La Agencia Estatal de Meteorología prevé nuboso con lluvias en todo el extremo norte de la Península y alto Ebro, que pueden extenderse a otras zonas del tercio norte peninsular y Sistema Ibérico. Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte y zona centro de la Península. Poco nuboso en el resto peninsular y Baleares. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas pero con pocas posibilidades de precipitación. La cota de nieve se situará entre los 1.900 y 2.300 metros en el extremo norte peninsular. Temperaturas diurnas en ascenso en la vertiente atlántica peninsular, en descenso en el área cantábrica y mediterránea. Sin cambios en Canarias. Vientos del noroeste en el Cantábrico oriental, valle del Ebro, Ampurdán y litoral de Andalucía occidental. Flojos variables en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, vientos del noreste, con algún intervalo fuerte.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana nuboso con lluvias en todo el extremo norte de la Península y alto Ebro, que pueden extenderse a otras zonas del tercio norte peninsular y Sistema Ibérico. Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte y zona centro de la Península. Poco nuboso en el resto peninsular y Baleares. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas pero con pocas posibilidades de precipitación. La cota de nieve se situará entre los 1.900 y 2.300 metros en el extremo norte peninsular. Temperaturas diurnas en ascenso en la vertiente atlántica peninsular, en descenso en el área cantábrica y mediterránea. Sin cambios en Canarias. Vientos del noroeste en el Cantábrico oriental, valle del Ebro, Ampurdán y litoral de Andalucía occidental. Flojos variables en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, vientos del noreste, con algún intervalo fuerte.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias y chubascos probablemente acompañados de tormenta en todo el extremo norte peninsular, que se podrán dar también en forma más débil y dispersa en el resto del tercio norte y entornos de los sistemas Central e Ibérico. No se descarta tampoco algún chubasco aislado en zonas de montaña de la mitad sur. En el resto del país, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias y algunas nubes de evolución diurna en el resto del interior peninsular. Temperaturas diurnas en aumento en Andalucía occidental, Extremadura, suroeste de Castilla y León y costa nordeste. Sin cambios en el noroeste peninsular y en Canarias, y en descenso en el resto del país. Vientos de componente oeste sobre la Península y Baleares, con algunos intervalos de intensidad fuerte en zonas altas del tercio oriental peninsular, y de componente norte en Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lluvias y chubascos probablemente acompañados de tormenta en todo el extremo norte peninsular, que se podrán dar también en forma más débil y dispersa en el resto del tercio norte y entornos de los sistemas Central e Ibérico. No se descarta tampoco algún chubasco aislado en zonas de montaña de la mitad sur. En el resto del país, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias y algunas nubes de evolución diurna en el resto del interior peninsular. Temperaturas diurnas en aumento en Andalucía occidental, Extremadura, suroeste de Castilla y León y costa nordeste. Sin cambios en el noroeste peninsular y en Canarias, y en descenso en el resto del país. Vientos de componente oeste sobre la Península y Baleares, con algunos intervalos de intensidad fuerte en zonas altas del tercio oriental peninsular, y de componente norte en Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias y chubascos localmente fuertes y persistentes en el oeste de Galicia, además de rachas muy fuertes de viento en el litoral de Almería y cotas altas de Andalucía oriental. Habrá lluvias y chubascos en la primera mitad del día acompañados de tormenta en Galicia, Asturias, oeste de Castilla y León y Extremadura y, de forma más dispersa, en el resto de la mitad occidental peninsular. Las precipitaciones se extenderán al resto de la cornisa cantábrica, Alto Ebro así como al resto del Sistema Central y, con carácter más disperso, al resto de la vertiente atlántica e interior de Aragón y Cataluña. No se descarta que las precipitaciones alcancen una intensidad fuerte localmente, que serán persistentes en Rías Bajas. En el resto de la Península y en los archipiélagos habrá predominio de cielos poco nubosos o con algún intervalo nuboso, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en las islas canarias occidentales. Las temperaturas diurnas aumentarán en el litoral cantábrico, litorales de Levante, del sudeste y Baleares, y estarán en descenso en la mayor parte del resto de la Península. El viento será del oeste en el área del Estrecho y en Alborán, fuerte con rachas muy fuertes en el litoral oriental andaluz y en cotas altas de Andalucía oriental, y del oeste o suroeste en buena parte del resto del país con algunos intervalos de intensidad fuerte en puntos de la Comunidad Valenciana y de Pirineos.
La llegada de un frente frío de origen atlántico dejará lluvia y tormentas en amplias zonas de Galicia, Castilla y León, Extremadura, Andalucía y centro peninsular y con temperaturas que bajarán entre 4 y 5 grados. El tiempo se empezará a complicar cuando en zonas del norte peninsular y de la vertiente atlántica las lluvias podrían alcanzar una "intensidad fuerte" mientras que en Galicia serán más persistentes. Sin embargo en zonas del Levante, sudeste peninsular y en ambos archipiélagos apenas se notará la llegada del frente frío y predominarán los cielos más despejados. La inestabilidad provocará un descenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte de España. Durante el día de hoy las temperaturas diurnas subirán en el área mediterránea y en el norte peninsular y bajarán en el extremo occidental de Andalucía.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes intervalos de viento fuerte al final en el litoral sudeste peninsular, y con rachas fuertes en zonas de montaña del tercio oriental y de Tenerife.
En Galicia y Asturias el cielo estará nuboso con lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormenta y preferentemente por la tarde. De forma más débil y dispersa también pueden producirse precipitaciones en el resto del área cantábrica, extremo noroeste de Castilla y León, Alto Ebro y Pirineos.
Tampoco se descarta alguna precipitación ocasional en las Islas Canarias de mayor relieve.
Predominio de cielo poco nuboso en el resto, con nubosidad de evolución diurna en casi toda la mitad noroccidental peninsular y en zonas de montaña del resto, sin descartar algún chubasco débil y aislado en el resto de Aragón y sierras del sudeste. Intervalos de nubes bajas matinales en el cuadrante noroeste, Estrecho, litoral mediterráneo central y cantábrico oriental.
Las temperaturas diurnas estarán en aumento en el área mediterránea y tercio norte peninsular, en descenso en el extremo occidental de Andalucía y con pocos cambios en el resto.
El viento será flojo con predominio de las componentes sur y oeste, del oeste en el Estrecho y Alborán, con intervalos de fuerte al final en el litoral sudeste peninsular, y con rachas fuertes en zonas de montaña del tercio oriental y de Tenerife.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de viento fuerte al final en el litoral sudeste peninsular, y con rachas fuertes en zonas de montaña del tercio oriental y de Tenerife. En Galicia y Asturias el cielo estará nuboso con lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormenta y preferentemente por la tarde. De forma más débil y dispersa también pueden producirse precipitaciones en el resto del área cantábrica, extremo noroeste de Castilla y León, Alto Ebro y Pirineos. Tampoco se descarta alguna precipitación ocasional en las Islas Canarias de mayor relieve. Predominio de cielo poco nuboso en el resto, con nubosidad de evolución diurna en casi toda la mitad noroccidental peninsular y en zonas de montaña del resto, sin descartar algún chubasco débil y aislado en el resto de Aragón y sierras del sudeste. Intervalos de nubes bajas matinales en el cuadrante noroeste, Estrecho, litoral mediterráneo central y cantábrico oriental. Las temperaturas diurnas estarán en aumento en el área mediterránea y tercio norte peninsular, en descenso en el extremo occidental de Andalucía y con pocos cambios en el resto. El viento será flojo con predominio de las componentes sur y oeste, del oeste en el Estrecho y Alborán, con intervalos de fuerte al final en el litoral sudeste peninsular, y con rachas fuertes en zonas de montaña del tercio oriental y de Tenerife.
Los cielos estarán nubosos y las precipitaciones serán probables en Galicia, la cornisa cantábrica y el Pirineo occidental y podrían ir acompañadas de alguna tormenta, mientras en el resto de la Península y Baleares se espera un día poco nuboso, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, aunque la probabilidad es baja, también puede desprenderse algún chubasco en general débil y aislado en zonas de montaña de la mitad norte, en el centro y en las sierras prelitorales del Mediterráneo. En el resto de la Península y Baleares se prevé un jueves poco nuboso con intervalos de nubes altas mientras que en Canarias se esperan intervalos nubosos en las islas de mayor relieve sin descartar alguna lluvia ocasional. En cuanto a las temperaturas, la AEMET ha pronosticado que subirán en la Península excepto en el litoral sureste y en Canarias, donde descenderán ligeramente y no espera cambios en Baleares. El viento en general será flojo y habrá brisas costeras con predominio de la componente sur en el interior peninsular.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves un ascenso de las temperaturas en el centro peninsular y Aragón, excepto en el litoral sureste. Estará nuboso con probabilidad de precipitaciones en Galicia, cornisa cantábrica y Pirineo occidental, que podrían ir acompañadas de alguna tormenta. En Canarias, intervalos nubosos en las islas de mayor relieve sin descartar alguna lluvia ocasional. Este viernes el día será parecido, con temperaturas en ligero ascenso. En cambio, el sábado con la llegada de una nueva borrasca, se esperan precipitaciones en la mitad oeste peninsular.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé ascenso de las temperaturas en la Península y nuboso con probables precipitaciones en Galicia, cornisa cantábrica y Pirineo occidental, que podrían ir acompañadas de alguna tormenta. Con probabilidad baja también puede desprenderse algún chubasco, en general débil y aislado en zonas de montaña de la mitad norte, centro y sierras prelitorales mediterráneas. Poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto de la Península y en Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en las islas de mayor relieve sin descartar alguna lluvia ocasional. Las temperaturas en ascenso en la Península excepto en el litoral sureste y en Canarias donde descienden ligeramente. Sin cambios en Baleares. El viento flojo en general con régimen de brisas costeras y predominio de la componente sur en el interior peninsular.
Los cielos estarán nubosos en la mitad noroeste peninsular y se esperan precipitaciones en Galicia, Asturias, País Vasco y norte de Navarra, y podrían ir acompañadas de alguna tormenta, según la Agencia Estatal de Meteorología, que no descarta algún chubasco, en general débil y aislado en el resto de la mitad noroeste. Mientras, la AEMET espera que en el resto de la Península haya intervalos nubosos y estará poco nuboso con intervalos de nubes altas en la mitad sur del litoral mediterráneo y Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en las islas de mayor relieve, sin descartar algún chubasco y poco nuboso con algún intervalo nuboso en las islas orientales. En cuanto a las temperaturas, se prevé que desciendan a la vertiente atlántica y cantábrica de la Península, así como en Canarias, y ascenderán en el área mediterránea. Finalmente, el viento soplará del suroeste en la vertiente atlántica peninsular y litoral de Andalucía, del sureste en Cataluña y Baleares y soplará flojo de dirección variable en el resto del país.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles precipitaciones en Galicia, Asturias, País Vasco y norte de Navarra, que podrían ir acompañadas de alguna tormenta. El cielo permanecerá con intervalos nubosos en el resto de la península. Las temperaturas descenderán en las vertientes atlántica y cantábrica, así como en el centro y sur peninsular, y ascenderán en el área mediterránea. El tiempo variable continuará este jueves por las abajas presiones que entran por el oeste.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nuboso y alguna lluvia en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León. Además, ascenso de temperaturas en la mayor parte de la Península. En Galicia, Asturias y extremo noroeste de Castilla y León, nuboso con precipitaciones, que podrían ir acompañadas de alguna tormenta ocasional. Con menor probabilidad cuanto más hacia el sur, y de forma más débil y dispersa, podrían afectar a otros puntos de la mitad norte peninsular. Intervalos nubosos en el área del Estrecho y Melilla. Nuboso en el norte de islas Canarias de más relieve, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional. Predominio de poco nuboso en el resto del país, con algunas nubes altas. Las temperaturas en ascenso en gran parte de la Península, localmente notable en el Cantábrico oriental y alto Ebro, excepto un descenso de las diurnas en el extremo oeste. Pocos cambios en el resto. Los vientos de componente sur en buena parte de la Península y en Baleares y de componente norte en Canarias, con intervalos de fuerte en zonas de montaña de Granada y Teruel. Intervalos de levante fuerte al principio en el Estrecho.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nuboso y alguna lluvia en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León. Además, ascenso de temperaturas en la mayor parte de la Península. En Galicia, Asturias y extremo noroeste de Castilla y León, nuboso con precipitaciones, que podrían ir acompañadas de alguna tormenta ocasional. Con menor probabilidad cuanto más hacia el sur, y de forma más débil y dispersa, podrían afectar a otros puntos de la mitad norte peninsular. Intervalos nubosos en el área del Estrecho y Melilla. Nuboso en el norte de islas Canarias de más relieve, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional. Predominio de poco nuboso en el resto del país, con algunas nubes altas. Las temperaturas en ascenso en gran parte de la Península, localmente notable en el Cantábrico oriental y alto Ebro, excepto un descenso de las diurnas en el extremo oeste. Pocos cambios en el resto. Los vientos de componente sur en buena parte de la Península y en Baleares y de componente norte en Canarias, con intervalos de fuerte en zonas de montaña de Granada y Teruel. Intervalos de levante fuerte al principio en el Estrecho.
Los cielos estarán nubosos o con precipitaciones, Incluso con alguna tormenta ocasional en Galicia, Asturias y el extremo noroeste de Castilla y León, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología, Que ha pronosticado que las temperaturas subirán en buena parte del país. Además, estas precipitaciones podrían afectar de forma débil y dispersa y con menor probabilidad a otros puntos de la mitad norte peninsular, aunque estas posibilidades serán más escasas cuanto más hacia el este. Por otro lado, también se esperan intervalos nubosos en el área del Estrecho y de Melilla y cielos nubosos en el norte de islas Canarias de más relieve, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional. Por su parte, en el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados y con algunas nubes altas. Las temperaturas subirán en gran parte de la Península y este ascenso será localmente notable --de 6 a 9 grados centígrados-- en el Cantábrico oriental y alto Ebro. En el extremo oeste descenderán las máximas y en el resto se esperan pocos cambios. Finalmente, respecto al viento, la AEMET señala que soplarán de componente sur en buena parte de la Península y en Baleares y de componente norte en Canarias, con intervalos de fuerte en zonas de montaña de Granada y Teruel. En el Estrecho predominarán los intervalos de viento fuerte de levante al principio del día.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo poco nuboso o con intervalos de nubes altas en casi todo el país, a excepción del Golfo de Vizcaya, el norte de Navarra y el nordeste de Cataluña, donde puede producirse algún chubasco ocasional. Las temperaturas diurnas subirán en Canarias y en la vertiente atlántica peninsular, un ascenso que será más acusado en zonas de montaña del oeste peninsular. Bajarán en el área mediterránea, sobre todo, en el litoral de las comunidades de Valencia y Murcia. Se registrarán vientos flojos variables en el interior peninsular, de componente este en el Cantábrico y de componente norte en Canarias. Además, serán probables los intervalos de intensidad fuerte al principio del día en el bajo Ebro y en Baleares, con tendencia a amainar pronto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes cielo poco nuboso o con intervalos de nubes altas en casi todo el país. Las temperaturas diurnas subirán en la mitad oeste, en especial en Galicia, mientras que bajarán en el área mediterránea. Viento intenso en la desembocadura el Valle del Ebro y en el Mar de Alborán. EStán activados los avisos en Tarragona y Castellón por el viento. De cara a este martes, entra una nueva borrasca en la península por el oeste, por lo que habrá chaparrones tormentosos en el noroeste que se irán extendiendo.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé el predominio de cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas en la mayor parte de la península, Baleares y Canarias. No obstante, existe una pequeña probabilidad de algún chubasco ocasional en el área del Golfo de Vizcaya, el norte de Navarra y el nordeste de Cataluña. La Aemet espera que suban las temperaturas diurnas en Canarias y en la vertiente atlántica peninsular, un ascenso más acusado en las zonas de montaña del oeste peninsular. Bajarán, sin embargo, en el área mediterránea, sobre todo en el litoral de la Comunidad Valenciana y Murcia. Vientos flojos variables en el interior peninsular, de componente este en el Cantábrico y de componente norte en Canarias. Probables intervalos de intensidad fuerte al principio del día en el bajo Ebro y en Baleares, con tendencia a amainar pronto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana el predominio de cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas en la mayor parte de la península, Baleares y Canarias. No obstante, existe una pequeña probabilidad de algún chubasco ocasional en el área del Golfo de Vizcaya, el norte de Navarra y el nordeste de Cataluña. La Aemet espera que suban las temperaturas diurnas en Canarias y en la vertiente atlántica peninsular, un ascenso más acusado en las zonas de montaña del oeste peninsular. Bajarán, sin embargo, en el área mediterránea, sobre todo en el litoral de la Comunidad Valenciana y Murcia. Vientos flojos variables en el interior peninsular, de componente este en el Cantábrico y de componente norte en Canarias. Probables intervalos de intensidad fuerte al principio del día en el bajo Ebro y en Baleares, con tendencia a amainar pronto.