El frente que entró este miércoles por el noroeste de la Península cubrirá todo el país, extendiendo las lluvias a casi todas las regiones, salvo Levante, donde lloverá a partir del viernes.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, Extremadura y Andalucía occidental. Intervalos de viento fuerte en los litorales de Galicia, Almería y área del Estrecho. Predicción de cielo muy nuboso o cubierto en la vertiente atlántica peninsular, área cantábrica y Alto Ebro, con precipitaciones débiles a moderadas, que en el oeste de Galicia, Extremadura y Andalucía occidental podrían ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormenta. Aumento progresivo de la nubosidad en el resto de la península y Baleares, con posibilidad de alguna precipitación en la segunda mitad del día, que será menos probable en la zona de Levante y Baleares, donde estará incluso poco nuboso al principio del día. Intervalos nubosos en Canarias. La cota de nieve en la península se situará a 1.500 metros e irá bajando a 1.000 metros al final del día en Pirineos; entre 1.500 y 1.800 metros en el resto de la mitad norte, y entre 1.600 y 2.000 metros en el sur. Las temperaturas diurnas estarán en ligero a moderado descenso en el Cantábrico, Rioja, Navarra y Castilla y León, en ascenso en el extremo sureste, Levante y Baleares, y con pocos cambios en el resto. Las temperaturas nocturnas en ligero a moderado ascenso en el extremo oeste peninsular. Los vientos serán flojos a moderados del noreste en el Cantábrico, y de componente oeste en el resto de la península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, Almería y área del Estrecho; en Canarias y Cataluña, serán flojos de dirección variable.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, jueves, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, Extremadura y Andalucía occidental. Intervalos de viento fuerte en los litorales de Galicia, Almería y área del Estrecho. Predicción de cielo muy nuboso o cubierto en la vertiente atlántica peninsular, área cantábrica y Alto Ebro, con precipitaciones débiles a moderadas, que en el oeste de Galicia, Extremadura y Andalucía occidental podrían ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormenta. Aumento progresivo de la nubosidad en el resto de la península y Baleares, con posibilidad de alguna precipitación en la segunda mitad del día, que será menos probable en la zona de Levante y Baleares, donde estará incluso poco nuboso al principio del día. Intervalos nubosos en Canarias. La cota de nieve en la península se situará a 1.500 metros e irá bajando a 1.000 metros al final del día en Pirineos; entre 1.500 y 1.800 metros en el resto de la mitad norte y entre 1.600 y 2.000 metros en el sur. Las temperaturas diurnas estarán en ligero a moderado descenso en el Cantábrico, Rioja, Navarra y Castilla y León, en ascenso en el extremo sureste, Levante y Baleares y con pocos cambios en el resto. Las temperaturas nocturnas en ligero a moderado ascenso en el extremo oeste peninsular. Los vientos serán flojos a moderados del noreste en el Cantábrico y de componente oeste en el resto de la península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, Almería y área del Estrecho, en Canarias y Cataluña, serán flojos de dirección variable.
Este miércoles se reducirán las lluvias, pero será solo una tregua, ya que por el norte llegará otro frente que, a partir de la noche, devolverá las precipitaciones al sur de la Península mientras que deja espacio en el norte para que entre una ola de frío que dominará durante el fin de semana.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, miércoles, posibilidad de chubascos fuertes en Melilla e intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia. Predicción de cielo nuboso con precipitaciones débiles o moderadas al final del día en Galicia, y al principio en Andalucía oriental, donde pueden ir acompañadas de tormenta, y ser incluso ocasionalmente fuertes en Melilla. Habrá intervalos nubosos en el resto de la península, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, salvo en el extremo noreste, donde estará poco nuboso. En Baleares, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas, donde cabe la posibilidad de alguna lluvia débil. La cota de nieve en la península se situará a unos 1.400/1.800 metros. Las temperaturas diurnas en ligero o moderado ascenso, salvo en el Cantábrico, Pirineos y Baleares, donde permanecerán sin cambios. Las nocturnas en ligero a moderado descenso en el noreste y suroeste de la península. Los vientos serán flojos a moderados del oeste en el Estrecho, del noreste, girando al suroeste, en la zona de Levante y Baleares, del norte en Canarias, y con intervalos fuertes del sur en el litoral de Galicia. Serán flojos variables en el resto de la península.
Las lluvias serán intensas en todo el país esrte martes, sobre todo, en el sur de la Península. Las temperaturas suben ligeramente respecto al lunes.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana martes, 19 de febrero, precipitaciones localmente fuertes que podrían ir acompañadas de tormenta en Extremadura, Andalucía, Ceuta y Melilla. Intervalos de viento fuerte en el litoral de Almería y en Canarias y muy nuboso o cubierto en la zona centro y mitad sur de la península. Nuboso en el resto de la península y Baleares, con posibilidad de alguna precipitación débil, salvo en el extremo norte peninsular, donde solo habrá intervalos nubosos. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles. Cota de nieve en la península: 1.400/1.800 metros en la mitad norte y 1.800/2.000 metros en el sur. Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en el sureste peninsular, Baleares y Canarias, en ligero ascenso en Galicia y el Cantábrico occidental, y con pocos cambios en el resto. Vientos flojos a moderados de componente este en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Almería, excepto en el tercio occidental peninsular, donde serán de dirección variable. En Canarias, moderados a fuertes de componente norte.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, martes, precipitaciones localmente fuertes en Extremadura, Andalucía, Ceuta y Melilla e intervalos de viento fuerte en el litoral de Almería y en Canarias. Cielo muy nuboso o cubierto en la zona centro y mitad sur de la península, con precipitaciones débiles a moderadas, que podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta en Extremadura, Andalucía, Ceuta y Melilla. Nuboso en el resto de la península y Baleares, con posibilidad de alguna precipitación débil, salvo en el extremo norte peninsular, donde solo habrá intervalos nubosos. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles. La cota de nieve en la península se situará entre los 1.400/1.800 metros en la mitad norte y 1.800/2.000 metros en el sur. Las temperaturas diurnas estarán en ligero a moderado descenso en el sureste peninsular, Baleares y Canarias, en ligero ascenso en Galicia y el Cantábrico occidental, y con pocos cambios en el resto. Los vientos serán flojos a moderados de componente este en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Almería, excepto en el tercio occidental peninsular.
Las lluvias van a marcar este lunes en todo el país, ya que un nuevo frente va a atravesar la Península de suroeste a noreste. Además, las temperaturas van a subir un poco respecto a las del domingo.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, lunes, lluvias localmente fuertes en Andalucía occidental e intervalos de viento fuerte en Canarias y en el litoral gallego.
Muy nuboso en el oeste de Galicia, de Extremadura y en Andalucía occidental, con precipitaciones de débiles a moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que en Andalucía occidental podrían ser localmente fuertes al final del día.
También habrá lluvias de débiles a moderadas en el norte de Navarra, de Aragón, así como en Cataluña y Baleares. Nuboso o muy nuboso en el resto de la península, con posibilidad de algunas precipitaciones de débiles y dispersas, salvo en el cantábrico occidental y en el extremo sureste peninsular, donde sólo habrá intervalos nubosos.
En Canarias, aumento de la nubosidad hasta quedar nuboso o muy nuboso, con probables precipitaciones débiles o moderadas, sobre todo en la mitad occidental, y pueden ser localmente fuertes en las islas de mayor relieve.
La cota de nieve en la península oscilará entre 1.300 y 1.700 metros en la mitad norte, y 1.700/2.000 metros en el sur.
En la península, temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en el tercio occidental, y en descenso en zonas del tercio oriental, y nocturnas en general en ligero a moderado ascenso. Sin cambios en Baleares, y en ligero a moderado descenso en Canarias.
Vientos moderados con intervalos fuertes del suroeste en el litoral de Galicia, y del noroeste en Canarias. Flojos a moderados del sur y suroeste girando al este en el cantábrico y toda el área mediterránea. Flojos variables en el resto de la península.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo precipitaciones débiles o moderadas a partir del mediodía en buena parte del norte de España. Muy nuboso o cubierto en Galicia, oeste de Castilla y León, y de Extremadura y Cataluña, con lluvias débiles o moderadas. Poco nuboso en el resto de la Península, salvo el extremo sureste y Baleares, donde habrá intervalos nubosos. En Canarias, poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. La cota de nieve en la Península se situará en los 1.300/1.800 metros en la mitad norte, y unos 2.000 metros en el sur.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo precipitaciones débiles o moderadas a partir del mediodía en buena parte del norte de España. Muy nuboso o cubierto en Galicia, oeste de Castilla y León, y de Extremadura y Cataluña, con lluvias débiles o moderadas. Poco nuboso en el resto de la Península, salvo el extremo sureste y Baleares, donde habrá intervalos nubosos. En Canarias, poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. La cota de nieve en la Península se situará en los 1.300/1.800 metros en la mitad norte, y unos 2.000 metros en el sur.
La previsión meteorológica en la Comunidad de Madrid para mañana, domingo, indica que los cielos estarán muy nubosos con precipitaciones débiles y las temperaturas máximas bajarán, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, los cielos presentarán intervalos nubosos aumentando a muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles a partir del mediodía. La cota de nieve se situará sobre los 1.700 o 1.800 metros, y tenderá a bajar hasta los 1.300-1.500 metros.
Además, habrá nieblas en las cumbres de la sierra en la segunda mitad del día y posibilidad de brumas y de bancos matinales en el sur de la región.
Asimismo, los vientos del suroeste soplarán de flojos a moderados en las zonas altas de la sierra. En el resto de la región, los vientos soplarán flojos de dirección variable tendiendo a ser del sur, con intervalos de moderados por la tarde.
A su vez, las temperaturas máximas descenderán de forma ligera, mientras que las mínimas subirán de forma ligera o localmente moderada, excepto en la sierra donde bajarán ligeramente. Habrá heladas débiles dispersas en las cumbres de la sierra.
Así, el termómetro oscilará en Madrid capital entre los 6 y los 13 grados; en Buitrago, entre los -3 y 10; en Getafe, entre los 5 y 14; en Aranjuez, entre los 1 y los 15; en el puerto de Navacerrada, entre los 0 y los 6; y en el puerto de Somosierra, entre los 0 y los 7 grados centígrados.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado intervalos nubosos en el este de Baleares, y con posibilidad de alguna precipitación débil en el este de Cataluña y extremo oeste de Galicia. Poco nuboso con algunos intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas, en el resto de la Península y de Baleares. Poco nuboso en Canarias, salvo algún intervalo nuboso al principio en el norte de las islas de mayor relieve. Las temperaturas diurnas estarán en ligero a moderado ascenso en el extremo norte peninsular y mitad oeste de Canarias, y sin cambios o en ligero descenso en el resto del país, sobre todo en el área mediterránea. Las nocturnas en ligero a moderado descenso en el extremo norte peninsular. Algunas heladas en general débiles en zonas de montaña y áreas próximas del interior peninsular.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana sábado, 16 de febrero, intervalos nubosos en el este de Baleares, y con posibilidad de alguna precipitación débil en el este de Cataluña y extremo oeste de Galicia. Poco nuboso con algunos intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas, en el resto de la península y de Baleares. Poco nuboso en Canarias, salvo algún intervalo nuboso al principio en el norte de las islas de mayor relieve. Las temperaturas diurnas estarán en ligero a moderado ascenso en el extremo norte peninsular y mitad oeste de Canarias, y sin cambios o en ligero descenso en el resto del país, sobre todo en el área mediterránea. Las temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso en el extremo norte peninsular. Algunas heladas en general débiles en zonas de montaña y áreas próximas del interior peninsular. Los vientos serán flojos a moderados del sur en el litoral de Galicia, del este en el Cantábrico, del norte al principio en el Ampurdán y Menorca, del sureste en el resto de Baleares, y del noreste en Canarias. Flojos variables en el resto de la península.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, sábado, intervalos nubosos en el este de Baleares, y con posibilidad de alguna precipitación débil en el este de Cataluña y extremo oeste de Galicia. Poco nuboso con algunos intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas, en el resto de la península y de Baleares. Poco nuboso en Canarias, salvo algún intervalo nuboso al principio en el norte de las islas de mayor relieve. Posibilidad de algún banco de niebla matinal aislado en el interior peninsular. Calimas en Canarias. Las temperaturas diurnas estarán en ligero a moderado ascenso en el extremo norte peninsular y mitad oeste de Canarias, y sin cambios o en ligero descenso en el resto del país, sobre todo en el área mediterránea. Las temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso en el extremo norte peninsular. Algunas heladas en general débiles en zonas de montaña y áreas próximas del interior peninsular. Los vientos serán flojos a moderados del sur en el litoral de Galicia, del este en el Cantábrico, del norte al principio en el Ampurdán y Menorca, del sureste en el resto de Baleares, y del noreste en Canarias. Flojos variables en el resto de la península.
El anticiclón sigue mandando en la península y el sol será el protagonista durante el fin de semana aunque el domingo por la tarde ya aparecerán las primeras lluvias por la llegada de un frente. Las temperaturas seguirán siendo bajas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, cielo nuboso en el extremo norte peninsular con posibilidad de lluvias débiles, más probables en el Cantábrico oriental y Pirineos occidentales, tendiendo a poco nuboso. Poco nuboso o despejado en el resto de la península y Baleares, con algunos intervalos nubosos en el norte de Baleares y nordeste de Cataluña, donde podría haber alguna lluvia débil. En Canarias, nuboso en el norte de las islas más occidentales, y poco nuboso en el resto. La cota de nieve se situará en una cota superior a los 1.200 metros en Pirineos, y a los 1.500 metros en el Cantábrico. Habrá posibilidad de bancos de niebla matinales en zonas del interior del oeste y centro de la península, así como en el interior de Cataluña. Las temperaturas en ligero o moderado ascenso en Galicia, Baleares y Canarias, y con pocos cambios en el resto de la península. Heladas, en general débiles, en zonas de montaña y áreas próximas del interior peninsular. Los vientos serán flojos o moderados del noroeste en el Valle del Ebro y el noreste de Gerona, del este en el Estrecho y litoral de Andalucía oriental, y del oeste o norte en Baleares. Flojos variables en el resto del país.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, viernes, cielo nuboso en el extremo norte peninsular con posibilidad de lluvias débiles, más probables en el Cantábrico oriental y Pirineos occidentales, tendiendo a poco nuboso. Poco nuboso o despejado en el resto de la península y Baleares, con algunos intervalos nubosos en el norte de Baleares y nordeste de Cataluña, donde podría haber alguna lluvia débil. En Canarias, nuboso en el norte de las islas más occidentales, y poco nuboso en el resto. La cota de nieve se situará en una cota superior a los 1.200 metros en Pirineos, y a los 1.500 metros en el Cantábrico. Habrá posibilidad de bancos de niebla matinales en zonas del interior del oeste y centro de la península, así como en el interior de Cataluña. Las temperaturas en ligero o moderado ascenso en Galicia, Baleares y Canarias, y con pocos cambios en el resto de la península. Heladas, en general débiles, en zonas de montaña y áreas próximas del interior peninsular. Los vientos serán flojos o moderados del noroeste en el Valle del Ebro y el noreste de Gerona, del este en el Estrecho y litoral de Andalucía oriental, y del oeste o norte en Baleares. Flojos variables en el resto del país.
Repasa con el meteorólogo de TVE Albert Barniol el tiempo en las ciudades españolas donde se juega la Champions League. 14-02-2013