Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, martes, nevadas en el Cantábrico, Navarra, La Rioja, norte y este de Castilla y León y Baleares. También habrá cielo muy nuboso en estas mismas zonas con lluvias débiles, que pueden ser moderadas en el Cantábrico y de forma más débil y dispersa en otros puntos del extremo norte peninsular, sistemas Central e Ibérico, nordeste de Castilla-La Mancha y litoral catalán y almeriense. En Canarias, probables precipitaciones débiles en las islas occidentales e intervalos nubosos en la mitad norte peninsular y poco nuboso o despejado en el resto. La cota de nieve estará en el cuadrante nordeste peninsular, en 0/300 metros subiendo a 200/400 metros, y en el resto de la península y Baleares en 200/400 metros subiendo a 400/600 metros. Las temperaturas en ligero descenso en las Canarias y con pocos cambios en la península y Baleares con heladas débiles en el interior de la comunidad balear y en gran parte de la península, localmente fuertes en zonas de montaña. El viento soplará moderado de levante en el litoral de Alborán, aumentando a fuerte en el Estrecho y flojo a moderado de componente norte en el resto, con intervalos de fuerte en el nordeste de Gerona.

Arranca la semana con mucho frío en toda la península que se mantendrá durante los próximos días. La mitad norte estará afectada por lluvias y nieve. También lloverá en las islas Baleares. En los próximos días las precipitaciones se extenderán también al centro de España.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lunes nevadas en zonas del tercio norte peninsular y en Baleares, y temperaturas significativamente bajas en la península. Estará muy nuboso en el Cantábrico, Pirineos, nordeste de Castilla y León, Alto Ebro, oeste de Aragón y Baleares, con precipitaciones débiles que pueden ser moderadas en el Cantábrico oriental y acompañadas de tormenta en Baleares. De forma más débil y dispersa, también son posibles en otros puntos del extremo norte peninsular, este de Castilla y León, sistemas Central e Ibérico y litoral andaluz más oriental. Intervalos nubosos en el resto de las mitades norte y este de la península y norte de Canarias, y poco nuboso o despejado en el resto. La cota de nieve entre 0 y 300 metros en el cuadrante nordeste peninsular y entre 300 y 600 metros en el resto de la mitad norte peninsular y Baleares. Temperaturas en ligero a moderado ascenso en Canarias y con pocos cambios en la península y Baleares. Heladas débiles a moderadas en gran parte de la península, localmente fuertes en zonas de montaña. Vientos flojos a moderados de componente norte en la mayor parte de la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el Valle del Ebro, norte de Castellón, Pirineos y noreste de Gerona. En Canarias, flojos a moderados de componente este.

Un total de 25 provincias continúan hoy en alerta, siete de ellas en alerta naranja, por riesgo de nevadas, viento y, sobre todo, temperaturas mínimas. Según la Aemet las provincias que están en alerta naranja son: Cantabria (por riesgo importante de nevadas), Burgos (nevadas), Girona (vientos costeros), Asturias (nevadas), Álava, Vizcaya y Guipúzcoa (las tres últimas por nevadas).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, nevadas en el Cantábrico, Castilla y León, Alto Ebro, Pirineos y Baleares, y temperaturas significativamente bajas en buena parte de la península, heladas localmente fuertes en los Pirineos y otras zonas altas del interior peninsular. Estará nuboso o muy nuboso en el extremo norte peninsular y Baleares, con chubascos débiles localmente moderados, ocasionalmente con tormenta; y nuboso o con intervalos nubosos en el resto del tercio norte peninsular, así como en zonas de los sistemas central e ibérico, con probables precipitaciones débiles. Predominio de cielos poco nubosos en las demás zonas del país, con algún intervalo nuboso en Melilla y en el norte de las Islas Canarias de mayor relieve. La cota de nieve estará en el extremo noreste peninsular entre los 0 y 300 metros; en el resto del cuadrante noreste y Baleares, entre 200 y 600 metros, y en el resto de la mitad norte, entre los 300 y 800 metros.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana domingo nevadas en el Cantábrico, Castilla y León, Alto Ebro, Pirineos y Baleares, y temperaturas significativamente bajas en buena parte de la península, con heladas localmente fuertes en Pirineos y otras zonas altas del interior peninsular. Estará nuboso o muy nuboso en el extremo norte peninsular y Baleares, con chubascos débiles localmente moderados, ocasionalmente con tormenta. Nuboso o con intervalos nubosos en el resto del tercio norte peninsular, así como en zonas de los sistemas central e ibérico, con probables precipitaciones débiles. Predominio de cielos poco nubosos en el resto del país, con algún intervalo nuboso en Melilla y en el norte de las Islas Canarias de mayor relieve. La cota de nieve estará en el extremo noreste peninsular entre los 0 y 300 metros; en el resto del cuadrante noreste y Baleares, entre 200 y 600 metros, y en el resto de la mitad norte, entre los 300 y 800 metros. Las temperaturas diurnas, con pocos cambios, nocturnas en ligero a moderado descenso en la península y Baleares. Heladas moderadas a fuertes en Pirineos y débiles a moderadas en el resto del interior peninsular, localmente fuertes en zonas altas. Viento del noroeste moderado a fuerte en zonas del cuadrante noreste peninsular; del oeste moderado en el litoral de Alborán, con intervalos de fuerte en Melilla; flojo a moderado de componente norte en Canarias, resto de la península y Baleares, con intervalos de fuerte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado nevadas en cotas bajas en muchas zonas de la mitad norte peninsular, nordeste de Andalucía y Baleares. Las temperaturas serán significativamente bajas en la mitad norte de la península. Habrá rachas de viento muy fuertes en zonas del nordeste peninsular, Andalucía oriental, Sistema Central, área del Estrecho y Baleares. En Cataluña y Baleares estará muy nuboso con chubascos débiles a moderados, ocasionalmente con tormenta, con posibilidad de ser fuertes a primeras horas, disminuyendo a lo largo del día. Cielo muy nuboso o cubierto en el Cantábrico, con precipitaciones débiles.

En alerta 37 provincias, la mayoría por frío, nevadas y viento. Según la Agencia Estatal de Meteorología, de estas 37 provincias, seis están en alerta naranja por riesgo importante.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado nevadas en cotas bajas en muchas zonas de la mitad norte peninsular, nordeste de Andalucía y Baleares. Las temperaturas serán significativamente bajas en la mitad norte de la península. Habrá rachas de viento muy fuertes en zonas del nordeste peninsular, Andalucía oriental, Sistema Central, área del Estrecho y Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, nevadas en cotas bajas en muchas zonas de la mitad norte peninsular, nordeste de Andalucía y Baleares. Las temperaturas serán significativamente bajas en la mitad norte de la península. Habrá rachas de viento muy fuertes en zonas del nordeste peninsular, Andalucía oriental, Sistema Central, área del Estrecho y Baleares. En Cataluña y Baleares estará muy nuboso con chubascos débiles a moderados, ocasionalmente con tormenta, con posibilidad de ser fuertes a primeras horas, disminuyendo a lo largo del día. Cielo muy nuboso o cubierto en el Cantábrico, con precipitaciones débiles. Cielo nuboso al principio del día en el resto de la península, con precipitaciones débiles, más probables en el interior del este peninsular, donde serán localmente moderadas, tendiendo a remitir y a disminuir la nubosidad, hasta quedar poco nuboso en muchas zonas. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, e intervalos nubosos en el resto. La cota de nieve se situará por debajo de los 300 metros en el tercio norte peninsular; 600/900 metros en la zona centro y Baleares, bajando a 300/600 metros; en el sur de la península, 1.000/1.500 metros, bajando hasta 600/900 metros. Las temperaturas estarán en moderado descenso en la península y Baleares, pudiendo bajar de forma notable en zonas de la mitad nordeste de la península, especialmente las diurnas. En Canarias, en ligero descenso. Heladas localmente moderadas en la mitad norte y centro peninsular, que serán localmente fuertes en Pirineos. Los vientos serán moderados del norte o noroeste en todo el país, que serán fuertes con rachas muy fuertes en zonas del cuadrante nordeste peninsular, Baleares, área del Estrecho y Melilla.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior avisa a la Península y Baleares por nieve y frío ya que un temporal de frío provocará un descenso brusco de las temperaturas que dejarán heladas nocturnas de entre -4 y -10 grados centígrados.

Así, advierte que a partir de la tarde del viernes y hasta el miércoles se producirá un descenso brusco de las temperaturas y de la cota de nieve. Concretamente, las nevadas afectarán a la mitad norte peninsular, especialmente a Cataluña y este de Aragón, así como el área cantábrica oriental.

Protección Civil avisa de que las mínimas serán muy bajas, con heladas moderadas (inferiores a -4 grados centígrados) en amplias zonas de la mitad norte y centro peninsular y menores de -10 grados centígrados en zonas altas. En cuanto a las máximas, desde el sábado serán inferiores a 5 grados centígrados en amplias zonas de la Península e incluso inferiores a 0 grados en las zonas altas. En Pirineos, las máximas no superarán los -5 grados centígrados.

Ante esta situación, Protección Civil y Emergencias aconseja prestar especial atención a las placas de hielo y antes de iniciar los desplazamientos informarse del estado de las carreteras y de la situación meteorológica.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, sábado, nevadas en cotas bajas en muchas zonas de la mitad norte peninsular, nordeste de Andalucía y Baleares. Las temperaturas serán significativamente bajas en la mitad norte de la península. Habrá rachas de viento muy fuertes en zonas del nordeste peninsular, Andalucía oriental, Sistema Central, área del Estrecho y Baleares. En Cataluña y Baleares estará muy nuboso con chubascos débiles a moderados, ocasionalmente con tormenta, con posibilidad de ser fuertes a primeras horas, disminuyendo a lo largo del día. Cielo muy nuboso o cubierto en el Cantábrico, con precipitaciones débiles. Cielo nuboso al principio del día en el resto de la península, con precipitaciones débiles, más probables en el interior del este peninsular, donde serán localmente moderadas, tendiendo a remitir y a disminuir la nubosidad, hasta quedar poco nuboso en muchas zonas. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, e intervalos nubosos en el resto. La cota de nieve se situará por debajo de los 300 metros en el tercio norte peninsular; 600/900 metros en la zona centro y Baleares, bajando a 300/600 metros; en el sur de la península, 1.000/1.500 metros, bajando hasta 600/900 metros. Las temperaturas estarán en moderado descenso en la península y Baleares, pudiendo bajar de forma notable en zonas de la mitad nordeste de la península, especialmente las diurnas. En Canarias, en ligero descenso. Heladas localmente moderadas en la mitad norte y centro peninsular, que serán localmente fuertes en Pirineos. Los vientos serán moderados del norte o noroeste en todo el país, que serán fuertes con rachas muy fuertes en zonas del cuadrante nordeste peninsular, Baleares, área del Estrecho y Melilla.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, Extremadura y Andalucía e intervalos de viento fuerte en el litoral gallego así como en zonas altas y del litoral de la mitad sureste peninsular y Baleares. Cielo muy nuboso o cubierto en la vertiente atlántica peninsular, área cantábrica y Alto Ebro, con precipitaciones débiles a moderadas, que en la vertiente atlántica peninsular podrían ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormenta. Nuboso o muy nuboso en el resto del cuadrante noreste peninsular y Baleares con probables precipitaciones débiles o localmente moderadas, que podrían alcanzar intensidad fuerte en el oeste de Cataluña y al norte de Baleares al final del día; intervalos nubosos en el resto de la península, con posibilidad de alguna precipitación débil. Cielos con intervalos nubosos en Canarias, con posibilidad de alguna lluvia débil. La cota de nieve en la península: en Pirineos, 1.000 metros, bajando a 100 metros al final del día; en el resto de la mitad norte, 1.400, bajando a 100/500 metros, y en la mitad sur, 1.600/1.800, bajando a 1.000/1.500 metros. Las temperaturas, en ligero a moderado descenso en la mitad norte peninsular, en ligero ascenso en el área mediterránea y sin cambios en el resto del país; heladas débiles en zonas de montaña de la península, que pueden ser moderadas en Pirineos. Los vientos serán flojos a moderados del suroeste, girando al noreste en el cuadrante noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia; flojos a moderados del noroeste en el Valle del Ebro, y del norte en el noreste de Gerona y Canarias; moderados de componente oeste en la mitad sur peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en costas y zonas altas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, viernes, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, Extremadura y Andalucía e intervalos de viento fuerte en el litoral gallego así como en zonas altas y del litoral de la mitad sureste peninsular y Baleares. Cielo muy nuboso o cubierto en la vertiente atlántica peninsular, área cantábrica y Alto Ebro, con precipitaciones débiles a moderadas, que en la vertiente atlántica peninsular podrían ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormenta. Nuboso o muy nuboso en el resto del cuadrante noreste peninsular y Baleares con probables precipitaciones débiles o localmente moderadas, que podrían alcanzar intensidad fuerte en el oeste de Cataluña y al norte de Baleares al final del día; intervalos nubosos en el resto de la península, con posibilidad de alguna precipitación débil. Cielos con intervalos nubosos en Canarias, con posibilidad de alguna lluvia débil. La cota de nieve en la península: en Pirineos, 1.000 metros, bajando a 100 metros al final del día; en el resto de la mitad norte, 1.400, bajando a 100/500 metros, y en la mitad sur, 1.600/1.800, bajando a 1.000/1.500 metros. Las temperaturas, en ligero a moderado descenso en la mitad norte peninsular, en ligero ascenso en el área mediterránea y sin cambios en el resto del país; heladas débiles en zonas de montaña de la península, que pueden ser moderadas en Pirineos. Los vientos serán flojos a moderados del suroeste, girando al noreste en el cuadrante noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia; flojos a moderados del noroeste en el Valle del Ebro, y del norte en el noreste de Gerona y Canarias; moderados de componente oeste en la mitad sur peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en costas y zonas altas.