La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana temperaturas altas en el cuadrante suroeste peninsular y viento fuerte en el litoral de Almería, mientras que estará despejado en gran parte de la Península, salvo en el extremo norte y en Valencia en donde habrá intervalos nubosos. En estas zonas con nubes tenderá a estar poco nuboso según vaya pasando el día. También por la tarde habrá algo de nubosidad en la mitad sur peninsular, y podría producirse algún chubasco o tormenta aislados, sobre todo en zonas de montaña. En Canarias, se prevé cielo nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto. Temperaturas diurnas en ascenso en la mitad noroeste peninsular, en descenso en la zona de Levante, Baleares y Estrecho, y sin cambios en el resto del país. Las nocturnas, en ascenso en el suroeste y extremo sureste de la Península. El viento será de componente norte en el tercio norte peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y puntos de Canarias. De componente este en el tercio sureste peninsular, siendo fuertes en el litoral de Almería.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, nubes y lluvias débiles en el área cantábrica y poco nuboso en el resto del país, con temperaturas al alza en el tercio sur peninsular y en descenso en el norte. Nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del tercio este peninsular, con posibles chubascos o tormenta ocasionales, más probables en Pirineos, Sistema Ibérico y este de Andalucía. Intervalos de nubes bajas matinales en el interior de Galicia y área cantábrica y algo de nubosidad al norte de las islas Canarias de más relieve, con probables lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas diurnas en aumento en el interior del tercio sur peninsular y Tarragona, en descenso en el interior del tercio norte, que será notable en el Cantábrico oriental y Alto Ebro, y pocos cambios en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nubes y lluvias débiles en el área cantábrica y poco nuboso en el resto del país, con temperaturas al alza en el tercio sur peninsular y en descenso en el norte. Nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del tercio este peninsular, con posibles chubascos o tormenta ocasionales, más probables en Pirineos, Sistema Ibérico y este de Andalucía. Intervalos de nubes bajas matinales en el interior de Galicia y área cantábrica y algo de nubosidad al norte de las islas Canarias de más relieve, con probables lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas diurnas en aumento en el interior del tercio sur peninsular y Tarragona, en descenso en el interior del tercio norte, que será notable en el Cantábrico oriental y Alto Ebro, y pocos cambios en el resto. El viento soplará de componente norte en el tercio norte peninsular, Menorca y Canarias, con intervalos de fuerte en el noreste de Gerona e islas Canarias de más relieve, de poniente a levante en el Estrecho y flojo en las demás zonas.
El buen tiempo predominará en la mayor parte de la Península, mientras que los chubascos y tormentas podrían ser "localmente" fuertes en el entorno de Pirineos y extremo este del Sistema Ibérico, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha activado el aviso por riesgo de tormentas en seis provincias. Así, el riesgo (amarillo) por tormentas afectará a Huesca, Teruel, Barcelona, Gerona, Lérida y Castellón. Además, se concentrarán intervalos nubosos en Asturias y Cantabria, con algunas lluvias débiles, sin descartarlas en el norte de Galicia, resto del Cantábrico, y norte de islas Canarias de más relieve. Predominarán cielos poco nubosos en el resto del país, aunque se irá formando nubosidad de evolución diurna en el interior del cuadrante nordeste y tercio este peninsular, Sistema Central y este de Castilla y León. Además, podría haber chubascos o tormentas dispersos en el entorno de Pirineos y del extremo este del Sistema Ibérico, donde podrían ser "localmente" fuertes, y sin descartarlos, de forma más débil, en el resto. En cuanto a las temperaturas, irán en descenso en el Cantábrico y habrá pocos cambios en el resto, manteniendo las temperaturas veraniegas de esta semana en torno a los 34 grados. Finalmente, el viento soplará de poniente en el litoral atlántico andaluz y Estrecho, y de componente norte en Canarias y litoral de Galicia y del Cantábrico, con intervalos de fuerte en las islas Canarias de más relieve. En el resto, los vientos serán flojos.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en el entorno de Pirineos y extremo este del Sistema Ibérico.
El cielo estará nuboso en Asturias y Cantabria, con lluvias débiles, sin descartarlas en el norte de Galicia, resto del Cantábrico, y norte de islas canarias de más relieve.
Habrá predominio de cielos poco nubosos en el resto del país, aunque se irá formando nubosidad de evolución diurna en el interior del cuadrante nordeste y tercio este peninsular, Sistema Central y este de Castilla y León, con chubascos o tormentas dispersos en el entorno de Pirineos y del extremo este del Sistema Ibérico, sin descartarlos, de forma mas débil, en el resto.
Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el Cantábrico y habrá pocos cambios en el resto.
El viento será de poniente en el litoral atlántico andaluz y Estrecho, y de componente norte en Canarias y litoral de Galicia y del Cantábrico, con intervalos de fuerte en las islas Canarias de más relieve. Flojo en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en el entorno de Pirineos y extremo este del Sistema Ibérico. El cielo estará nuboso en Asturias y Cantabria, con lluvias débiles, sin descartarlas en el norte de Galicia, resto del Cantábrico, y norte de islas canarias de más relieve. Habrá predominio de cielos poco nubosos en el resto del país, aunque se irá formando nubosidad de evolución diurna en el interior del cuadrante nordeste y tercio este peninsular, Sistema Central y este de Castilla y León, con chubascos o tormentas dispersos en el entorno de Pirineos y del extremo este del Sistema Ibérico, sin descartarlos, de forma más débil, en el resto. Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el Cantábrico y habrá pocos cambios en el resto. El viento será de poniente en el litoral atlántico andaluz y Estrecho y de componente norte en Canarias y litoral de Galicia y del Cantábrico, con intervalos de fuerte en las islas Canarias de más relieve. Flojo en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé predominio de cielo despejado, con nubes en el extremo noroeste peninsular y norte de Canarias y temperaturas estables o algo más altas en Baleares y el Cantábrico. La nubosidad se concentrará en el norte y oeste de Galicia, cantábrico occidental y norte de las islas Canarias de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional, más probable en el litoral noroeste gallego. Habrá nubes de evolución en el entorno de los sistemas montañosos de la mitad oriental peninsular, chubascos o tormentas localmente fuertes en el interior sureste, por la tarde en Pirineos, cordillera Ibérica oriental y bajo Aragón y de forma más débil y dispersa en el resto de sierras orientales. Se esperan temperaturas normales para la época del año, con los termómetros por encima de los 34 grados en amplias zonas del interior de la mitad sur peninsular y de los 36 grados en puntos del valle del Guadalquivir. El viento soplará de componente norte en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte, y serán flojos en general en el resto de regiones, con predominio de la componente norte en el norte peninsular, oeste en la vertiente atlántica y este en el área mediterránea.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves predominio de cielo despejado, con nubes en el extremo noroeste peninsular y norte de Canarias y temperaturas estables o algo más altas en Baleares y el Cantábrico. La nubosidad se concentrará en el norte y oeste de Galicia, cantábrico occidental y norte de las islas Canarias de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional, más probable en el litoral noroeste gallego. Habrá nubes de evolución en el entorno de los sistemas montañosos de la mitad oriental peninsular, chubascos o tormentas localmente fuertes en el interior sureste, por la tarde en Pirineos, cordillera Ibérica oriental y bajo Aragón y de forma más débil y dispersa en el resto de sierras orientales. Se esperan temperaturas normales para la época del año, con los termómetros por encima de los 34 grados en amplias zonas del interior de la mitad sur peninsular y de los 36 grados en puntos del valle del Guadalquivir. El viento soplará de componente norte en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte, y serán flojos en general en el resto de regiones, con predominio de la componente norte en el norte peninsular, oeste en la vertiente atlántica y este en el área mediterránea.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé predominio de cielo despejado, con nubes en el extremo noroeste peninsular y norte de Canarias y temperaturas estables o algo más altas en Baleares y el Cantábrico. La nubosidad se concentrará en el norte y oeste de Galicia, cantábrico occidental y norte de las islas Canarias de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional, más probable en el litoral noroeste gallego. Habrá nubes de evolución en el entorno de los sistemas montañosos de la mitad oriental peninsular, chubascos o tormentas localmente fuertes en el interior sureste, por la tarde en Pirineos, cordillera Ibérica oriental y bajo Aragón y de forma más débil y dispersa en el resto de sierras orientales. Se esperan temperaturas normales para la época del año, con los termómetros por encima de los 34 grados en amplias zonas del interior de la mitad sur peninsular y de los 36 grados en puntos del valle del Guadalquivir. El viento soplará de componente norte en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte, y serán flojos en general en el resto de regiones, con predominio de la componente norte en el norte peninsular, oeste en la vertiente atlántica y este en el área mediterránea.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé tormentas localmente fuertes en zonas montañosas de Aragón, Navarra y Cataluña y poco nuboso en el resto de España con temperaturas sin grandes cambios. Habrá cielo nuboso en el norte y oeste de Galicia, cantábrico occidental y en el norte de las islas Canarias de más relieve, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional, más probable en el litoral noroeste gallego, y poco nuboso en el resto del país, Se generaran chubascos o tormentas localmente fuertes por la tarde en Pirineos y en la cordillera Ibérica oriental y de forma más débil y dispersa, en el resto de sierras orientales, sin descartar que localmente alcancen intensidad fuerte en el interior sudeste. Las temperaturas en ascenso en el Cantábrico y en las Baleares y sin grandes cambios en el resto del país; se superaran los 34 grados en amplias zonas del interior de la mitad sur peninsular y probablemente los 36 grados en puntos del Valle del Guadalquivir. El viento soplará de componente norte en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte y vientos flojos en general en el resto, predominando la componente norte en el norte peninsular, componente oeste en la vertiente atlántica y la componente este en el área mediterránea.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles chubascos que pueden ser localmente fuerte en los Pirineos y temperaturas diurnas en ascenso en zonas del sudeste interior, así como en Ceuta y Melilla. Cielo nuboso, que tenderá a intervalos nubosos en el litoral cantábrico oriental y noroeste de Navarra, con alguna lluvia débil que tenderá a remitir. Intervalos nubosos que tenderán a poco nuboso en el norte de Galicia y en el resto del Cantábrico. Predominio de poco nuboso en el resto de la Península y Baleares, aunque habrá intervalos de nubes medias y altas con nubosidad de evolución en la mitad oriental, más probable en áreas de montaña. En Pirineos y en el Sistema Ibérico, se producirán chubascos con tormentas que podrían ser localmente fuertes, sin descartarlos de forma más débil y dispersa tanto en el Sistema Central oriental como en el resto de sierras del tercio oriental. De forma más aislada no se descarta algún chubasco ocasional en el resto del interior de la mitad este peninsular. En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, con probabilidad de alguna lluvia débil, y poco nuboso en el sur. Temperaturas diurnas en descenso en el interior de la mitad norte de la Península y en el litoral andaluz, que aumentarán en zonas del sudeste interior, Ceuta y Melilla, y permanecerán sin grandes cambios en el resto. Se superarán los 35 grados en amplias zonas del interior del cuadrante suroeste peninsular y en el entorno del medio y bajo Ebro. Viento de componente norte en Canarias. Vientos flojos en general en el resto, con predominio de la componente norte en el norte peninsular, componente oeste en el cuarto suroeste y componente este en el área mediterránea. Rachas fuertes de viento en el Pirineo central e isla del Hierro.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos que podrían ser localmente fuertes en el Pirineo, donde soplarán fuertes rachas de viento lo mismo que en la isla canaria de El Hierro con ascenso de las temperaturas en el suroeste peninsular y en el medio y bajo Ebro. Estará nuboso con intervalos nubosos en el litoral Cantábrico oriental y noroeste de Navarra, con alguna lluvia débil que tenderá a remitir. Habrá intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en el norte de Galicia y resto del Cantábrico. Predominio de poco nuboso en el resto de la Península y Baleares, aunque con intervalos de nubes medias y altas y con nubosidad de evolución en su mitad oriental, más probable en áreas de montaña. Probables chubascos, ocasionalmente con tormenta, en Pirineos y Sistema Ibérico central y oriental, sin descartarlos de forma más débil y dispersa en el Sistema Central oriental, resto de sierras del tercio oriental. En los Pirineos podrían alcanzar intensidad fuerte localmente. De forma más aislada, no se descarta algún chubasco ocasional en el resto del interior de la mitad este peninsular. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con probabilidad de alguna lluvia débil, y poco nuboso en el sur. Las temperaturas diurnas en descenso en el interior de la mitad norte de la Península y litoral andaluz; en aumento en zonas del interior sudeste, Ceuta, y Melilla, y sin grandes cambios en el resto. Se superarán los 35 grados en amplias zonas del interior del cuadrante suroeste peninsular y en el entorno del medio y bajo Ebro. El viento será de componente norte en Canarias. Vientos flojos en general en el resto, con predominio de la componente norte en el norte peninsular, de componente oeste en el cuarto suroeste y del este en el área mediterránea. Rachas fuertes de viento en el Pirineo central e isla del Hierro.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas diurnas en aumento en el interior del tercio norte peninsular y Baleares, y sin grandes cambios en el resto, además de intervalos de viento fuerte en el litoral de Almería y con rachas muy fuertes en el área del Estrecho. Poco nuboso al principio en buena parte de la Península, con intervalos de nubes medias y altas en el tercio sur, tendiendo, excepto en el tercio norte, a intervalos de nubes medias y altas y de nubosidad de evolución. Probables chubascos o tormentas dispersas en el interior del tercio sur oriental, extendiéndose por la tarde por el resto de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y entornos de los Sistemas Central e Ibérico, sin descartarlas en los Pirineos. Predominio de poco nuboso en Baleares, sur de Galicia, Alto Ebro y noroeste de Castilla y León. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte, sin descartar alguna lluvia débil ocasional, y predominio de cielos poco nubosos o despejados en el sur. Temperaturas diurnas en aumento en el interior del tercio norte peninsular y Baleares, sin grandes cambios en el resto. Se superarán los 35 grados en amplias zonas del interior del cuadrante suroeste peninsular y en el entorno del medio y bajo Ebro. Predominio de vientos de componente norte en Canarias y en el extremo norte peninsular, y de componente este en el área mediterránea. Intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Almería y con rachas muy fuertes área del Estrecho.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes temperaturas diurnas en aumento en el interior del tercio norte peninsular y Baleares, y sin grandes cambios en el resto, además de intervalos de viento fuerte en el litoral de Almería y con rachas muy fuertes en el área del Estrecho. Poco nuboso al principio en buena parte de la Península, con intervalos de nubes medias y altas en el tercio sur, tendiendo, excepto en el tercio norte, a intervalos de nubes medias y altas y de nubosidad de evolución. Probables chubascos o tormentas dispersas en el interior del tercio sur oriental, extendiéndose por la tarde por el resto de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y entornos de los Sistemas Central e Ibérico, sin descartarlas en los Pirineos. Predominio de poco nuboso en Baleares, sur de Galicia, Alto Ebro y noroeste de Castilla y León. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte, sin descartar alguna lluvia débil ocasional, y predominio de cielos poco nubosos o despejados en el sur. Temperaturas diurnas en aumento en el interior del tercio norte peninsular y Baleares, sin grandes cambios en el resto. Se superarán los 35 grados en amplias zonas del interior del cuadrante suroeste peninsular y en el entorno del medio y bajo Ebro. Predominio de vientos de componente norte en Canarias y en el extremo norte peninsular, y de componente este en el área mediterránea. Intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Almería y con rachas muy fuertes área del Estrecho.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé algunas nubes en el norte de Galicia y el Cantábrico y poco nuboso en amplias zonas de la Península, con temperaturas diurnas en aumento en el norte peninsular y las Baleares. Se generarán intervalos de nubes en el sur peninsular tendiendo a nubosidad de evolución con probables tormentas dispersas en el interior del sur oriental que se extenderán al resto de Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha, sin descartarlas en los entornos de los Sistemas Central, Ibérico y Pirineos. Predominio de poco nuboso en las Baleares, sur de Galicia, Alto Ebro y noroeste de Castilla y León. En las Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte, sin descartar alguna lluvia débil ocasional, y cielos poco nubosos o despejados en el sur. Las temperaturas diurnas aumentarán en el interior del norte peninsular y las Baleares y sin grandes cambios en el resto; se superarán los 35 grados en amplias zonas del interior del cuadrante suroeste peninsular y en el entorno del medio y bajo Ebro. El viento soplará de componente norte en las Canarias y en el extremo norte peninsular, de componente este en el área mediterránea y con intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Almería y, con rachas muy fuertes en el área del Estrecho.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de nubes matinales con lluvias débiles en el Cantábrico oriental, nubes en el norte de Canarias y tormentas en las montañas del sureste, con temperaturas al alza. Predominarán los cielos poco nubosos en el resto del país, aunque con algunas nubes altas e intervalos de nubes de evolución diurna en los sistemas montañosos de la mitad sureste peninsular y zonas aledañas y con posibilidad de algún chubasco aislado en el Estrecho y Melilla y de lloviznas en las islas Canarias de mayor relieve. Las temperaturas diurnas irán en aumento en buena parte de la península, con valores superiores a los 35 grados en amplias zonas del interior del cuadrante suroeste, mientras que en Canarias serán más bajas, sobre todo en medianías. El viento soplará de componente norte en el tercio norte peninsular y Canarias, de componente este en el área mediterránea, de levante fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho, con intervalos de intensidad fuerte en las islas Canarias de más relieve, así como en litorales de Almería y Galicia, y flojo de dirección variable en las demás zonas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes intervalos de nubes matinales con lluvias débiles en el Cantábrico oriental, nubes en el norte de Canarias y tormentas en las montañas del sureste, con temperaturas al alza. Predominarán los cielos poco nubosos en el resto del país, aunque con algunas nubes altas e intervalos de nubes de evolución diurna en los sistemas montañosos de la mitad sureste peninsular y zonas aledañas y con posibilidad de algún chubasco aislado en el Estrecho y Melilla y de lloviznas en las islas Canarias de mayor relieve. Las temperaturas diurnas irán en aumento en buena parte de la península, con valores superiores a los 35 grados en amplias zonas del interior del cuadrante suroeste, mientras que en Canarias serán más bajas, sobre todo en medianías. El viento soplará de componente norte en el tercio norte peninsular y Canarias, de componente este en el área mediterránea, de levante fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho, con intervalos de intensidad fuerte en las islas Canarias de más relieve, así como en litorales de Almería y Galicia, y flojo de dirección variable en las demás zonas.
Amanecerá soleado en la mayor parte del país. Las temperaturas máximas se situarán en niveles normales para finales del mes de junio, pudiendo llegar a los 36ºC en algunas comarcas de los valles del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir. No obstante, podrían aparecer algunos intervalos nubosos en el área cantábrica, y nubes de evolución diurna en el entorno de Pirineos, en el Sistema Ibérico, en las sierras prelitorales mediterráneas y en las sierras orientales andaluzas. En el área cantábrica habrá probabilidad de alguna llovizna débil y ocasional, mientras que en Canarias los intervalos nubosos se situarán en el norte de las islas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En el este de la Península lloverá a lo largo del día, llegando incluso a formarse tormentas en las zonas aledañas, en el Sistema Central, en Extremadura y en el noroeste de Andalucía. Predominará el viento de componente norte en el norte peninsular y en Canarias, y de componente este en el área mediterránea. En el Estrecho el viento será de poniente. Intervalos de intensidad fuerte en el litoral occidental de Galicia y en Canarias, y algunas rachas fuertes en Navarra y en el extremo oriental de Andalucía.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este domingo predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo en el área cantábrica, donde podría llover de forma débil y ocasional, con temperaturas suaves.
Habrá intervalos de nubes de evolución diurna en el entorno de Pirineos, del Sistema Ibérico, sierras prelitorales mediterráneas y sierras orientales andaluzas, donde hay probabilidad de chubascos o tormentas dispersos, más probables por la tarde.
Tampoco se descartan los chubascos de forma aislada y ocasional en el Sistema Central, Extremadura o noroeste de Andalucía, mientras que en Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, con muy poca probabilidad de precipitación.
Descenso de las temperaturas diurnas en el área mediterránea y ambos archipiélagos y máximas en valores normales para la época del año en el resto de regiones, que podrían alcanzar los 34-36 grados en comarcas de los valles del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir.
Predominio del viento de componente norte en el norte peninsular y Canarias, de componente este en el área mediterránea y de poniente en el Estrecho, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral occidental de Galicia y en Canarias y algunas rachas fuertes en Navarra y extremo oriental de Andalucía.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo en el área cantábrica, donde podría llover de forma débil y ocasional, con temperaturas suaves. Habrá intervalos de nubes de evolución diurna en el entorno de Pirineos, del Sistema Ibérico, sierras prelitorales mediterráneas y sierras orientales andaluzas, donde hay probabilidad de chubascos o tormentas dispersos, más probables por la tarde. Tampoco se descartan los chubascos de forma aislada y ocasional en el Sistema Central, Extremadura o noroeste de Andalucía, mientras que en Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, con muy poca probabilidad de precipitación. Descenso de las temperaturas diurnas en el área mediterránea y ambos archipiélagos y máximas en valores normales para la época del año en el resto de regiones, que podrían alcanzar los 34-36 grados en comarcas de los valles del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir. Predominio del viento de componente norte en el norte peninsular y Canarias, de componente este en el área mediterránea y de poniente en el Estrecho, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral occidental de Galicia y en Canarias y algunas rachas fuertes en Navarra y extremo oriental de Andalucía.