Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo nevadas en zonas bajas del extremo norte peninsular, y heladas localmente moderadas en zonas del centro y norte de la península. Vientos fuertes con rachas muy fuertes en zonas del cuadrante noreste peninsular, área de Levante, Baleares y Canarias. Muy nuboso en el Cantábrico Oriental y Pirineo Occidental, con precipitaciones débiles. Intervalos nubosos en el resto del tercio norte peninsular y sistemas central e ibérico, con posibilidad de algún chubasco débil y aislado. Intervalos nubosos en el este de Baleares, con probabilidad de algún chubasco localmente moderado y con tormenta, tendiendo a poco nuboso al final del día. Poco nuboso o despejado en el resto de la península y de Baleares. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado nevadas en la mitad norte peninsular y notable descenso de las temperaturas en buena parte de la Península, con vientos fuertes con rachas muy fuertes en zonas de las mitades norte y este de la Península, y en Baleares. Cielo muy nuboso en todo el extremo norte peninsular y alto Ebro, con precipitaciones moderadas, que en el Cantábrico y Pirineo occidental podrían ser localmente fuertes o persistentes, e ir acompañadas de tormenta. Nuboso en el resto del tercio norte peninsular, áreas de los sistemas Central, Ibérico y Penibético, así como en el este de Baleares, con algunas precipitaciones débiles o localmente moderadas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, nevadas en la mitad norte peninsular y temperaturas en notable descenso en buena parte de la península, con vientos fuertes con rachas muy fuertes en zonas de las mitades norte y este de la península y en Baleares. Cielo muy nuboso en todo el extremo norte peninsular y alto Ebro, con precipitaciones moderadas, que en el Cantábrico y Pirineo occidental podrían ser localmente fuertes o persistentes, e ir acompañadas de tormenta. Nuboso en el resto del tercio norte peninsular, áreas de los sistemas Central, Ibérico y Penibético, así como en el este de Baleares, con algunas precipitaciones débiles o localmente moderadas. Intervalos nubosos en el resto de la península y de Baleares, con pocas probabilidades de precipitación, tendiendo a poco nuboso. En Canarias, despejado, aumentando a intervalos nubosos en el norte de las islas. La cota de nieve estará en los 600/1.000 metros en la mitad norte peninsular e irá bajando a 200/400 metros en el noreste. En el resto de la península y Baleares, 1.000/1.500 metros, bajando a 700/1.000 metros. Las temperaturas estarán en ligero a moderado descenso en la mayor parte del país, especialmente las máximas, que podrán bajar notablemente en muchas zonas de la península. Heladas en general débiles en zonas de montaña y área próximas. Los vientos serán moderados del noroeste en la península, que podrán ser fuertes con rachas muy fuertes en zonas de las mitades norte y este de la península y en Baleares. En Canarias, moderados del noreste, con algún intervalo de fuerte.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, sábado, nevadas en la mitad norte peninsular y temperaturas en notable descenso en buena parte de la península, con vientos fuertes con rachas muy fuertes en zonas de las mitades norte y este de la península y en Baleares. Cielo muy nuboso en todo el extremo norte peninsular y alto Ebro, con precipitaciones moderadas, que en el Cantábrico y Pirineo occidental podrían ser localmente fuertes o persistentes, e ir acompañadas de tormenta. Nuboso en el resto del tercio norte peninsular, áreas de los sistemas Central, Ibérico y Penibético, así como en el este de Baleares, con algunas precipitaciones débiles o localmente moderadas. Intervalos nubosos en el resto de la península y de Baleares, con pocas probabilidades de precipitación, tendiendo a poco nuboso. En Canarias, despejado, aumentando a intervalos nubosos en el norte de las islas. La cota de nieve estará en los 600/1.000 metros en la mitad norte peninsular e irá bajando a 200/400 metros en el noreste. En el resto de la península y Baleares, 1.000/1.500 metros, bajando a 700/1.000 metros. Las temperaturas estarán en ligero a moderado descenso en la mayor parte del país, especialmente las máximas, que podrán bajar notablemente en muchas zonas de la península. Heladas en general débiles en zonas de montaña y área próximas. Los vientos serán moderados del noroeste en la península, que podrán ser fuertes con rachas muy fuertes en zonas de las mitades norte y este de la península y en Baleares. En Canarias, moderados del noreste, con algún intervalo de fuerte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana viernes, 1 de febrero, viento fuerte con rachas muy fuertes en zonas de las mitades norte y este de la península y en Baleares. Habrá precipitaciones persistentes en el Cantábrico y Pirineos. Nevadas en la mitad norte peninsular, moderadas en el extremo norte. Se esperan cielos muy nubosos o cubiertos en el extremo norte peninsular y alto Ebro, con precipitaciones débiles a moderadas, que en el Cantábrico y Pirineos podrían ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormenta. Nuboso o muy nuboso en el resto del tercio norte, este de Castilla y León, sistemas central e Ibérico y Baleares, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que también son posibles, de forma más débil y dispersa, en otros puntos de las mitades norte y este peninsulares, siendo muy poco probables en el área mediterránea peninsular. Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto del país. La cota de nieve en la península: 600/1.000 metros en la mitad norte, bajando a 100/500 metros en el cuadrante nordeste. En el resto y Baleares, 1.000/1.500 m, bajando a 700/1.000 m. Temperaturas en descenso ligero a moderado en la mayor parte del país, pudiendo ser notable para las diurnas en la península, excepto en el suroeste. Viento moderado a fuerte del nordeste en Canarias y del noroeste en las mitades norte y este de la península y en Baleares, con rachas muy fuertes. Moderado en el resto de la península.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana viernes, 1 de febrero, viento fuerte con rachas muy fuertes en zonas de las mitades norte y este de la península y en Baleares. Habrá precipitaciones persistentes en el Cantábrico y Pirineos. Nevadas en la mitad norte peninsular, moderadas en el extremo norte. Se esperan cielos muy nubosos o cubiertos en el extremo norte peninsular y alto Ebro, con precipitaciones débiles a moderadas, que en el Cantábrico y Pirineos podrían ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormenta. Nuboso o muy nuboso en el resto del tercio norte, este de Castilla y León, sistemas central e Ibérico y Baleares, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que también son posibles, de forma más débil y dispersa, en otros puntos de las mitades norte y este peninsulares, siendo muy poco probables en el área mediterránea peninsular.

Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto del país. La cota de nieve en la península, 600/1.000 metros en la mitad norte, bajando a 100/500 metros en el cuadrante nordeste. En el resto y Baleares, 1.000/1.500 m, bajando a 700/1.000 m. Temperaturas en descenso ligero a moderado en la mayor parte del país, pudiendo ser notable para las diurnas en la península, excepto en el suroeste. Viento moderado a fuerte del nordeste en Canarias y del noroeste en las mitades norte y este de la península y en Baleares, con rachas muy fuertes. Moderado en el resto de la península.

Seguimos con nubes en el norte y lluvia solo en el norte de la Península. Temperaturas un poco más altas en el centro del país respecto al miércoles. En Galicia, Asturias, León habrá precipitaciones débiles; en Canarias, con temperaturas de hasta 20 grados, calima en Fuerteventura y Lanzarote.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, jueves, cielo muy nuboso o cubierto en la mitad noroeste de Galicia, con lluvias débiles o localmente moderadas, que también son posibles, de forma más débil y dispersa, al resto de Galicia, Cantábrico occidental y noroeste de León, tendiendo a remitir. Intervalos nubosos en el resto del Cantábrico, Pirineo navarro y litoral oeste de Andalucía. Poco nuboso o despejado en el resto del país, con algunos intervalos de nubes altas en la mitad norte peninsular. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en el interior peninsular y posibles calimas en Canarias. Las temperaturas en general con pocos cambios. Los vientos serán moderados del este en Canarias y flojos a moderados del oeste en el Estrecho y del suroeste en Galicia, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y medianías de Canarias. Flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, jueves, cielo muy nuboso o cubierto en la mitad noroeste de Galicia, con lluvias débiles o localmente moderadas, que también son posibles, de forma más débil y dispersa, al resto de Galicia, Cantábrico occidental y noroeste de León, tendiendo a remitir. Intervalos nubosos en el resto del Cantábrico, Pirineo navarro y litoral oeste de Andalucía. Poco nuboso o despejado en el resto del país, con algunos intervalos de nubes altas en la mitad norte peninsular. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en el interior peninsular y posibles calimas en Canarias. Las temperaturas en general con pocos cambios. Los vientos serán moderados del este en Canarias y flojos a moderados del oeste en el Estrecho y del suroeste en Galicia, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y medianías de Canarias. Flojo en el resto.

Mañana de nieblas y nubes altas en los valles fluviales. Lluvia sobre Galicia, de momento muy débil, que se desplazará a Asturias y las comarcas leonesas. La cota de nieve sube un poco respecto a ayer. Continúa el viento, de suroeste a oeste en el Cantábrico y la costa gallega, con olas de cinco metros de altura en el norte. Hace un poco menos de frío y las máximas serán similares a las del martes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana miércoles 30 de enero viento fuerte de madrugada en el litoral de Galicia y cielos poco nubosos en la mayor parte del país, aunque con intervalos de nubes altas en la península. Los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en la mitad noroeste de Galicia, con lluvias débiles o moderadas, que podrían extenderse, de forma más débil y dispersa, al resto de Galicia, Asturias y noroeste de León. La cota de nieve se situará a unos 2.000 metros en Asturias. Posibilidad de algún banco de niebla matinal aislado en el interior peninsular. Posibles calimas en Canarias. Temperaturas en ligero a moderado ascenso en la mayor parte del país, salvo en el tercio occidental peninsular y Baleares, donde habrá pocos cambios. Vientos flojos a moderados del suroeste en Galicia y Cantábrico, siendo fuertes de madrugada en el litoral de Galicia. Flojos a moderados de componente oeste en el Estrecho, tercio oriental peninsular y Baleares, y del norte en el Ampurdán. Flojos variables o en calma en el resto de la península. En Canarias, moderados de componente este, con algunos intervalos de fuerte.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, miércoles, cielo muy nuboso o cubierto en la mitad noroeste de Galicia, con lluvias débiles o moderadas, que podrían extenderse, de forma más débil y dispersa, al resto de Galicia, Asturias y noroeste de León. Poco nuboso en el resto del país, aunque con intervalos de nubes altas en la península. La cota de nieve se situará en unos 2.000 metros en Asturias. Habrá posibilidad de algún banco de niebla matinal aislado en el interior peninsular, y posibles calimas en Canarias. Las temperaturas estarán en ligero a moderado ascenso en la mayor parte del país, salvo en el tercio occidental peninsular y Baleares, donde habrá pocos cambios. Los vientos serán de flojos a moderados del suroeste en Galicia y Cantábrico, siendo fuertes de madrugada en el litoral de Galicia. Flojos a moderados de componente oeste en el Estrecho, tercio oriental peninsular y Baleares, y del norte en el Ampurdán. Flojos variables o en calma en el resto de la península. En Canarias, moderados de componente este, con algunos intervalos de fuerte.

El viento seguirá soplando en el norte con rachas moderadas (98km hora en Estaca de Bares) será un viento del suroeste que hace subir la temperatura. Las temperaturas en el norte llegarán a los 10 grados en Bilbao y Santander. En el centro más frío y las más bajas en puntos de montaña. Este martes seguiremos con cielos despejados y nubes altas, igual que en el norte de Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, viento fuerte en el litoral de Galicia y cielo nuboso con lluvias débiles en el tercio occidental de esa Comunidad e intervalos nubosos en el noroeste de Castilla y León al final del día. En el resto de España, se esperan cielos poco nubosos o despejados, con algunas nubes altas en la península y con intervalos nubosos al principio en el norte de las islas canarias de mayor relieve. Probables nieblas matinales en el interior de Cataluña, norte de Castilla y León y valles de la mitad sur peninsular. Las temperaturas estarán en ligero a moderado ascenso, salvo las nocturnas, en el sur y este de la península, que descenderán de forma de ligera a moderada. El viento será del suroeste fuerte en el litoral de Galicia y entre flojo y moderado en el resto del litoral cantábrico y en el área mediterránea. Flojo a moderado de componente este en Canarias y en el Estrecho. Flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, martes, viento fuerte en el litoral de Galicia. Cielo nuboso con lluvias débiles en el oeste de Galicia, que podrían extenderse, con carácter más débil y disperso a otros puntos de Galicia y extremo noroeste de Castilla y León al final del día. En el resto de España se esperan cielos poco nubosos o despejados, con algunas nubes altas en la península y con intervalos nubosos al principio en el norte de las islas Canarias de mayor relieve. Las temperaturas estarán en ligero a moderado ascenso, salvo las nocturnas en el sur y este de la península, que descenderán de forma ligera a moderada. El viento será del suroeste fuerte en el litoral de Galicia y flojo a moderado en el resto del litoral cantábrico y en el área mediterránea. Flojo a moderado de componente este en Canarias y en el Estrecho. Flojo en el resto.

Todavía tenemos sobre el archipiélago balear los coletazos del frente que cruzó la Península este fin de semana, con fuertes vientos y oleaje.

En los próximos días seguiremos bajo la influencia de un anticiclón con temperaturas más altas y sin lluvia. Este lunes se prevén fuertes vientos en Galicia y el valle del Ebro, en el resto sol y algunas nubes.

Dieciséis provincias españolas de diez comunidades autónomas, además de Melilla, están hoy en alerta amarilla por riesgo de viento o fenómenos costeros, aunque sólo tres gallegas lo están en alerta naranja por riesgo importante de fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Dieciséis provincias españolas de diez comunidades autónomas, además de Melilla, están en alerta amarilla por riesgo de viento o fenómenos costeros, aunque sólo tres gallegas lo están en alerta naranja por riesgo importante de fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).