Una masa de aire caliente de origen norteafricano será la responsable los próximos días de un ascenso de las temperaturas en más de 10ºC en casi toda España, destacando el área del Valle del Guadalquivir con máximas que rozarán los 35ºC y la zona centro con registros de 31ºC. Habrá una "subida significativa" de temperaturas para los próximos días que provocará que en el sur de España se hable de un tiempo veraniego con máximas que podrían superar los valores medios del mes de mayo.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, con nubes y lluvias débiles en el oeste de la comunidad.
Algunos intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular, con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa, más probable de madrugada. Poco nuboso en el resto de la Península y Baleares, salvo algún intervalo nuboso en el litoral de Andalucía oriental, Ceuta y Melilla.
Algo de nubosidad de evolución por la tarde en zonas de montaña, sin descartar algún chubasco o tormenta débil y aislada en Pirineos y sistema Ibérico. En Canarias, intervalos nubosos sobre todo de nubes altas.
Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en la mayor parte del país, salvo en el litoral de levante y en Canarias, donde permanecerán sin cambios. Nocturnas en ligero o moderado ascenso en el área mediterránea, y en descenso en el oeste peninsular.
Vientos flojos a moderados del suroeste en Galicia y meseta norte, con intervalos de fuerte en el litoral gallego. Flojos a moderados del este en El Estrecho y litoral de Alborán, y del norte en Canarias. Flojos variables en el resto.
La Agenica Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, con nubes y lluvias débiles en el oeste de la comunidad. Algunos intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular, con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa, más probable de madrugada. Poco nuboso en el resto de la Península y Baleares, salvo algún intervalo nuboso en el litoral de Andalucía oriental, Ceuta y Melilla. Algo de nubosidad de evolución por la tarde en zonas de montaña, sin descartar algún chubasco o tormenta débil y aislada en Pirineos y sistema Ibérico. En Canarias, intervalos nubosos sobre todo de nubes altas. Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en la mayor parte del país, salvo en el litoral de levante y en Canarias, donde permanecerán sin cambios. Nocturnas en ligero o moderado ascenso en el área mediterránea, y en descenso en el oeste peninsular. Vientos flojos a moderados del suroeste en Galicia y meseta norte, con intervalos de fuerte en el litoral gallego. Flojos a moderados del este en El Estrecho y litoral de Alborán, y del norte en Canarias. Flojos variables en el resto.
Chubascos intermitentes en Galicia y subida generalizada de las temperaturas máximas y mínimas. El noroeste será el único punto de la Península que vivirá una especial inestebilidad, agudizada por fuertes vientos costeros que han puesto a la comunidad en alerta amarilla. Asturias también se puede ver afectada. El resto de la mitad norte amanece con cielos cubiertos que se irán despejando a lo largo del día. Mientras, suben los termómetros tanto diurnos como nocturnos, con especial incidencia en la costa mediterránea. La región de Murcia superará de nuevo los 25 grados y varias provincias de Andalucía y Zaragoza.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, lluvias en el oeste de Galicia, área del Cantábrico y Pirineo occidental, y predominio de poco nuboso en el resto de la península y Baleares. Habrá cielos muy nubosos en la mayor parte de la mitad norte peninsular excepto en Cataluña, donde al igual que en Extremadura y norte de la meseta sur predominarán los intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil.
En las Islas Canarias, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes altas. Las temperaturas, en ligero a moderado ascenso en la península, pudiendo ser notable en el caso de las nocturnas en la mitad norte y en ligero ascenso en el resto. El viento, flojo o moderado del norte en Canarias y del suroeste en el resto de la mitad norte peninsular, litoral mediterráneo y Baleares, con intervalos de fuerte en Galicia y oeste de Asturias, y flojo del suroeste en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, lluvias en el oeste de Galicia, área del Cantábrico y Pirineo occidental, y predominio de poco nuboso en el resto de la península y Baleares. Habrá cielos muy nubosos en la mayor parte de la mitad norte peninsular excepto en Cataluña, donde al igual que en Extremadura y norte de la meseta sur predominarán los intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil. En las Islas Canarias, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes altas. Las temperaturas, en ligero a moderado ascenso en la península, pudiendo ser notable en el caso de las nocturnas en la mitad norte y en ligero ascenso en el resto. El viento, flojo o moderado del norte en Canarias y del suroeste en el resto de la mitad norte peninsular, litoral mediterráneo y Baleares, con intervalos de fuerte en Galicia y oeste de Asturias, y flojo del suroeste en el resto.
Este lunes el tiempo se estabiliza sobre todo en el área del mediterráneo y el sur de la península, donde predominará el cielo despejado. Galicia y la cornisa cantábrica en general presentan posibilidades de chubascos, con un frente que llega acompañado de fuertes vientos desde el sureste. Las temperaturas máximas y mínimas experimentarán subidas, que en el área de Murcia podrán subir hasta los 27 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, lunes, lluvias localmente persistentes e intervalos de viento fuerte en el oeste de Galicia y aumento de la nubosidad en la mitad noroeste peninsular.El cielo estará muy nuboso o cubierto en Galicia y el oeste de Asturias, de Castilla y León y de Extremadura, con lluvias débiles a moderadas, mas intensas en el oeste de Galicia, donde podrán ser localmente persistentes.En el resto de la mitad noroeste peninsular se registrará un aumento gradual de la nubosidad, con posibilidad de alguna lluvia débil, mientras que en el resto de la Península se espera cielo poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas.En Baleares, poco nuboso y en Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto.La cota de nieve se situará entre los 1.800 metros y los 2.500 en la cordillera cantábrica y Pirineos.Las temperaturas diurnas registrarán un ligero o moderado ascenso en la mayor parte del país, salvo en zonas del oeste peninsular y en Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Las nocturnas en ligero o moderado descenso en el área mediterránea, y en ligero ascenso en el noroeste peninsular.Predominio de vientos flojos o moderados del suroeste en buena parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia, a excepción del litoral cantábrico y noreste peninsular, donde serán flojos variables. En Canarias, flojos a moderados del noreste.
El lunes se preevé lluvias localmente persistentes e intervalos de viento fuerte en el oeste de Galicia y aumento de la nubosidad en la mitad noroeste peninsular.
El cielo estará muy nuboso o cubierto en Galicia y el oeste de Asturias, de Castilla y León y de Extremadura, con lluvias débiles a moderadas, mas intensas en el oeste de Galicia, donde podrán ser localmente persistentes. En el resto de la mitad noroeste peninsular se registrará un aumento gradual de la nubosidad, con posibilidad de alguna lluvia débil, mientras que en el resto de la Península se espera cielo poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas. En Baleares, poco nuboso y en Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este domingo chubascos localmente fuertes en la mitad este de Cataluña y de Baleares, precipitaciones débiles en Galicia y localmente moderadas en Pirineos e intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares. El cielo estará nuboso o muy nuboso al principio en la mitad este de Cataluña y de Baleares, con chubascos moderados, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta, tendiendo a quedar poco nuboso según avance el día. También habrá precipitaciones débiles en Galicia y localmente moderadas en Pirineos. En el resto de la Península y Baleares se registrarán intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil y aislado, salvo en los extremos suroeste y sureste y en todo el litoral de Andalucía, donde podrá estar poco nuboso. En Canarias, intervalos nubosos. La cota de nieve entre los 1.500 y los 1.800 metros en la cordillera cantábrica, y entre los 1.800 y los 2.200 metros en el resto de la Península. Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en la mitad suroeste peninsular, en ligero o moderado descenso en el este de Cataluña y de Baleares, y sin cambios en el resto del país y las nocturnas en ligero descenso en buena parte de la Península. Predominio de vientos flojos o moderados de componente oeste en la mayor parte de la Península y Baleares, y de componente norte en Canarias.
Para mañana domingo 6 de mayo se esperan chubascos localmente fuertes en la mitad este de Cataluña y de Baleares, precipitaciones débiles en Galicia y localmente moderadas en Pirineos e intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares.
El cielo estará nuboso o muy nuboso al principio en la mitad este de Cataluña y de Baleares, con chubascos moderados, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta, tendiendo a quedar poco nuboso según avance el día. También habrá precipitaciones débiles en Galicia y localmente moderadas en Pirineos. En el resto de la Península y Baleares se registrarán intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil y aislado, salvo en los extremos suroeste y sureste y en todo el litoral de Andalucía, donde podrá estar poco nuboso. En Canarias, intervalos nubosos.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado posibilidad de chubascos localmente fuertes o persistentes en Andalucía. Estará nuboso o muy nuboso en la mayor parte de la Península, con chubascos débiles o localmente moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta, más intensos en el tercio sur, con posibilidad de que en Andalucía sean localmente fuertes o persistentes tendiendo a remitir en el suroeste por la tarde. La probabilidad e intensidad de las precipitaciones será menor en el extremo este y valle del Ebro, siendo muy poco probables en el este de Cataluña. En Baleares, intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil. En Canarias, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso. Cota de nieve: entre 1400 y 1800 metros en el noroeste de la península. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos a moderados del oeste y suroeste en la mayor parte de la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral andaluz y del sudeste peninsular. En Canarias, flojos del norte.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana posibilidad de chubascos localmente fuertes o persistentes en Andalucía. Estará nuboso o muy nuboso en la mayor parte de la Península, con chubascos débiles o localmente moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta, más intensos en Andalucía, donde es posible que sean localmente fuertes o persistentes. La probabilidad e intensidad de las precipitaciones será menor en el extremo este, siendo muy poco probables en el este de Cataluña. En Baleares, intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil. En Canarias, intervalos nubosos. Cota de nieve: entre 1400 y 1800 metros en el noroeste de la península. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos a moderados del oeste y suroeste en la mayor parte de la península y Baleares. En Canarias, flojos del norte.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana posibilidad de chubascos localmente fuertes o persistentes en Andalucía. Estará nuboso o muy nuboso en la mayor parte de la Península, con chubascos débiles o localmente moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta, más intensos en Andalucía, donde es posible que sean localmente fuertes o persistentes. La probabilidad e intensidad de las precipitaciones será menor en el extremo este, siendo muy poco probables en el este de Cataluña. En Baleares, intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil. En Canarias, intervalos nubosos. Cota de nieve: entre 1400 y 1800 metros en el noroeste de la península. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos a moderados del oeste y suroeste en la mayor parte de la península y Baleares. En Canarias, flojos del norte.
Arranca el fin de semana con lluvias generalizadas que podrían venir acompañadas de tormentas en muchos puntos del país. Habrá una bajada de temperaturas en toda España menos en la zona del Mediterráneo.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el oeste de Galicia.
El cielo estará nuboso o muy nuboso en toda la vertiente atlántica peninsular y en el área pirenaica, con precipitaciones de débiles a moderadas y, ocasionalmente, acompañadas de tormenta. Serán localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y posiblemente también en Pirineos.
Intervalos nubosos en el resto de la Península, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil, salvo en los litorales del sureste, donde al igual que en Baleares, sólo habrá intervalos de nubes medias y altas. En Canarias intervalos nubosos en las islas de mayor relieve. Cota de nieve en el extremo noroeste de la Península: entre 1.400 y 1.800 metros. Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en el Cantábrico e interior de la Península, y nocturnas en ligero a moderado ascenso en la mitad oriental peninsular. En Baleares y Canarias, temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos a moderados del suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Almería, a excepción del litoral cantábrico, donde serán flojos variables. En Canarias, flojos predominando el noroeste.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el oeste de Galicia. El cielo estará nuboso o muy nuboso en toda la vertiente atlántica peninsular y en el área pirenaica, con precipitaciones de débiles a moderadas y, ocasionalmente, acompañadas de tormenta. Serán localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y posiblemente también en Pirineos. Intervalos nubosos en el resto de la Península, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil, salvo en los litorales del sureste, donde al igual que en Baleares, sólo habrá intervalos de nubes medias y altas. En Canarias intervalos nubosos en las islas de mayor relieve. Cota de nieve en el extremo noroeste de la Península: entre 1.400 y 1.800 metros. Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en el Cantábrico e interior de la Península, y nocturnas en ligero a moderado ascenso en la mitad oriental peninsular. En Baleares y Canarias, temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos a moderados del suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Almería, a excepción del litoral cantábrico, donde serán flojos variables. En Canarias, flojos predominando el noroeste.
La lluvia sigue siendo la protagonista hasta el fin de semana en toda España menos la zona del Mediterráneo. Aumentan, eso sí, las temperaturas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y del Sistema Central. Estará nuboso o muy nuboso en toda la vertiente atlántica peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta. Habrá intervalos nubosos en el resto de la Península, con posibilidad de algún chubasco débil, salvo en el área mediterránea, donde al igual que en Canarias, estará poco nuboso. Cota de nieve en el extremo noroeste de la Península entre 1.500 y 1.800 metros. Temperaturas diurnas en ligero o moderado ascenso en el área mediterránea y Canarias, y sin cambios en el resto. Nocturnas en ligero o moderado ascenso en buena parte de la península y Baleares. Vientos flojos a moderados del sur y suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia. En Canarias, flojos o moderados del noroeste.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, cielos muy nubosos en Galicia y extremos occidentales de Castilla y León, Extremadura y Andalucía, con precipitaciones débiles a moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta.
Las lluvias se podrían extender a lo largo del día, de forma más débil y dispersa, al resto de la mitad oeste peninsular. En el resto de la Península, poco nuboso al principio, salvo algún intervalo nuboso de madrugada en el litoral de Levante, y aumentando a intervalos nubosos con nubosidad de evolución en zonas del norte y centro, con posibilidad incluso de algún chubasco débil y aislado en el Sistema Ibérico y Pirineos.
En Baleares, intervalos nubosos de madrugada con posibilidad de alguna precipitación débil, tendiendo a poco nuboso por el día. En Canarias, intervalos nubosos, salvo en las islas más orientales, donde estará poco nuboso.
La cota de nieve será de unos 2.000 metros en las montañas del centro y norte peninsular.
Las temperaturas sin cambios en el área mediterránea, y en ligero ascenso en el resto del país, siendo moderada la subida de las máximas en el Cantábrico oriental.
Los vientos serán flojos a moderados de componente sur en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia. En Canarias, flojos o moderados del noroeste.