Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia cielos nubosos en el norte peninsular, desde Galicia hasta Cataluña y Baleares, con temperaturas en ascenso en toda la península. Según el pronóstico de la Agencia, estará nuboso, con lluvias débiles y dispersas en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra. También podría llover en el alto Ebro, Pirineos y el este de Baleares, si bien, la nubosidad irá remitiendo durante el día. Se esperan además intervalos nubosos en el norte de Galicia, resto del área cantábrica, nordeste de Cataluña y, al principio, en el Sistema Ibérico, interior del extremo sudeste peninsular, área del Estrecho y norte de Canarias. En el resto del país, estará poco nuboso o despejado, con algunas nubes altas. Las temperaturas diurnas irán en ascenso en la mayor parte del país, salvo en el extremo sudeste peninsular y Baleares, donde cambiarán poco. Las nocturnas subirán en el suroeste peninsular. El viento de Levante soplará en el litoral andaluz, y de componente norte en el nordeste peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el nordeste de Girona, Canarias y, al principio, en el bajo Ebro.

Temperaturas más bajas de lo normal para esta época del año en buena parte de España, con máximas que sólo superarán los 30 grados en la mitad oeste de Andalucía, y chubascos o tormentas localmente fuertes el sábado en puntos de Cataluña y de Baleares. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) los termómetros bajarán al norte del valle del Ebro, en Valencia y en Baleares, mientras que subirán ligeramente en la mitad suroeste peninsular, y ascenderán algo más el domingo casi de forma generalizada, aunque los valores seguirán siendo inferiores a los habituales del final de la primavera. Y las noches serán frías en Castilla y León, con temperaturas mínimas que rondarán entre los 5 y los 9ºC.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado nubes en el norte y este peninsular acompañados de chubascos fuertes en Cataluña, Mallorca y Menorca y poco nuboso en el resto de España, con temperaturas diurnas al alza en puntos del oeste peninsular. Existe la probabilidad de chubascos en puntos dispersos del sistema Ibérico y en las sierras prelitorales mediterráneas. En las Islas Canarias, nuboso en el norte de las islas con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve y poco nuboso en el sur. Las temperaturas diurnas en ascenso en la mitad oeste peninsular y en las Canarias y en descenso en el nordeste peninsular y Baleares. El viento soplará de componente norte en la mayor parte del país, salvo en el Estrecho, donde será de Poniente mientras que en el valle del Ebro y en el Ampurdán soplarán con intervalos de intensidad fuerte.

Las cuatro provincias catalanas así como Mallorca y Menorca estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias ocasionalmente acompañadas de tormenta y que podrían ser localmente fuertes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología . Los chubascos se podrían extender a otros puntos de la Península, como el norte de Aragón y en la Comunidad Valenciana. Los cielos estarán despejados en el resto del país, aunque habrá nubosidad en la zona norte peninsular y estará parcialmente nublado en zonas como las Islas Canarias, donde se encontrarán nubes en el norte del archipiélago, con posibilidad de alguna lluvia débil en las zonas de mayor relieve. En cuanto a las temperaturas, durante el día ascenderán en la mitad oeste peninsular y en el archipiélago canario, en algunas zonas de Andalucía alcanzarán los 30º C como en Málaga y Cádiz, mientras que se producirá un descenso en el nordeste y las islas Baleares. La cota de nieve se situará entre los 1.800 y 2.200 metros en la Cordillera Cantábrica y entre 2.000 y 2.200 metros en los Pirineos. El viento será de componente norte en la mayor parte del país, salvo en la zona del Estrecho, donde será de Poniente. También encontraremos intervalos de viento de intensidad fuerte en el valle del Ebro y en el Ampurdán en Aragón.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo nuboso o intervalos de nubes en la mitad norte del país con lluvias que, ocasionalmente, irán con tormenta y serán menos probables cuanto más al sureste.No se descarta que las precipitaciones alcancen localmente una intensidad fuerte en el extremo oriental de la cordillera Ibérica y de los Pirineos. El cielo estará poco nuboso en el resto de la Península, así como en Ceuta y Melilla. En Baleares, poco nuboso con algún intervalo de nubosidad de evolución, sin descartar algún chubasco ocasional. Cielo nuboso en el norte de las islas canarias con posibilidad de lluvias en las de mayor relieve, y predominio de poco nuboso en el sur. La cota de nieve se situará entre los 2.000/2.100 metros en la Cordillera Cantábrica y entre los 2.100/2.300 metros en los Pirineos. Las temperaturas diurnas ascenderán en Castilla-La Mancha, Andalucía, sur de Aragón e interior de la Comunidad Valenciana, y permanecerán con pocos cambios en el resto. Viento de componente oeste en la Península, sur en Baleares y norte en Canarias. Intervalos de intensidad fuerte en el litoral cantábrico oriental y en Canarias. Viento flojo en Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, cielo nuboso o intervalos de nubes en la mitad norte del país con lluvias que, ocasionalmente, irán con tormenta y serán menos probables cuanto más al sureste. No se descarta que las precipitaciones alcancen localmente una intensidad fuerte en el extremo oriental de la cordillera Ibérica y de los Pirineos. El cielo estará poco nuboso en el resto de la Península, así como en Ceuta y Melilla. En Baleares, poco nuboso con algún intervalo de nubosidad de evolución, sin descartar algún chubasco ocasional. Cielo nuboso en el norte de las islas canarias con posibilidad de lluvias en las de mayor relieve, y predominio de poco nuboso en el sur. La cota de nieve se situará entre los 2.000/2.100 metros en la Cordillera Cantábrica y entre los 2.100/2.300 metros en los Pirineos. Las temperaturas diurnas ascenderán en Castilla-La Mancha, Andalucía, sur de Aragón e interior de la Comunidad Valenciana, y permanecerán con pocos cambios en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo nuboso o intervalos de nubes en la mitad norte del país con lluvias que, ocasionalmente, irán con tormenta y serán menos probables cuanto más al sureste. No se descarta que las precipitaciones alcancen localmente una intensidad fuerte en el extremo oriental de la cordillera Ibérica y de los Pirineos. El cielo estará poco nuboso en el resto de la Península, así como en Ceuta y Melilla. En Baleares, poco nuboso con algún intervalo de nubosidad de evolución, sin descartar algún chubasco ocasional. Cielo nuboso en el norte de las islas canarias con posibilidad de lluvias en las de mayor relieve, y predominio de poco nuboso en el sur. La cota de nieve se situará entre los 2.000/2.100 metros en la Cordillera Cantábrica y entre los 2.100/2.300 metros en los Pirineos. Las temperaturas diurnas ascenderán en Castilla-La Mancha, Andalucía, sur de Aragón e interior de la Comunidad Valenciana, y permanecerán con pocos cambios en el resto. Viento de componente oeste en la Península, sur en Baleares y norte en Canarias. Intervalos de intensidad fuerte en el litoral cantábrico oriental y en Canarias. Viento flojo en Baleares.

La presencia de una borrasca en el Atlántico Norte ha provocado la caída de temperaturas con bajadas de hasta 10 grados en las últimas horas en distintos puntos de la península, en lo que será "el último gran cambio de la primavera" antes de la llegada oficial del verano la semana próxima. Así lo ha explicado a Efeverde la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ana Casals, quien insiste en que "estos cambios de temperatura son perfectamente normales" en esta época del año. Al contrario de la semana pasada, "en la que un anticiclón -que trae consigo tiempo estable y ausencia de precipitaciones- dominó el panorama, ahora lo que tenemos es una borrasca que ha introducido una masa de aire frío que afecta a toda la península", aunque sin generar precipitaciones sino sólo la caída de los termómetros. Las previsiones de AEMET indican que, en general, las temperaturas seguirán disminuyendo hasta el próximo viernes por la presencia de esta borrasca, si bien a medida que ésta se desplace hacia el norte de Europa el anticiclón volverá a acaparar protagonismo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves cielo nuboso en el tercio norte peninsular, con precipitaciones que pueden ser fuertes en Galicia y Cantabria y ir acompañadas de tormentas en algunos puntos, mientras que en el sureste se va a registrar un notable descenso de las temperaturas. En el resto de la mitad norte intervalos de nubes de evolución diurna con algunos chubascos o tormentas dispersos en la Meseta Norte, y Sistemas Ibérico y Central; en la mitad sur y en Baleares tan solo algunos intervalos nubosos con pocas posibilidades de precipitación.
En Canarias cielo nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas, con probabilidad de algunas lluvias débiles, sobre todo en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur. La cota de nieve se sitúa entre 1.800-2.000 metros en la Cordillera Cantábrica y entre 2.000-2.500 metros en los Pirineos.

La agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo nuboso en el tercio norte peninsular, con precipitaciones que pueden ser fuertes en Galicia y Cantabria e ir acompañadas de tormentas en algunos puntos, mientras que en el sureste se va a registrar un notable descenso de las temperaturas. En el resto de la mitad norte intervalos de nubes de evolución diurna con algunos chubascos o tormentas dispersos en la Meseta Norte, y Sistemas Ibérico y Central; en la mitad sur y en Baleares tan solo algunos intervalos nubosos con pocas posibilidades de precipitación. En Canarias cielo nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas, con probabilidad de algunas lluvias débiles, sobre todo en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur. La cota de nieve se sitúa entre 1.800-2.000 metros en la Cordillera Cantábrica y entre 2.000-2.500 metros en los Pirineos. Las temperaturas en descenso en la mitad este peninsular, Baleares, y en las Canarias occidentales, con pocos cambios en el resto; el descenso de las temperaturas diurnas podrá ser notable en el extremo sureste peninsular. Los vientos serán de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental, el litoral de Andalucía, en el sureste peninsular y en Baleares; vientos de componente Norte en Canarias.

La agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo nuboso en el tercio norte peninsular, con precipitaciones que pueden ser fuertes en Galicia y Cantabria y ir acompañadas de tormentas en algunos puntos, mientras que en el sureste se va a registrar un notable descenso de las temperaturas. En el resto de la mitad norte intervalos de nubes de evolución diurna con algunos chubascos o tormentas dispersos en la Meseta Norte, y Sistemas Ibérico y Central; en la mitad sur y en Baleares tan solo algunos intervalos nubosos con pocas posibilidades de precipitación. En Canarias cielo nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas, con probabilidad de algunas lluvias débiles, sobre todo en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur. La cota de nieve se sitúa entre 1.800-2.000 metros en la Cordillera Cantábrica y entre 2.000-2.500 metros en los Pirineos. Las temperaturas en descenso en la mitad este peninsular, Baleares, y en las Canarias occidentales, con pocos cambios en el resto; el descenso de las temperaturas diurnas podrá ser notable en el extremo sureste peninsular. Los vientos serán de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental, el litoral de Andalucía, en el sureste peninsular y en Baleares; vientos de componente Norte en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia y Cantábrico, y rachas de viento muy fuertes en los litorales de Granada, Almería y Melilla. El cielo estará nuboso en Galicia, área Cantábrica, meseta norte, alto Ebro y Pirineos con precipitaciones que ocasionalmente pueden ir acompañadas de alguna tormenta, y que pueden ser localmente fuertes en Galicia y en el Cantábrico. Las lluvias se pueden extender, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la mitad norte peninsular.

Habrá intervalos nubosos en el resto de la Península, excepto en el sur de la Comunidad Valenciana, Murcia, este de Andalucía y Baleares, donde estará poco nuboso. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas con posibilidad de algunas lluvias débiles, y poco nuboso en el sur.

Las cota de nieve se situará en torno a los 1.800/2.200 metros en la cordillera cantábrica y alrededor de los 2.200/2.500 metros en los Pirineos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia y Cantábrico, y rachas de viento muy fuertes en los litorales de Granada, Almería y Melilla. El cielo estará nuboso en Galicia, área Cantábrica, meseta norte, alto Ebro y Pirineos con precipitaciones que ocasionalmente pueden ir acompañadas de alguna tormenta, y que pueden ser localmente fuertes en Galicia y en el Cantábrico. Las lluvias se pueden extender, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la mitad norte peninsular. Habrá intervalos nubosos en el resto de la Península, excepto en el sur de la Comunidad Valenciana, Murcia, este de Andalucía y Baleares, donde estará poco nuboso. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas con posibilidad de algunas lluvias débiles, y poco nuboso en el sur. La cota de nieve se situará en torno a los 1.800/2.200 metros en la cordillera cantábrica y alrededor de los 2.200/2.500 metros en los Pirineos. Las temperaturas descenderán, salvo en el litoral mediterráneo y en Baleares donde subirán. El descenso de las diurnas será notable en el cuadrante suroeste peninsular. Vientos de componente oeste en la mayor parte de la Península, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y Andalucía, e incluso rachas muy fuertes en los de Granada y Almería, así como en Melilla. Vientos de componente sur en Baleares y de componente norte en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo nuboso con precipitaciones en el tercio norte de la península y Canarias, pocas nubes en las demás regiones y un significativo descenso térmico generalizado. La nubosidad será más compacta en Galicia y área cantábrica, donde habrá mayor posibilidad de lluvias, que se extenderán a lo largo del día, aunque de forma más débil y dispersa, a otras zonas del tercio norte peninsular. Estará poco nuboso o despejado en el resto de la península, con algún intervalo de nubes en la zona centro, en Baleares podría producirse algún chubasco débil y en Canarias las nubes dejarán lluvias en el norte de las islas y estará poco nuboso en el sur. Bajarán las temperaturas en la mayor parte de la península y Baleares, de manera notable por el día en el extremo sureste peninsular, y se mantendrán en Canarias. Los vientos soplarán de componente oeste en la mayor parte de la Península, salvo en el extremo oriental y Baleares, donde serán de dirección variable, del norte en Canarias y del noroeste fuertes de madrugada en la desembocadura del Ebro.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé este martes, cielo nuboso con precipitaciones en el tercio norte de la península y Canarias, pocas nubes en las demás regiones y un significativo descenso térmico generalizado.

La nubosidad será más compacta en Galicia y área cantábrica, donde habrá mayor posibilidad de lluvias, que se extenderán a lo largo del día, aunque de forma más débil y dispersa, a otras zonas del tercio norte peninsular.

Estará poco nuboso o despejado en el resto de la península, con algún intervalo de nubes en la zona centro, en Baleares podría producirse algún chubasco débil y en Canarias las nubes dejarán lluvias en el norte de las islas y estará poco nuboso en el sur.

Bajarán las temperaturas en la mayor parte de la península y Baleares, de manera notable por el día en el extremo sureste peninsular, y se mantendrán en Canarias.

Los vientos soplarán de componente oeste en la mayor parte de la Península, salvo en el extremo oriental y Baleares, donde serán de dirección variable, del norte en Canarias y del noroeste fuertes de madrugada en la desembocadura del Ebro.
 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo nuboso con precipitaciones en el tercio norte de la península y Canarias, pocas nubes en las demás regiones y un significativo descenso térmico generalizado. La nubosidad será más compacta en Galicia y área cantábrica, donde habrá mayor posibilidad de lluvias, que se extenderán a lo largo del día, aunque de forma más débil y dispersa, a otras zonas del tercio norte peninsular. Estará poco nuboso o despejado en el resto de la península, con algún intervalo de nubes en la zona centro, en Baleares podría producirse algún chubasco débil y en Canarias las nubes dejarán lluvias en el norte de las islas y estará poco nuboso en el sur. Bajarán las temperaturas en la mayor parte de la península y Baleares, de manera notable por el día en el extremo sureste peninsular, y se mantendrán en Canarias. Los vientos soplarán de componente oeste en la mayor parte de la Península, salvo en el extremo oriental y Baleares, donde serán de dirección variable, del norte en Canarias y del noroeste fuertes de madrugada en la desembocadura del Ebro.

La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet prevé, cielo nuboso con precipitaciones en el tercio norte de la península y Canarias, pocas nubes en las demás regiones y un significativo descenso térmico generalizado. La nubosidad será más compacta en Galicia y área cantábrica, donde habrá mayor posibilidad de lluvias, que se extenderán a lo largo del día, aunque de forma más débil y dispersa, a otras zonas del tercio norte peninsular. Estará poco nuboso o despejado en el resto de la península, con algún intervalo de nubes en la zona centro, en Baleares podría producirse algún chubasco débil y en Canarias las nubes dejarán lluvias en el norte de las islas y estará poco nuboso en el sur. Bajarán las temperaturas en la mayor parte de la península y Baleares, de manera notable por el día en el extremo sureste peninsular, y se mantendrán en Canarias. Los vientos soplarán de componente oeste en la mayor parte de la Península, salvo en el extremo oriental y Baleares, donde serán de dirección variable, del norte en Canarias y del noroeste fuertes de madrugada en la desembocadura del Ebro.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, precipitaciones en el extremo norte peninsular y nordeste de Cataluña, que pueden ser fuertes en Pirineos. El cielo estará nuboso en el extremo norte peninsular con precipitaciones ocasionales, que serán más probables en el litoral gallego, cantábrico y nordeste de Cataluña. No se descarta que en el extremo oriental de Pirineos alcancen intensidad fuerte localmente.

Predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto de la Península y en Baleares, con algunos intervalos nubosos en la mitad norte peninsular.
En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar completamente alguna lluvia débil y ocasional en las islas de más relieve; poco nuboso o despejado en el sur.

Temperaturas diurnas en ascenso en Baleares y en los tercios este y sudeste de la Península, que puede ser notable en puntos del sur de Andalucía y de la comunidad de Murcia. En descenso en el Cantábrico oriental y oeste de Castilla y León. Pocos cambios en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones en los litorales gallego y cantábrico y en el nordeste de Cataluña, y notable aumento de temperaturas en puntos de Andalucía y Murcia. No se descarta que en el extremo oriental de Pirineos alcancen intensidad fuerte localmente. Predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto de la Península y en Baleares, con algunos intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar del todo alguna lluvia débil y ocasional en las islas de más relieve; poco nuboso o despejado en el sur. Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en Baleares y en los tercios este y sudeste de la Península, pudiendo ser notable el ascenso en puntos del sur de Andalucía y de la comunidad de Murcia. En descenso en el Cantábrico oriental y oeste de Castilla y León, y pocos cambios en el resto. Viento de componente norte en Canarias y de componente oeste en la mayor parte de la Península. Intervalos de intensidad fuerte por la tarde en el litoral Cantábrico oriental, área del Estrecho y, al final del día, en el entorno de la desembocadura del Ebro.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo nuboso en todo el extremo norte peninsular con precipitaciones débiles, y ascenso generalizado de las temperaturas. El cielo estará nuboso o con intervalos nubosos en todo el extremo norte peninsular, con precipitaciones que serán débiles y más probables en el litoral de Galicia y durante la segunda mitad del día. Es poco probable pero no se descarta que las precipitaciones afecten a puntos dispersos del resto de la cornisa cantábrica, cabecera del Ebro y nordeste de Cataluña. Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Las temperaturas estarán en ascenso generalizado excepto en Galicia donde pueden bajar ligeramente, y en Canarias donde no cambian. Viento de componente oeste sobre la Península, de componente sur sobre Baleares y de componente norte sobre Canarias.