La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, viernes, posibilidad de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, oeste del sistema central y norte de Extremadura, viento fuerte en los litorales andaluz y gallego, así como en zonas altas de la península y Baleares, con rachas muy fuertes. Estará muy nuboso o cubierto en la vertiente atlántica peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas, aumentando durante el día de oeste a este. Posibilidad de que sean ocasionalmente tormentosas en el noroeste, y localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, oeste del sistema central, Andalucía occidental y norte de Extremadura. De forma mas débil se irán extendiendo al resto de la península, que serán menos probables en el área mediterránea. No se esperan en Levante, Almería y Baleares, donde predominará el cielo poco nuboso; en Canarias, nuboso en las islas de más relieve con probables lluvias débiles, localmente moderadas e intervalos nubosos en el resto de islas. Cota de nieve en la península: en la mitad noroeste 1.500/1.800 metros, en el resto, 1.700/2.000 metros. En la península, temperaturas en descenso ligero a moderado en el cuadrante noroeste y nocturnas en ascenso ligero a moderado en el extremo noreste; pocos cambios en el resto. Viento moderado del oeste y suroeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral andaluz y gallego, así como en zonas altas de la península y Baleares, con rachas muy fuertes; flojo en Canarias.
La lluvia sigue siendo la protagonista y lo seguirá siendo los próximos días, acompañada en algunos puntos de fuerte viento. Las temperaturas suben y las máximas superan los 15 grados en casi todo el país.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el suroeste de Galicia y cuadrante suroeste peninsular, y viento fuerte en la mitad suroeste peninsular, litoral de Galicia y Baleares, con rachas muy fuertes. Estará muy nuboso o cubierto en la vertiente atlántica peninsular con precipitaciones débiles a moderadas, más intensas en el suroeste de Galicia y cuadrante suroeste peninsular, donde pueden ser ocasionalmente tormentosas y localmente fuertes o persistentes, tendiendo a disminuir a lo largo del día. Se irán extendiendo al resto de la península, siendo menos probables en el área litoral mediterránea, sin descartarlas del todo en Baleares. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en las islas occidentales, donde es posible alguna lluvia débil. Cota de nieve en la península: en la mitad norte y zona centro, a 1.800/2.100 metros, bajando a 1.600 en el noroeste. En el resto, bajando hasta unos 200 metros al final. Temperaturas diurnas con pocos cambios y nocturnas en ligero ascenso en la península, que puede ser moderado en el sudeste peninsular. Vientos moderados a fuertes del este y sureste en la mitad suroeste peninsular, litoral de Galicia y Baleares, con rachas muy fuertes. Moderado en el resto de la península, con intervalos de fuerte en zonas altas y litoral sudeste. Flojo a moderado en Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, jueves, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el suroeste de Galicia y cuadrante suroeste peninsular, y viento fuerte en la mitad suroeste peninsular, litoral de Galicia y Baleares, con rachas muy fuertes. Estará muy nuboso o cubierto en la vertiente atlántica peninsular con precipitaciones débiles a moderadas, más intensas en el suroeste de Galicia y cuadrante suroeste peninsular, donde pueden ser ocasionalmente tormentosas y localmente fuertes o persistentes, tendiendo a disminuir a lo largo del día. Se irán extendiendo al resto de la península, siendo menos probables en el área litoral mediterránea, sin descartarlas del todo en Baleares. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en las islas occidentales, donde es posible alguna lluvia débil. Cota de nieve en la península: en la mitad norte y zona centro, a 1.800/2.100 metros, bajando a 1.600 en el noroeste. En el resto, bajando hasta unos 200 metros al final. Temperaturas diurnas con pocos cambios y nocturnas en ligero ascenso en la península, que puede ser moderado en el sudeste peninsular. Vientos moderados a fuertes del este y sureste en la mitad suroeste peninsular, litoral de Galicia y Baleares, con rachas muy fuertes. Moderado en el resto de la península, con intervalos de fuerte en zonas altas y litoral sudeste. Flojo a moderado en Canarias.
La lluvia sigue siendo la protagonista en casi todo el país. Solo en algunos puntos del Cantábrico no habrá precipitaciones este miércoles. Una perturbación que entra por el suroeste traerá más lluvia en las próximas horas y con mucha fuerza. Las temperaturas son algo más altas.
- El temporal ha causado la muerte de una senderista alemana de 26 años
- El tráfico marítimo está casi completamente restablecido
- Aún hay problemas en las conexiones aéreas con La Palma, La Gomera y El Hierro
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, miércoles, lluvias localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, norte de Extremadura, Gerona y sur de Andalucía, e intervalos de viento fuerte en el litoral gallego, comunidad andaluza, Canarias y rachas muy fuertes en el área del Estrecho. Intervalos nubosos en el Cantábrico oriental, toda la zona de Levante, Baleares y noreste peninsular excepto Gerona, con posibilidad de alguna lluvia débil. Muy nuboso en el resto de la península, con lluvias de débiles a moderadas que podrán ser persistentes en el oeste de Galicia, norte de Extremadura, Gerona, y también localmente fuertes en el sur de Andalucía. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en la mitad occidental del archipiélago, donde es posible alguna lluvia débil. Cota de nieve en la península a unos 2.000 metros en el centro y norte, y a 2.000/2.500 metros en el sur. Temperaturas diurnas en ligero descenso en Galicia y Baleares, en ligero a moderado ascenso en Andalucía, este peninsular y Canarias, y sin cambios en el resto. Nocturnas en ligero a moderado descenso en el noreste peninsular y Baleares. Vientos flojos a moderados del sur en el Cantábrico oriental, del este en Gerona, y del suroeste en buena parte del resto peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y en Andalucía, y con rachas incluso muy fuertes en el área del Estrecho. En Canarias, moderados a fuertes de componente oeste.
Martes pasado por agua en casi toda España. Solo el área del Cantábrico se salva de la lluvia que vendrá acompañada de un fuerte viento en mucho puntos del país. Tiempo muy inestable con temperaturas más altas que el los últimos días. El temporal se traslada de Canarias a la península.
- La mujer de 26 años ha fallecido al producirse un desprendimiento
- El gobierno de Canarias rebaja la alerta por fuertes vientos
- Permanecen cerrados los puertos de Los Cristianos y Agaete
- Todos los aeropuertos están operativos, tras 21 cancelaciones
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Andalucía occidental y el extremo noreste peninsular, así como vientos fuertes en el área cantábrica oriental, alto Ebro, Pirineos y Canarias. Estará nuboso de nubes medias y altas en el Cantábrico, con posibilidad de alguna precipitación débil; muy nuboso o cubierto en el resto de la península y Baleares, con precipitaciones débiles a moderadas que podrán ser localmente fuertes y/o persistentes en el extremo noreste peninsular, zonas del Sistema Central y en Andalucía occidental, donde podrían ir acompañadas de tormenta. En Canarias, intervalos nubosos con probables lluvias débiles localmente moderadas. Temperaturas diurnas con pocos cambios y nocturnas en ligero a moderado ascenso, localmente notable en el extremo noreste peninsular. Vientos flojos a moderados del este girando al suroeste en el litoral de Alborán; flojos a moderados, predominando el sureste, en el resto de la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, Cataluña, Andalucía occidental y Baleares e incluso rachas muy fuertes en el entorno del Cantábrico oriental y Pirineo occidental; en Canarias, fuertes tendiendo a moderados de componente oeste.
El gobierno de Canarias ha rebajado a situación de alerta la emergencia por vientos superiores a los 130 kilómetros por hora en cinco de las islas del archipiélago, después de que la Agencia Española de Meteorología (Aemet) haya pasado de rojo a naranja la alerta por vientos en Gran Canaria, La Gomera, La Palma y el Hierro.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, martes, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Andalucía occidental y el extremo noreste peninsular, así como vientos fuertes en Canarias y Cantábrico oriental. Estará nuboso de nubes medias y altas en el Cantábrico, con posibilidad de alguna precipitación débil; muy nuboso o cubierto en el resto de la península y Baleares, con precipitaciones débiles a moderadas que podrán ser localmente fuertes y/o persistentes en el extremo noreste peninsular y en Andalucía occidental, donde podrían ir acompañadas de tormenta. En Canarias, intervalos nubosos con probables lluvias débiles localmente moderadas. Temperaturas diurnas con pocos cambios y nocturnas en ligero a moderado ascenso, localmente notable en el extremo noreste peninsular. Vientos flojos a moderados del este girando al sureste en el litoral de Alborán; flojos a moderados, predominando el suroeste, en el resto de la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, Cataluña, Andalucía occidental y Baleares e incluso rachas muy fuertes en el entorno del Cantábrico oriental y Pirineo occidental; en Canarias, moderados a fuertes de componente oeste.
Arranca la semana con lluvias en toda España menos en el área del Cantábrico. Alerta en Canarias por los fuertes vientos que han paralizado la isla. Las temperaturas son más altas que la semana pasada y se pone fin a las heladas.
La semana comienza con un total de 24 provincias que estarán en alerta principalmente por fuertes rachas de viento, pero también por fenómenos costeros y precipitaciones, en una jornada en la que la nubosidad estará presente en toda España, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes y viento fuerte, con intervalos de muy fuerte. en las Islas Canarias de mayor relieve. En el sur de Andalucía, Ceuta y Melilla se esperan cielos nubosos o muy nubosos con lluvias débiles o localmente moderadas; en el resto del sur y centro de la Península, se esperan cielos nubosos o muy nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles dispersas; nuboso o muy nuboso en Galicia y Castilla y León. En el resto de la Península estará poco nuboso o con intervalos de nubes altas; intervalos nubosos en Baleares; en Canarias, nuboso o con intervalos nubosos, con lluvias débiles localmente moderadas, que podrían ser localmente fuertes en las islas occidentales. Las temperaturas en general en ascenso ligero o moderado en la Península y con pocos cambios en Baleares y Canarias; heladas débiles o localmente moderadas en el interior del norte y centro de la Península.
La Aemet ha avisado de que, a partir de este domingo se establecerá sobre el Atlántico un extenso sistema de bajas presiones que impulsará masas de aire húmedo e inestable en todo el país a lo largo de toda la semana próxima. Las Islas Canarias será la primera zona afectada, y se prevé que a partir de mañana aparezcan rachas de viento superiores a los 100 ó 120 km/h en las islas de mayor relieve. El viento de componente oeste será el elemento adverso más relevante extendiéndose a todo el archipiélago el lunes 4 y tendiendo a remitir la mañana del martes 5. Será especialmente intenso en zonas altas y a sotavento de las islas de mayor relieve, pudiendo soplar ocasionalmente con rachas huracanadas (más de 120 km/h). Durante el episodio también se esperan precipitaciones localmente fuertes y, en algunas zonas, persistentes. En las zonas costeras la mar de viento puede ser gruesa a muy gruesa y se pueden alcanzar los 5 metros de mar de fondo.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, posibilidad de precipitaciones localmente fuertes en La Palma y El Hierro, con intervalos de viento fuerte en Baleares y área del Estrecho. En Canarias se prevé cielo nuboso o con intervalos nubosos, con lluvias débiles o localmente moderadas, que podrían ser localmente fuertes en La Palma y El Hierro. En Baleares, nuboso con precipitaciones débiles que serán localmente moderadas en el norte de Mallorca y en Menorca, tendiendo a poco nuboso en la Península, con algún intervalo nuboso al principio en el Cantábrico oriental, y con incremento de la nubosidad media y alta en el sur y centro peninsulares a lo largo del día, hasta quedar nuboso o muy nuboso en la mitad sur, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en el entorno del Estrecho.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, sábado, precipitaciones localmente fuertes en La Palma y El Hierro, así como intervalos de viento fuerte en Baleares y área del Estrecho. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos con lluvias débiles o localmente moderadas, que podrían ser localmente fuertes en La Palma y El Hierro. En Baleares nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles o localmente moderadas en el norte de Mallorca y en Menorca, tendiendo a poco nuboso. La cota de nieve en Baleares se situará entre 1.000 y 1.200 metros. Poco nuboso en la península, con algún intervalo nuboso al principio en el cantábrico oriental, y con incremento de la nubosidad media y alta en el sur y centro peninsulares a lo largo del día, hasta quedar nuboso o muy nuboso en la mitad sur, con posibilidad de precipitaciones débiles dispersas en el entorno del Estrecho. Temperaturas en ascenso ligero a moderado, salvo en el cantábrico oriental donde permanecerán sin cambios, aunque las nocturnas descenderán en la mitad este peninsular; heladas débiles o localmente moderadas en el interior del norte y este de la península. Viento de componente este moderado con intervalos de fuerte en el área del Estrecho y, al principio, en Baleares; flojo o moderado en el resto del litoral mediterráneo peninsular y en el Cantábrico, y flojo en el resto de la península; en Canarias, viento flojo o moderado de componente oeste.
- Una mujer de 59 años muere en Girona arrastrada por el fuerte oleaje
- 2.000 usuarios, sin red eléctrica en pueblos de Aragón
- Protección Civil alerta ante el riesgo de avalanchas en la sierra de Madrid
El temporal de nieve y frío remite, pero ha dejado problemas en las carreteras de la Comunidad Valenciana. Un centenar de camiones se han quedado atrapados en el municipio de Barraca durante la pasada noche y más de 200 0efectivos de la Unidad Militar de Emergencias han ayudada a sacar de la nive a muchos vehículos. Cientos de niños se han quedado sin clase. Algunos municipios siguen aislados por la nieve.
En la provincia catalana de Girona, una mujer ha muerto arrastrada por las olas en el paseo de Roses. En Barcelona el fuerte temporal ha provocado olas de hasta seis metros.
En las zonas rurales de Castilla-La Mancha los principales problemas los ha provocado la nieve que ha dejado incomunicados algunos municipios.Durante el fin de semana volverán las lluvias. La Agencia Estatal de Meteorología advierte del riesgo de aludes en la sierra de Madrid.