninsular y sin cambios en el resto del país, y las nocturnas en ligero ascenso en Galicia y en descenso en el interior peninsular. Los vientos soplarán de componente oeste fuertes en el litoral cantábrico y flojos a moderados en el resto de la península y las Baleares, con algún intervalo de fuerte en la meseta norte y en las Canarias, moderados a fuertes del noreste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, cielo nuboso en Galicia y Cantábrico con precipitaciones débiles o localmente moderadas que se extenderán al Pirineo occidental y viento fuerte en el litoral cantábrico y las Islas Canarias. Cielos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular y poco nuboso en la mitad sur, y en las Islas Baleares intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil, tendiendo a poco nuboso por el día y en las Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en las orientales y poco nuboso en el resto. La cota de nieve en Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental irá bajando de 1.400 a 1.000 metros y en el resto de la mitad norte también bajará de 1.700 a 1.400 metros. Las temperaturas diurnas, en ligero a moderado ascenso en el noreste peninsular y sin cambios en el resto del país, y las nocturnas en ligero ascenso en Galicia y en descenso en el interior peninsular. Los vientos soplarán de componente oeste fuertes en el litoral cantábrico y flojos a moderados en el resto de la península y las Baleares, con algún intervalo de fuerte en la meseta norte y en las Canarias, moderados a fuertes del noreste.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este domingo, nuboso o muy nuboso en el extremo norte peninsular, con lluvias débiles ocasionales, que podrían ser localmente moderadas en el nordeste de Cataluña y poco nuboso en la mitad sur peninsular. Posibles chubascos débiles o localmente moderados en el interior del levante, este de Castilla-La Mancha y sierras del noreste de Andalucía con intervalos nubosos en Baleares y posibilidad de chubascos o tormentas por la tarde en Mallorca. En Canarias, nuboso en el norte con posibilidad de lluvias débiles en las islas de mayor relieve y poco nuboso en el sur. Se espera un ligero a moderado descenso de las temperaturas nocturnas en la mitad noroeste peninsular y de las diurnas en el tercio norte, y pocos cambios en el resto. La cota de nieve se situará entre 1.100/1.500 metros en el extremo norte peninsular. El viento soplará moderado del noreste en las Islas Canarias y flojo a moderado de componente oeste en la mayor parte de la península, girando al este en el litoral mediterráneo y de dirección variable en las Isla Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, cielos muy nubosos en Galicia, Cantábrico y noroeste de Castilla y León con precipitaciones débiles o localmente moderadas. Las precipitaciones se extenderán a Navarra, Pirineo Occidental y, de forma mas débil y dispersa, al resto de Castilla y León, La Rioja, oeste de Aragón, Pirineos y sistemas central e ibérico, tendiendo a remitir. En el resto de la mitad norte, zona centro y Extremadura, aumento de la nubosidad durante el día, con posibilidad de precipitaciones débiles, muy poco probables hacia el este. Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto del país. Cota de nieve: en el extremo norte peninsular, bajando durante el día hasta 1300/1500m al final con temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en las mitades este y sur peninsular y en Baleares y ligero ascenso en las Canarias. El viento soplará moderado del noreste en Canarias y flojo a moderado de componente oeste en la península y las Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado cielos muy nubosos en Galicia, Cantábrico y noroeste de Castilla y León con precipitaciones débiles o localmente moderadas. Las precipitaciones se extenderán a Navarra, Pirineo Occidental y, de forma mas débil y dispersa, al resto de Castilla y León, La Rioja, oeste de Aragón, Pirineos y sistemas central e ibérico, tendiendo a remitir. En el resto de la mitad norte, zona centro y Extremadura, aumento de la nubosidad durante el día, con posibilidad de precipitaciones débiles, muy poco probables hacia el este. Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto del país. Cota de nieve: en el extremo norte peninsular, bajando durante el día hasta 1300/1500m al final con temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en las mitades este y sur peninsular y en Baleares y ligero ascenso en las Canarias. El viento soplará moderado del noreste en Canarias y flojo a moderado de componente oeste en la península y las Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos muy nubosos en Galicia, Cantábrico y noroeste de Castilla y León con precipitaciones débiles que se irán extendiendo al alto Ebro y Pirineo occidental. Habrá lluvias débiles en el resto del cuadrante noroeste peninsular, oeste de Aragón, Pirineos y sistemas central e ibérico, tendiendo a remitir al final y en el resto de la mitad norte, meseta sur y Extremadura, aumento de la nubosidad con lluvias débiles y poco nuboso en el resto de la península y Baleares. La cota de nieve en la península irá bajando durante el día, hasta los 1.300/1.800 metros en la mitad norte al final con temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en las mitades este y sur peninsular y en Baleares y ligero ascenso en las Canarias. El viento soplará moderado del noreste en Canarias y flojo a moderado de componente oeste en la península y las Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos muy nubosos en Galicia, Cantábrico y noroeste de Castilla y León con precipitaciones débiles que se irán extendiendo al alto Ebro y Pirineo occidental. Habrá lluvias débiles en el resto del cuadrante noroeste peninsular, oeste de Aragón, Pirineos y sistemas central e ibérico, tendiendo a remitir al final y en el resto de la mitad norte, meseta sur y Extremadura, aumento de la nubosidad con lluvias débiles y poco nuboso en el resto de la península y Baleares. La cota de nieve en la península irá bajando durante el día, hasta los 1.300/1.800 metros en la mitad norte al final con temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en las mitades este y sur peninsular y en Baleares y ligero ascenso en las Canarias. El viento soplará moderado del noreste en Canarias y flojo a moderado de componente oeste en la península y las Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes intervalos de viento fuerte en el litoral cantábrico y de Alborán y en zonas de montaña de la Península. Muy nuboso o cubierto en Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental, con lluvias débiles a moderadas, que se extenderán, de forma débil, a Castilla y León, resto del Pirineo, La Rioja, Navarra y sistemas central e ibérico. Intervalos nubosos en el resto de la península, más abundantes durante el día, con posibles lluvias débiles y dispersas, que no se esperan en los extremos este y sur, donde podría estar poco nuboso, al igual que en Baleares. En Canarias, nuboso en el norte e islas orientales y poco nuboso en el resto. La cota de nieve en la península al principio será de 1.000/1.200 metros en el Cantábrico oriental y Pirineos, y de 1.200/1.800 metros en el resto, ascendiendo rápidamente. En la península, temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso y nocturnas en descenso en el nordeste. Pocos cambios en el resto. Viento moderado del noreste en Canarias. De componente oeste, moderado con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, de Alborán, nordeste de Gerona, y áreas montañosas de la península, y flojo a moderado en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de viento fuerte en el litoral cantábrico y de Alborán y en zonas de montaña de la Península. Muy nuboso o cubierto en Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental, con lluvias débiles a moderadas, que se extenderán, de forma débil, a Castilla y León, resto del Pirineo, La Rioja, Navarra y sistemas central e ibérico. Intervalos nubosos en el resto de la península, más abundantes durante el día, con posibles lluvias débiles y dispersas, que no se esperan en los extremos este y sur, donde podría estar poco nuboso, al igual que en Baleares. En Canarias, nuboso en el norte e islas orientales y poco nuboso en el resto. La cota de nieve en la península al principio será de 1.000/1.200 metros en el Cantábrico oriental y Pirineos, y de 1.200/1.800 metros en el resto, ascendiendo rápidamente. En la península, temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso y nocturnas en descenso en el nordeste. Pocos cambios en el resto. Viento moderado del noreste en Canarias. De componente oeste, moderado con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, de Alborán, nordeste de Gerona, y áreas montañosas de la península, y flojo a moderado en el resto.