Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este fin de semana y los primeros días de la próxima semana subirán las temperaturas, tanto en el caso de las máximas como las mínimas, que dirán "adiós al frescor de los últimos días" en la que podría ser la primera ola de calor del verano, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las temperaturas serán más altas de lo normal en el sureste peninsular y en el valle del Ebro. Las mínimas serán más altas de lo normal y se superarán los 20 grados centígrados por la noche y con más persistencia a partir del lunes en Guadalquivir, Guadiana, Ebro, sureste peninsular y en algunos momentos en el valle del Tajo y quizá en algún momento, también en la meseta norte. En general, el tiempo será estable y los cielos estarán poco nubosos o despejados en casi toda España y las temperaturas superarán los 38 grados centígrados en buena parte del interior peninsular y en Canarias, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes viento fuerte en Cádiz, litoral de Almería, nordeste de Gerona y Menorca, con temperaturas diurnas en ascenso en la mitad norte peninsular.

Habrá intervalos nubosos en el litoral sur de Cataluña, sur del Levante, extremo sudeste de Castilla-La Mancha, Ibiza, norte de Canarias y, a primeras horas, en el Cantábrico oriental, área del Estrecho y Melilla.

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en la mitad norte peninsular y en descenso en el extremo sudeste, con pocos cambios en el resto.

El viento soplará del nordeste en el cuadrante noroeste peninsular y de componente este en el sudeste y Andalucía, siendo fuerte en Cádiz, y con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán y de Galicia. De componente norte, con intervalos de fuerte, en Canarias, nordeste de Girona y Menorca.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia que, tras la entrada de viento de componente norte que ha dejado temperaturas relativamente bajas para esta época del año en buena parte de España, se volverá a producir un ascenso térmico en los próximos días. Un comunicado de prensa de la Aemet señala que este flujo de viento que ha ocasionado que bajaran las temperaturas se irá cortando progresivamente, lo que, unido a las condiciones de estabilidad atmosférica y la fuerte insolación propia de estas fechas, hará que vuelvan a subir las temperaturas. Este ascenso térmico será más acusado en áreas de la mitad norte peninsular, que es donde se han dado las temperaturas más bajas. La Aemet prevé para el viernes 15 y el sábado 16, empezarán a superarse los 35-38 grados centígrados de máxima en puntos del sur peninsular. El domingo 17 se superarán los 35-38 grados en buena parte de la mitad sur, zona centro y valle del Ebro, y los 40 en puntos del valle del Guadiana y del Guadalquivir.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) cielo nuboso en Cataluña, levante e islas Baleares y despejado en el resto de España con temperaturas diurnas en ascenso en el norte peninsular. Habrá intervalos nubosos en el litoral sur de Cataluña, sur del Levante, extremo sudeste de Castilla-La Mancha, Ibiza, norte de Canarias y, a primeras horas, en el Cantábrico oriental, área del Estrecho y Melilla. Las temperaturas diurnas en ascenso en la mitad norte peninsular y en descenso en el extremo sudeste. El viento soplará del nordeste en el noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, de componente norte, con intervalos de fuerte en las Canarias, nordeste de Girona y Menorca y de componente este en el sudeste peninsular, siendo fuerte en el Estrecho, y con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves nubes en buena parte del área mediterránea, donde podría llover de madrugada, sobre todo en Cataluña, y con temperaturas a la baja.

Habrá intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, más abundantes de madrugada en el Cantábrico oriental, con posibilidad de lluvias débiles, en La Mancha y norte de las islas Canarias, donde tenderá a despejarse a lo largo del día, y estará poco nuboso en las demás zonas.

Las temperaturas diurnas subirán en el cuadrante noroeste peninsular, Comunidad Valenciana y Canarias, bajarán en Andalucía y área mediterránea y se mantendrán sin apenas cambios en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para jueves, nubes en buena parte del área mediterránea, donde podría llover de madrugada, sobre todo en Cataluña, y con temperaturas a la baja. Habrá intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, más abundantes de madrugada en el Cantábrico oriental, con posibilidad de lluvias débiles, en La Mancha y norte de las islas Canarias, donde tenderá a despejarse a lo largo del día, y estará poco nuboso en las demás zonas. Las temperaturas diurnas subirán en el cuadrante noroeste peninsular, Comunidad Valenciana y Canarias, bajarán en Andalucía y área mediterránea y se mantendrán sin apenas cambios en el resto. El viento soplará de componente norte en la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias, con rachas fuertes en el litoral de Galicia, valle del Ebro, Pirineos, Ampurdán, Menorca y Canarias, y de componente este en los litorales del sur y sureste de la península, con levante fuerte en el Estrecho.

Córdoba, Huelva y Sevilla serán las tres únicas provincias que estarán en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas en una jornada en la que se prevé un descenso notable de los termómetros en el área mediterránea, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife estarán en el mismo nivel de alerta pero por tormentas y rachas de viento. Además, Girona y Menorca estarán en nivel amarillo por tormentas y Tarragona por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora (km/h). Durante la jornada, los cielos estarán nubosos o cubiertos en el Cantábrico y noroeste de Navarra, con lluvias débiles, sin que se descarten, en el alto Ebro y Pirineos, tendiendo a remitir; y cielos nubosos con precipitaciones en el nordeste de Cataluña y en el litoral norte de Alicante, que también podrían darse, de forma más débil y dispersa, en otros puntos del sur del Levante peninsular, Almería, Baleares y, a lo largo del día, en puntos del litoral de Alborán. Habrá intervalos nubosos en el norte de Galicia y, al principio del día, en otras zonas del extremo sudeste peninsular y norte de Canarias, con predominio de cielos poco nubosos o despejado en el resto. Las temperaturas irán en ascenso en Canarias, y en descenso en la mitad este peninsular y Baleares, localmente notable en el área mediterránea, sin cambios en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, cielo cubierto en el Cantábrico y noroeste de Navarra, nuboso en el noreste de Cataluña y norte de Alicante y descenso notable de las temperaturas en el Mediterráneo. Lloverá débilmente en esas mismas zonas, sin descartar alguna precipitación en el alto Ebro y Pirineos, donde tenderán a remitir, así como de forma mas débil y dispersa en otros puntos del sur del Levante peninsular, Almería, Baleares y litoral de Alborán. Intervalos nubosos en el norte de Galicia, extremo sureste peninsular y norte de Canarias y predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto de zonas. Las temperaturas bajarán de manera notable en el área mediterránea, algo menos en el resto de la mitad este peninsular y Baleares, subirán en Canarias y se mantendrán en el resto.
 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo cubierto en el Cantábrico y noroeste de Navarra, nuboso en el noreste de Cataluña y norte de Alicante y descenso notable de las temperaturas en el Mediterráneo. Lloverá débilmente en esas mismas zonas, sin descartar alguna precipitación en el alto Ebro y Pirineos, donde tenderán a remitir, así como de forma más débil y dispersa en otros puntos del sur del Levante peninsular, Almería, Baleares y litoral de Alborán. Intervalos nubosos en el norte de Galicia, extremo sureste peninsular y norte de Canarias y predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto de zonas. Las temperaturas bajarán de manera notable en el área mediterránea, algo menos en el resto de la mitad este peninsular y Baleares, subirán en Canarias y se mantendrán en el resto. Los vientos soplarán de componente norte en Canarias, Menorca y buena parte de la Península, salvo en el extremo sureste, donde serán de componente este, con intervalos de fuerte en el noreste de Girona, Pirineos, Valle del Ebro, Menorca y Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé viento fuerte en Canarias, Girona, Valle del Ebro y Menorca, con altas temperaturas en el valle del Guadalquivir y más bajas en el Mediterráneo. Estará nuboso o cubierto en el Cantábrico y noroeste de Navarra, con lluvias débiles, sin descartarlas en el alto Ebro y Pirineos, que tenderán a remitir. También nuboso con precipitaciones en el nordeste de Cataluña y en el litoral norte de Alicante, que también podrían darse, de forma más débil y dispersa, en otros puntos del sur del Levante peninsular, Almería, Ibiza y a lo largo del día, en puntos del litoral de Alborán. Intervalos nubosos en el resto de Baleares, norte de Galicia y, al principio, en otras zonas del extremo sudeste peninsular y norte de Canarias. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto. Las temperaturas en ascenso en Canarias, y en descenso en la mitad este peninsular y Baleares, localmente notable en el área mediterránea. Sin cambios en el resto. Los vientos de componente norte en Canarias, Menorca y en buena parte de la Península, excepto en el extremo sudeste, donde serán de componente este, con intervalos de fuerte en el nordeste de Girona, Pirineos, Valle del Ebro, Menorca y Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes cielo nuboso con lluvias en el Cantábrico y chubascos en Pirineos y temperaturas a la baja, salvo en Andalucía, Murcia y Canarias, donde permanecerán sin cambios.

Los chubascos podrán ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas en Pirineos, habrá intervalos de nubes en el resto del extremo norte peninsular, sin descartar alguna lluvia débil, y nubosidad de evolución diurna en el sur del Sistema Ibérico y este de Cataluña, con posibles chubascos o tormentas por la tarde.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo nuboso con lluvias en el Cantábrico y chubascos en Pirineos y temperaturas a la baja, salvo en Andalucía, Murcia y Canarias, donde permanecerán sin cambios. Los chubascos podrán ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas en Pirineos, habrá intervalos de nubes en el resto del extremo norte peninsular, sin descartar alguna lluvia débil, y nubosidad de evolución diurna en el sur del Sistema Ibérico y este de Cataluña, con posibles chubascos o tormentas por la tarde. Estará poco nuboso o despejado en el resto de la península y Baleares y en Canarias se formará algún intervalo de nubes en el norte de las islas de mayor relieve. El descenso de las temperaturas podrá ser localmente notable en zonas del noreste peninsular y subirán en el litoral oriental andaluz. Los vientos soplarán de componente norte en la mayor parte del país, salvo en el área mediterránea, donde serán de dirección variable, de poniente en el Estrecho, con rachas fuertes en el valle del Ebro y Ampurdán y muy fuertes en zonas de Canarias.

Las temperaturas bajarán de forma progresiva, de modo que a lo largo de la semana retrocederán de los 40 grados centígrados o más alcanzados este fin de semana, de modo que darán un ligero respiro hasta el viernes, cuando volverán a subir por lo que el próximo fin de semana será de nuevo muy caluroso, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Por ejemplo, se esperan algo menos de 25 grados centígrados en el extremo norte peninsular: norte de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y norte de Aragón. Mientras, en el sur de Galicia, Castilla y León, Aragón, las temperaturas seguirán por encima de 25 grados centígrados y en algún punto de Aragón alcanzarán los 28 o 30 grados centígrados. En cuanto a la mitad sur, se espera que sigan las altas temperaturas. Respecto a las nocturnas, ha apuntado que serán algo menos calurosas ya que la próxima madrugada tendrán unos dos o tres grados centígrados menos aunque aún será calurosa y tropical en muchos puntos.

El intenso calor que se ha vivido este fin de semana en muchas zonas de España, se mantendrá este lunes en la mayor parte de la mitad sur y este de la Península y en Baleares, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Cuatro provincias, Jaén, Córdoba, Sevilla y Alicante, estén en alerta naranja por temperaturas que superarán los 40 grados, y que rondarán niveles muy similares en el resto de Andalucía y de la Comunidad Valenciana, en Castilla-La Mancha, Murcia, Madrid, Aragón, Cataluña y Baleares.

En amplias zonas de las citadas comunidades se experimentarán lo que los meteorólogos denominan "noches tropicales", ya que las temperaturas no descenderán más allá de los 20 grados.
 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé cielos nubosos o cubiertos en el Cantábrico, que muy probablemente irán acompañados de precipitaciones. Las lluvias también podrían darse, con menor probabilidad y de forma mas débil y dispersa, en el norte de Galicia, norte montañoso de Castilla y León, alto Ebro y norte de islas Canarias de mas relieve. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque aumentará la nubosidad durante el día en el interior del cuadrante nordeste peninsular, Sistema Central y este de Castilla-La Mancha, con chubascos o tormentas localmente fuertes en Pirineos. De forma más dispersa también pueden darse algunos chubascos en el entorno del sistema Central oriental y de la cordillera Ibérica, donde no se descarta que puntualmente alcancen intensidad fuerte. Temperaturas en descenso en gran parte de los tercios norte y oeste de la Península, localmente notable en el interior del extremo norte. Pocos cambios en el resto. Viento de componente norte en el noroeste peninsular, valle del Ebro y, con intervalos de fuerte, en Canarias. De componente sur en el área mediterránea y de componente oeste en el resto de la Península.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana cielos nubosos o cubiertos en el Cantábrico, que muy probablemente irán acompañados de precipitaciones. Las lluvias también podrían darse, con menor probabilidad y de forma mas débil y dispersa, en el norte de Galicia, norte montañoso de Castilla y León, alto Ebro y norte de islas Canarias de mas relieve. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque aumentará la nubosidad durante el día en el interior del cuadrante nordeste peninsular, Sistema Central y este de Castilla-La Mancha, con chubascos o tormentas localmente fuertes en Pirineos. De forma más dispersa también pueden darse algunos chubascos en el entorno del sistema Central oriental y de la cordillera Ibérica, donde no se descarta que puntualmente alcancen intensidad fuerte. Temperaturas en descenso en gran parte de los tercios norte y oeste de la Península, localmente notable en el interior del extremo norte. Pocos cambios en el resto. Viento de componente norte en el noroeste peninsular, valle del Ebro y, con intervalos de fuerte, en Canarias. De componente sur en el área mediterránea y de componente oeste en el resto de la Península.
 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo intervalos nubosos en el norte de Galicia y Asturias, con aumento de la nubosidad durante el día, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional al final.

Predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque a lo largo del día se irán formando nubes de evolución en el interior del cuadrante nordeste peninsular, en el este y sur de Castilla y León y en el Sistema Central.

Posibilidad de esas nubes que dejen algún chubasco o tormenta aislada en las citadas zonas, más probable en el extremo norte del Sistema Ibérico y, sobre todo, en Pirineos, donde no se descarta que sean localmente fuertes.

Temperaturas diurnas en ascenso en el interior del tercio oriental peninsular y Baleares, y en descenso en Galicia, y nocturnas en ascenso en la mitad norte peninsular. Pocos cambios en el resto.

Se podrán superar los 36 grados en buena parte del interior de la Península y de Mallorca, e incluso los 38 grados en zonas del valle del Ebro, Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

Viento de levante en el Estrecho y de componente norte, con intervalos de fuerte, en Canarias.
Predominio de viento flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos nubosos en el norte de Galicia y Asturias, con aumento de la nubosidad durante el día, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional al final. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque a lo largo del día se irán formando nubes de evolución en el interior del cuadrante nordeste peninsular, en el este y sur de Castilla y León y en el Sistema Central. Posibilidad de esas nubes que dejen algún chubasco o tormenta aislada en las citadas zonas, más probable en el extremo norte del Sistema Ibérico y, sobre todo, en Pirineos, donde no se descarta que sean localmente fuertes. Temperaturas diurnas en ascenso en el interior del tercio oriental peninsular y Baleares, y en descenso en Galicia, y nocturnas en ascenso en la mitad norte peninsular. Pocos cambios en el resto. Se podrían superar los 36 grados en buena parte del interior de la Península y de Mallorca, e incluso los 38 grados en zonas del valle del Ebro, Tajo, Guadiana y Guadalquivir. Viento de levante en el Estrecho y de componente norte, con intervalos de fuerte, en Canarias. Predominio de flojo en el resto.
 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana intervalos nubosos en el norte de Galicia y Asturias, con aumento de la nubosidad durante el día, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional al final. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque a lo largo del día se irán formando nubes de evolución en el interior del cuadrante nordeste peninsular, en el este y sur de Castilla y León y en el Sistema Central. Posibilidad de esas nubes que dejen algún chubasco o tormenta aislada en las citadas zonas, más probable en el extremo norte del Sistema Ibérico y, sobre todo, en Pirineos, donde no se descarta que sean localmente fuertes. Temperaturas diurnas en ascenso en el interior del tercio oriental peninsular y Baleares, y en descenso en Galicia, y nocturnas en ascenso en la mitad norte peninsular. Pocos cambios en el resto. Se podrían superar los 36 grados en buena parte del interior de la Península y de Mallorca, e incluso los 38 grados en zonas del valle del Ebro, Tajo, Guadiana y Guadalquivir. Viento de levante en el Estrecho y de componente norte, con intervalos de fuerte, en Canarias. Predominio de flojo en el resto.