La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo nuboso en todo el extremo norte peninsular con precipitaciones débiles, y ascenso generalizado de las temperaturas. El cielo estará nuboso o con intervalos nubosos en todo el extremo norte peninsular, con precipitaciones que serán débiles y más probables en el litoral de Galicia y durante la segunda mitad del día. Es poco probable pero no se descarta que las precipitaciones afecten a puntos dispersos del resto de la cornisa cantábrica, cabecera del Ebro y nordeste de Cataluña. Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Las temperaturas estarán en ascenso generalizado excepto en Galicia donde pueden bajar ligeramente, y en Canarias donde no cambian. Viento de componente oeste sobre la Península, de componente sur sobre Baleares y de componente norte sobre Canarias.
Las temperaturas por encima de los 30ºC predominarán en casi toda la Península, especialmente en Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura. En el norte, en el noroeste y en los archipiélagos las temperaturas se mantendrán más suaves. El extremo norte peninsular amanecerá nuboso o con intervalos nubosos que irán acompañados de algunos chubascos débiles, que serán más probables en el litoral gallego hacia la segunda mitad del día. Es probable que estas precipitaciones puedan afectar a puntos dispersos del resto de la cornisa cantábrica, de la cabecera del Ebro y del nordeste de Cataluña, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El resto de la Península y Baleares tendrán algunas nubes altas, mientras que en Canarias aparecerán intervalos nubosos en el norte de las islas que podrán traducirse en alguna lluvia débil en las de mayor relieve. Habrá que poner especial cuidado con el sol, ya que todo el país se encontrará en niveles muy altos o extremadamente altos de radiación ultravioleta. Se recomienda hidratarse regularmente, evitar en la medida de lo posible salir en las horas centrales del día y protegerse mediante el uso de cremas solares y sombrero.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé probabilidad de lluvias débiles en el Cantábrico oriental, norte de Navarra, Pirineos, nordeste de Cataluña e islas canarias de más relieve. Las precipitaciones serán más intensas y acompañadas de tormenta en el extremo oriental de Pirineos y habrá algunos intervalos de nubosidad de evolución en el interior del este peninsular, sin descartar algún chubasco ocasional y aislado por la tarde en el extremo oriental del Sistema Ibérico. Poco nuboso o despejado en el resto del país. Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el área mediterránea y en Canarias; en ligero ascenso en el tercio occidental peninsular y sin cambios en el resto. En el caso de las temperaturas nocturnas, descenderán en la mayor parte del país. Viento de componente norte en Canarias, Baleares y en el cuadrante nordeste peninsular, y de componente oeste en el Estrecho y en el litoral oeste andaluz. Flojo en el resto, con predominio de las componentes norte y oeste. Intervalos de intensidad fuerte en las islas canarias de más relieve.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado probabilidad de lluvias débiles en el Cantábrico oriental, norte de Navarra, Pirineos, nordeste de Cataluña e islas canarias de más relieve.
Las precipitaciones serán más intensas y acompañadas de tormenta en el extremo oriental de Pirineos y habrá algunos intervalos de nubosidad de evolución en el interior del este peninsular, sin descartar algún chubasco ocasional y aislado por la tarde en el extremo oriental del Sistema Ibérico.
Poco nuboso o despejado en el resto del país.
Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el área mediterránea y en Canarias; en ligero ascenso en el tercio occidental peninsular y sin cambios en el resto.
En el caso de las temperaturas nocturnas, descenderán en la mayor parte del país.
Viento de componente norte en Canarias, Baleares y en el cuadrante nordeste peninsular, y de componente oeste en el Estrecho y en el litoral oeste andaluz. Flojo en el resto, con predominio de las componentes norte y oeste. Intervalos de intensidad fuerte en las islas canarias de más relieve.
Los cielos estarán despejados en gran parte de España, aunque no se descarta que haya tormentas en el área de Pirineos, mientras que las máximas llegarán a los 35 grados, temperaturas que se alcanzarán en Sevilla y Córdoba, donde se registrarán los valores más altos del país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). De este modo, durante la jornada los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en el extremo norte de la Península y de Canarias, con baja probabilidad de precipitaciones, en general débiles, en el Cantábrico oriental, norte de Navarra, Pirineos, nordeste de Cataluña e islas Canarias de más relieve y serán más intensas y acompañadas de tormenta en el extremo oriental de Pirineos. También habrá algunos intervalos de nubosidad de evolución en el interior del este peninsular, sin descartar algún chubasco ocasional y aislado por la tarde en el extremo oriental del Sistema Ibérico, con cielos poco nubosos o despejados en el resto del país. Las temperaturas diurnas irán en descenso en el área mediterránea y Canarias, en ligero ascenso en el tercio occidental peninsular, y sin cambios en el resto, mientras que las nocturnas experimentarán un descenso en la mayor parte del país.
El viento soplará de componente norte en Canarias, Baleares y cuadrante nordeste peninsular, y de componente oeste en el Estrecho y litoral oeste andaluz. Flojo en el resto, predominando las componentes norte y oeste, con intervalos de intensidad fuerte en las Islas Canarias de más relieve.
El calor sofocante de los últimos días, que disparó los termómetros por encima de los 40 grados en zonas de Andalucía, dará un ligero respiro porque las temperaturas no serán tan elevadas, aunque continuará el ambiente veraniego y con escasas y débiles precipitaciones en zonas del extremo norte peninsular. La llegada de una vaguada atlántica por el noroeste peninsular traerá una tregua al calor extremo porque los termómetros de media España bajarán entre cinco y nueve grados, lo que será notable en dos grandes áreas: Extremadura, noroeste de Andalucía y suroeste de Castilla-La Mancha, por un lado, y buena parte del interior del tercio norte peninsular, por otro.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes chubascos o tormentas localmente fuertes en los Pirineos y en la cordillera Ibérica oriental, así como intervalos de viento fuerte en el Estrecho, mar de Alborán y en las islas canarias occidentales.
En la mitad norte peninsular, habrá un aumento de la nubosidad durante el día desde el oeste hasta quedar los cielos nubosos o cubiertos con probabilidad de precipitaciones en el norte de Galicia, área cantábrica, alto Ebro, norte y este de Castilla y León, La Rioja, Sistema Ibérico y Pirineos.
Las precipitaciones irán acompañadas de tormenta en el entorno de los sistemas montañosos, especialmente en los Pirineos y en la cordillera Ibérica oriental, zonas en las que serán localmente fuertes.
No se descartan lluvias en otras zonas de interior de la mitad nordeste peninsular, que serán menos probables cuanto más hacia el sur y de forma más débil y dispersa.
Cielo nuboso sin descartar alguna lluvia débil en el norte de las islas canarias de más relieve, predominio de poco nuboso en el resto del país con algunos intervalos de nubes altas e intervalos de nubes bajas matinales en puntos del litoral mediterráneo.
Las temperaturas diurnas estarán en descenso en Canarias y en la mayor parte de la Península, que llegará a ser notable en Extremadura, noroeste de Andalucía y buena parte del interior del tercio norte.
Habrá un ascenso térmico en el litoral del mar Alborán y pocos cambios en el resto.
Predominio de vientos de componente norte en Canarias y de componentes norte y oeste en la Península, así como intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho, mar de Alborán e islas canarias occidentales.
Vuelven las tormentas al tercio norte peninsular. La llegada de un frente atlántico por el noroeste peninsular traerá una tregua a las altas temperaturas de los últimos dos días, ya que los termómetros de media España bajarán entre cinco y nueve grados y habrá chubascos o tormentas en el tercio norte peninsular. La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogida por Servimedia, augura un descenso térmico en Canarias y en la mayor parte de la península, lo que será notable en dos grandes áreas: Extremadura, noroeste de Andalucía y suroeste de Castilla-La Mancha, por un lado y buena parte del interior del tercio norte peninsular, por otro. Por el contrario, aumentarán las temperaturas en el litoral del Mar de Alborán. Así, los termómetros marcarán entre cinco y nueve grados menos respecto de este jueves en 25 capitales de provincia, concretamente en Logroño (9§C menos); Badajoz (8); Bilbao, Cáceres y Vitoria (7); Burgos, Lugo, Palencia, Pamplona, Sevilla y Soria (6), y Avila, Ciudad Real, Córdoba, Guadalajara, Huesca, Jaén, León, Lleida, Madrid, Salamanca, Segovia, Toledo, Valladolid y Zaragoza (5). Las temperaturas máximas más altas llegarán a Málaga (36§C); Murcia (35); Albacete, Córdoba, Granada y Sevilla (34), y Ciudad Real, Jaén, Teruel, Toledo y Zaragoza (32), mientras que los termómetros marcarán como mucho 20 grados en A Coruña y San Sebastián, y 21 en Lugo, Oviedo, Santander y Vitoria.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para chubascos o tormentas localmente fuertes en los Pirineos y en la cordillera Ibérica oriental, así como intervalos de viento fuerte en el Estrecho, mar de Alborán y en las islas canarias occidentales. En la mitad norte peninsular, habrá un aumento de la nubosidad durante el día desde el oeste hasta quedar los cielos nubosos o cubiertos con probabilidad de precipitaciones en el norte de Galicia, área cantábrica, alto Ebro, norte y este de Castilla y León, La Rioja, Sistema Ibérico y Pirineos. Las precipitaciones irán acompañadas de tormenta en el entorno de los sistemas montañosos, especialmente en los Pirineos y en la cordillera Ibérica oriental, zonas en las que serán localmente fuertes. No se descartan lluvias en otras zonas de interior de la mitad nordeste peninsular, que serán menos probables cuanto más hacia el sur y de forma más débil y dispersa. Cielo nuboso sin descartar alguna lluvia débil en el norte de las islas canarias de más relieve, predominio de poco nuboso en el resto del país con algunos intervalos de nubes altas e intervalos de nubes bajas matinales en puntos del litoral mediterráneo. Las temperaturas diurnas estarán en descenso en Canarias y en la mayor parte de la Península, que llegará a ser notable en Extremadura, noroeste de Andalucía y buena parte del interior del tercio norte. Habrá un ascenso térmico en el litoral del mar Alborán y pocos cambios en el resto. Predominio de vientos de componente norte en Canarias y de componentes norte y oeste en la Península, así como intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho, mar de Alborán e islas canarias occidentales.
- Son provincias de Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid, Cataluña y Valencia
- Las temperaturas en estas regiones rondarán entre los 36 y los 39 grados
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves temperaturas significativamente altas en el valle del Ebro y en la mitad sur peninsular, especialmente en el entorno del valle del Guadalquivir. A lo largo del día, aumentará la nubosidad en el litoral de Galicia sin descartar lluvias, y tormentas en el entorno de la cordillera Cantábrica. Las temperaturas diurnas en aumento en el área sur mediterránea, localmente notable en zonas del sur de Andalucía. Están los avisos activados en el sur de Madrid, Castilla-La Mancha, Badajoz, Sevilla, Valle del Guadalquivir, Huesca y Lleida. Para este viernes, llega un frente por el noroeste y se retira la masa de aire cálido. Bajarán significativamente las temperaturas, y las tormentas se extenderán por la mitad norte.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas significativamente altas en el valle del Ebro y mitad sur peninsular, especialmente en el entorno del valle del Guadalquivir. Predominarán los cielos poco nubosos al principio en la mayor parte del país, aunque con intervalos nubosos en Galicia, Asturias, norte de Canarias, área del Estrecho y Alborán y algunas nubes altas en la Península y Baleares. A lo largo del día, aumentará la nubosidad en el litoral de Galicia, sin descartar lluvias débiles. Se formará nubosidad de evolución en el resto del extremo noroeste peninsular, Pirineos y puntos de la mitad norte y sierras del sudeste, con chubascos o tormentas en el entorno de la Cordillera Cantábrica, sin descartarlos en el nordeste de Cataluña. Las temperaturas diurnas en aumento en el área mediterránea sur, localmente notable en zonas del sur de Andalucía. En descenso en Galicia, Cantábrico occidental y litoral suroeste de Andalucía. Pocos cambios en el resto. Se superarán los 30 grados en toda la mitad sur y medio Ebro y los 35 en el valle del Guadalquivir. Las nocturnas en aumento en la mitad sur peninsular. El viento soplará de componente norte en Canarias, con intervalos de fuerte en medianías. Soplará de componente norte en el litoral gallego y valle del Ebro. En el Estrecho, levante girando a poniente. Flojo en el resto predominando la componente oeste.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas significativamente altas en el valle del Ebro y mitad sur peninsular, especialmente en el entorno del valle del Guadalquivir. Predominarán los cielos poco nubosos al principio en la mayor parte del país, aunque con intervalos nubosos en Galicia, Asturias, norte de Canarias, área del Estrecho y Alborán y algunas nubes altas en la Península y Baleares. A lo largo del día, aumentará la nubosidad en el litoral de Galicia, sin descartar lluvias débiles. Se formará nubosidad de evolución en el resto del extremo noroeste peninsular, Pirineos y puntos de la mitad norte y sierras del sudeste, con chubascos o tormentas en el entorno de la Cordillera Cantábrica, sin descartarlos en el nordeste de Cataluña. Las temperaturas diurnas en aumento en el área mediterránea sur, localmente notable en zonas del sur de Andalucía. En descenso en Galicia, Cantábrico occidental y litoral suroeste de Andalucía. Pocos cambios en el resto. Se superarán los 30 grados en toda la mitad sur y medio Ebro y los 35 en el valle del Guadalquivir. Las nocturnas en aumento en la mitad sur peninsular. El viento soplará de componente norte en Canarias, con intervalos de fuerte en medianías. Soplará de componente norte en el litoral gallego y valle del Ebro. En el Estrecho, levante girando a poniente. Flojo en el resto predominando la componente oeste.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles temperaturas muy altas en la mitad sur peninsular, especialmente en el valle del Guadalquivir, donde estarán activos los avisos por temperaturas extremas. Predominará el tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, aunque con algunos intervalos nubosos a primeras horas en Galicia, Asturias, área del Estrecho, Melilla y norte de las Islas Canarias. Las temperaturas continuarán subiendo en la mayor parte de la Península, con probabilidad de que las máximas superen los 32 o 34 grados en el interior de la mitad sur peninsular y valle del Ebro e incluso los 38 grados en zonas del valle del Guadalquivir. Para este jueves, se intensificará el calor. Ya el viernes se notará un descenso generalizado de las temperaturas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas significativamente altas en la mitad sur peninsular, especialmente en el valle del Guadalquivir. Predominará el tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, aunque con algunos intervalos nubosos a primeras horas en Galicia, Asturias, área del Estrecho, Melilla y norte de las Islas Canarias. Podría formarse nubosidad de evolución diurna en zonas de la Cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico, Pirineos y sierras del este de Andalucía, sin descartar algún chubasco aislado por la tarde, que será más probable en el Pirineo oriental, donde iría acompañado de tormenta. Las temperaturas continuarán subiendo en la mayor parte de la Península, con probabilidad de que las máximas superen los 32 o 34 grados en el interior de la mitad sur peninsular y valle del Ebro e incluso los 38 grados en zonas del valle del Guadalquivir.
Las temperaturas comenzarán a ascender en la vertiente atlántica y la cantábrica, mientras que se registrarán intervalos nubosos en Galicia, el Cantábrico, el litoral mediterráneo peninsular y el norte de las islas Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé estabilidad y sol en el resto del país. A lo largo del día, se irá formando nubosidad en el nordeste peninsular, en el norte y en el este de Castilla y León. En el Pirineo Catalán, se registrarán chubascos acompañados de tormenta sin descartarse de forma débil y dispersa en el resto de los Pirineos, en el interior de Cataluña, el Sistema Ibérico y la Cordillera Cantábrica. En cuanto a las temperaturas, en el resto de la Península se registrarán pocos cambios. También podrá surgir un viento de componente norte en Canarias y en el litoral cantábrico, y de componente este en el área mediterránea, con intervalos de fuerte viento en el Estrecho.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes temperaturas en ascenso en todo el país, aunque serán más altas en el suroeste peninsular. A principios del día, habrá intervalos nuboso en Galicia, Cantábrico, litoral mediterráneo peninsular y norte de las islas Canarias de más relieve, y estará poco nuboso o despejado en el resto del país. Probabilidad de tormentas en el sistema ibérico y en el Pirineo.
Las temperaturas comenzarán a ascender en la vertiente atlántica y la cantábrica, mientras que se registrarán intervalos nubosos en Galicia, el Cantábrico, el litoral mediterráneo peninsular y el norte de las islas Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé estabilidad y sol en el resto del país. A lo largo del día, se irá formando nubosidad en el nordeste peninsular, en el norte y en el este de Castilla y León. En el Pirineo Catalán, se registrarán chubascos acompañados de tormenta sin descartarse de forma débil y dispersa en el resto de los Pirineos, en el interior de Cataluña, el Sistema Ibérico y la Cordillera Cantábrica. En cuando a las temperaturas, en el resto de la Península se registrarán pocos cambios. También podrá surgir un viento de componente norte en Canarias y en el litoral cantábrico y de componente este en el área mediterránea, con intervalos de fuerte viento en el Estrecho.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que suban las temperaturas diurnas en las vertientes atlántica y cantábrica de la Península. Habrá intervalos nubosos al principio en Galicia, Cantábrico, litoral mediterráneo peninsular y norte de las islas Canarias de más relieve, tendiendo a poco nuboso. Poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque a lo largo del día se irá formando nubosidad de evolución en el cuadrante nordeste peninsular y en el norte y este de Castilla y León, con chubascos acompañados de tormenta en el Pirineo catalán, sin descartarlos, de forma más débil y dispersa, en el resto de Pirineos, interior de Cataluña, Sistema Ibérico y Cordillera Cantábrica. En la Península, temperaturas diurnas en ascenso en las vertientes atlántica y cantábrica. El viento de componente norte en Canarias y litoral cantábrico y de componente este en el área mediterránea, con intervalos de fuerte en el Estrecho.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes un aumento de la nubosidad durante el día en el extremo norte peninsular, con precipitaciones en Galicia, y chubascos o tormentas en el área cantábrica, alto Ebro y Pirineos. En el resto, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas en ascenso en el cuadrante nordeste peninsular, Extremadura y Andalucía, donde tendrán un día veraniego. En descenso en Galicia, Cantábrico y norte de Castilla-León. En general, las mínimas estarán en ascenso y bastante altas, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios. El resto de la semana, una vez que pase el frente, el tiempo será estable y cálido, con notable subida de temperaturas. Se llegarán a los 40 grados en el sur peninsular, en el Valle del Guadalquivir el jueves.