Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo nuboso con precipitaciones en el Cantábrico, el Alto Ebro y los Pirineos, donde podrán ir acompañadas de tormentas. Habrá cielo con intervalos de nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún chubasco ocasional, principalmente por la tarde en el Sistema Ibérico y sierras prelitorales mediterráneas. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península y en Baleares, con intervalos de nubes de evolución diurna por la tarde en áreas montañosas. En Canarias, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso o despejado en el resto. Las temperaturas diurnas estarán en descenso, que podría ser notable en zonas de Aragón, La Rioja y Navarra. Pocos cambios en el resto. Viento de componente norte en la mitad norte peninsular y Canarias; de componente oeste en el suroeste peninsular y área del Estrecho, y del este en el área mediterránea. Probables intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia y Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado cielo nuboso con precipitaciones en el Cantábrico, el Alto Ebro y los Pirineos, donde podrán ir acompañadas de tormentas. Habrá cielo con intervalos de nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún chubasco ocasional, principalmente por la tarde en el Sistema Ibérico y sierras prelitorales mediterráneas. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península y en Baleares, con intervalos de nubes de evolución diurna por la tarde en áreas montañosas. En Canarias, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso o despejado en el resto. Las temperaturas diurnas estarán en descenso, que podría ser notable en zonas de Aragón, La Rioja y Navarra. Pocos cambios en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé cielo nuboso con precipitaciones en el Cantábrico, el Alto Ebro y los Pirineos, donde podrán ir acompañadas de tormentas. Habrá cielo con intervalos de nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún chubasco ocasional, principalmente por la tarde en el Sistema Ibérico y sierras prelitorales mediterráneas. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península y en Baleares, con intervalos de nubes de evolución diurna por la tarde en áreas montañosas. En Canarias, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso o despejado en el resto. Las temperaturas diurnas estarán en descenso, que podría ser notable en zonas de Aragón, La Rioja y Navarra. Pocos cambios en el resto. Viento de componente norte en la mitad norte peninsular y Canarias; de componente oeste en el suroeste peninsular y área del Estrecho, y del este en el área mediterránea. Probables intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia y Canarias.

Un total de 15 provincias estarán en alerta por tormentas y máximas de casi 40ºC, en una jornada con chubascos y tormentas localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de granizo en el norte de Castilla y León, Alto Ebro, Pirineo occidental y norte del Sistema Ibérico, así como intervalos de viento fuerte en Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, estarán en alerta amarilla por altas temperaturas Córdoba, Jaén, Huesca, Zaragoza, El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma, Tenerife, Lérida, Tarragona, Alicante, Valencia, Albacete y Cuenca mientras que Burgos, Soria y La Rioja también estarán en alerta amarilla pero por tormentas. En el área cantábrica los cielos estarán nuboso o cubierto, con precipitaciones ocasionales, en general débiles. En el norte de Castilla y León, Alto Ebro y oeste del Sistema Ibérico y de Pirineos, poco nuboso al principio, tendiendo a intervalos de nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas localmente fuertes, acompañadas de granizo, sin descartar que puntualmente alcancen intensidad muy fuerte. Los cielos estarán poco nuboso o despejados en el resto del país, con algunos intervalos nubosos en la primera mitad del día en el Estrecho y Melilla y algunas nubes de evolución en otras zonas de la mitad oriental peninsular. Las temperaturas diurnas irán en aumento en el área mediterránea, Andalucía atlántica y medianías de Canarias; y en descenso, localmente notable o incluso extraordinario, en el área cantábrica y Alto Ebro, con pocos cambios en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes chubascos y tormentas localmente fuertes ocasionalmente acompañadas de granizo en el norte de Castilla y León, Alto Ebro, Pirineo occidental y norte del Sistema Ibérico.

Cielo nuboso o cubierto en el área cantábrica con precipitaciones ocasionales, en general, débiles.

En el norte de Castilla y León, Alto Ebro y oeste del Sistema Ibérico y de Pirineos, poco nuboso al principio de la jornada, donde tenderá a intervalos de nubosidad de evolución con chubascos y tormentas localmente fuertes, acompañadas de granizo, sin descartar que puntualmente alcancen intensidad muy fuerte.

Poco nuboso o despejado en el resto del país con algunos intervalos nubosos en la primera mitad del día en el Estrecho y en Melilla, y algunas nubes de evolución en otras zonas de la mitad oriental peninsular.

Las temperaturas diurnas aumentarán en el área mediterránea, Andalucía atlántica y medianías de Canarias; descenderán, localmente de forma notable o incluso extraordinaria, en el área cantábrica y Alto Ebro. Pocos cambios en el resto.

Viento de componentes este y sur, en general flojo, en el área mediterránea. De componente norte en el resto del tercio norte peninsular y en Canarias, y de componente oeste en el resto. Intervalos de intensidad fuerte en Canarias y probables rachas fuertes en zonas de montaña.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos y tormentas localmente fuertes ocasionalmente acompañadas de granizo en el norte de Castilla y León, Alto Ebro, Pirineo occidental y norte del Sistema Ibérico. Cielo nuboso o cubierto en el área cantábrica con precipitaciones ocasionales, en general, débiles. En el norte de Castilla y León, Alto Ebro y oeste del Sistema Ibérico y de Pirineos, poco nuboso al principio de la jornada, donde tenderá a intervalos de nubosidad de evolución con chubascos y tormentas localmente fuertes, acompañadas de granizo, sin descartar que puntualmente alcancen intensidad muy fuerte. Poco nuboso o despejado en el resto del país con algunos intervalos nubosos en la primera mitad del día en el Estrecho y en Melilla, y algunas nubes de evolución en otras zonas de la mitad oriental peninsular. Las temperaturas diurnas aumentarán en el área mediterránea, Andalucía atlántica y medianías de Canarias; descenderán, localmente de forma notable o incluso extraordinaria, en el área cantábrica y Alto Ebro. Pocos cambios en el resto. Viento de componentes este y sur, en general flojo, en el área mediterránea. De componente norte en el resto del tercio norte peninsular y en Canarias, y de componente oeste en el resto. Intervalos de intensidad fuerte en Canarias y probables rachas fuertes en zonas de montaña.

Hoy todavía habrá tormentas en el noroeste peninsular (Lugo, Ourense, Asturias y León). Nieblas en la costa de La Coruña, en el Estrecho, Ceuta y Melilla y mar de Alborán.

Avisos por calor en La Rioja, Navarra, Zaragoza y Teruel, y también en Canarias (Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura), con calima.

Las temperaturas descienden en el norte peninsular mientras en Córdoba y Sevilla se llegará a los 37 grados.

Altas presiones pero con la llegada del aire frío en altura por el norte que hará que bajen temperaturas y se generalicen las tormentas en el noroeste durante el fin de semana.

Un total de nueve provincias estarán en riesgo por altas temperaturas, de hasta 37 grados centígrados, por lluvias y tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología. Así, las lluvias y tormentas tendrán en riesgo (amarillo) a Lugo, Orense, Asturias, donde se pueden acumular hasta 15 litros por metro cuadrado, y las tormentas, a León. Además, las temperaturas altas mantendrán con aviso de riesgo (amarillo) a Zaragoza y Teruel, donde podrán llegar a 37 grados centígrados, a La Rioja, Navarra, donde alcanzarán 36 grados centígrados y a Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura, que llegarán a 34 grados centígrados. La AEMET prevé que se produzcan posibles chubascos y tormentas localmente fuertes en Galicia, Cantábrico occidental y en el entorno de la cordillera cantábrica. En Galicia y en el Cantábrico occidental se esperan cielos nubosos y que los chubascos y tormentas se extiendan al entorno de la cordillera cantábrica, norte y oeste de Castilla y León y zonas del Cantábrico oriental. En el resto de España los cielos estarán poco nubosos o despejados aunque habrá algunos intervalos de nubes bajas matinales en el Estrecho y Melilla. En cuanto a las temperaturas, la AEMET prevé que las diurnas suban en el sur y este de Andalucía, en el área de Levante y de forma notable en Canarias. También descenderán en el resto de la vertiente atlántica de la Península y habrá pocos cambios en el resto del país. El viento soplará de componente oeste en el litoral Cantábrico, de componente sur rolando a oeste en la meseta, del este en el litoral de Andalucía oriental, y Levante con intervalos de fuerte en el Estrecho. Asimismo, el viento del sureste soplará en el valle del Ebro y en la zona de Levante; de componente este en Baleares y de componente norte en el litoral de Galicia y, con intervalos de fuerte, en Canarias. La componente sur con rachas fuertes en el norte de Navarra, girando a norte, mientras que en el resto del país el viento será flojo variable

El verano, que comenzó ayer, se prevé con temperaturas más altas de la media, salvo en el noroeste peninsular, y las precipitaciones serán inferiores en toda España, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En rueda de prensa para presentar la predicción estacional del verano, el balance hídrico y un análisis de la pasada primavera, la portavoz de la Aemet, Ana Casals, ha señalado que, de momento, es arriesgado aventurar el número de olas de calor que se pueden producir, así como la duración y la intensidad de las mismas durante este periodo estival. Es difícil pronosticar si se registrarán episodios de calor como el año pasado, el verano de 2015 tuvo durante varios días consecutivos temperaturas de hasta 45 grados, pero los modelos climáticos anuncian un verano "seco y cálido",

Preparen botellas de agua abanicos y cualquier complemento posible para protegerse del sol. La previsión de la Agencia Española de Meteorología habla de un verano especialmente cálido. En verano también lloverá menos pero algunos no lo echarán en falta porque esta primavera ha llovido hasta tres veces más de lo habitual y ha sido la tercera más fría desde 2001. Un contraste con el norte de Europa, donde estos meses han sido más cálidos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles temperaturas en ascenso en general, que superarán los 35 grados en algunos puntos donde están activados los avisos como el País Vasco, el Tajo, Guadiana, Huesca. En el interior de Galicia, Asturias y extremo noroeste de Castilla y León se producirán tormentas, mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado.El viento soplará fuerte o muy fuerte en el Estrecho, litoral de Almería y en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos nubosos en el extremo noroeste de la península y temperaturas más altas en general, que superarán los 34 grados en puntos del interior peninsular. En el interior de Galicia, Asturias y extremo noroeste de Castilla y León se producirán chubascos y/o tormentas, que podrían extenderse a otros puntos de Galicia y de Cantabria, mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado. Las temperaturas seguirán subiendo en la península, sobre todo en el interior de la mitad oriental, y en Baleares y permanecerán sin apenas cambios en Canarias. El viento soplará fuerte o muy fuerte en el Estrecho, litoral de Almería y en Canarias, de componente norte en el litoral de Galicia, del este en el litoral oriental y Baleares y con predominio de la componente sur en el resto de la Península.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos nubosos en el extremo noroeste de la península y temperaturas más altas en general, que superarán los 34 grados en puntos del interior peninsular. En el interior de Galicia, Asturias y extremo noroeste de Castilla y León se producirán chubascos y/o tormentas, que podrían extenderse a otros puntos de Galicia y de Cantabria, mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado. Las temperaturas seguirán subiendo en la península, sobre todo en el interior de la mitad oriental, y en Baleares y permanecerán sin apenas cambios en Canarias. El viento soplará fuerte o muy fuerte en el Estrecho, litoral de Almería y en Canarias, de componente norte en el litoral de Galicia, del este en el litoral oriental y Baleares y con predominio de la componente sur en el resto de la Península.

Entramos en el verano y el tiempo corresponde a la estación: subida de temperaturas y máximas altas. Cielo despejado, salvo en norte (nieblas y nubes bajas en Galicia; tormentas o nubes de evolución en el noroeste, montañas y Pirineos).

Aviso por viento de Levante fuerte a muy fuerte y oleaje en Cádiz y en general en Andalucía, Ceuta y Melilla.

Mínimas bajas (20 grados en Badajoz, 21º en Madrid, en Jaén 22º) y aumento máximas tercio norte (hasta 32º en Pamplona y 34 en Logroño, Salamanca o Valladolid), en los valles del sudeste, Guadiana y Guadalquivir, se puede llegar a los 37º.

Índide ultravioleta extremo en Canarias y en provincias del centro y sur (Granada, Jaén y Ciudad Real) y muy alto en el resto, por lo que se recomienda prudencia en la exposición solar.

Para el miércoles, las temperaturas subirán aún más en País Vasco, Navarra y La Rioja; habrá nieblas y tormentas en el norte y temporal de levante en el Estrecho.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé fuerte viento en las islas Canarias occidentales, en el litoral oriental andaluz y levante en el Estrecho. Cielo poco nuboso o despejado en la mayor parte del país, salvo algunos intervalos de nubes bajas al principio de la jornada en Galicia, Cantábrico occidental y norte de las islas Canarias occidentales. También podrá haber algo de nubosidad de evolución por la tarde en zonas montañosas de la mitad norte peninsular y en la meseta norte, con algún chubasco o tormenta en general débil y aislado en el interior de Galicia, Cordillera Cantábrica y Pirineos orientales. No se descartan brumas o nieblas matinales en Galicia y Asturias. Las temperaturas estarán en aumento en el interior peninsular y balear, salvo en zonas de Andalucía, área mediterránea e islas canarias occidentales, donde permanecerán con pocos cambios. El aumento puede ser notable en zonas del interior norte central peninsular. Viento de componente este y sur en la mitad sur peninsular y en el Valle del Ebro con intervalos de fuerte en el litoral de Andalucía oriental, y levante fuerte en el Estrecho. Componente sur en los litorales de Valencia y Cataluña, componente norte y este en el litoral de Galicia y en las islas Canarias occidentales con algunos intervalos de fuerte. Flojo variable en el resto del país.

Hoy lunes es el último día de primavera ya que a las 00:34, hora peninsular española, de mañana martes comenzará oficialmente el verano y lo hará con una subida paulatina de las temperaturas que durante los próximos días superarán los 36 grados en puntos de la zona centro y sur de la península. El aumento será especialmente notable, tanto de las mínimas como de las máximas, en regiones como Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía y otros puntos como el Valle del Ebro. Las provincias de Ciudad Real, Sevilla o Córdoba podrían estar en el umbral de aviso amarillo, debido a la llegada de un anticiclón, propio de estas fechas, con valores superiores a los treinta y siete grados. El comienzo formal de cada estación lo determina la posición de la Tierra respecto al Sol y, en el caso del verano, empieza en el momento en el que el eje terrestre está más orientado hacia el astro rey, de manera que éste alcanza su cenit a mediodía sobre el trópico de Cáncer.  El calor será el gran protagonista, especialmente el martes y el miércoles. Al incremento de temperaturas hay que sumar mañana cielos despejados en la mayor parte de la península aunque con posibilidad de tormentas que suavizarán algo los termómetros en la segunda mitad de la semana. También para estos próximos días contaremos con avisos por rachas de viento de levante que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora en el área del Estrecho y 70 en el litoral gaditano, además de fenómenos costeros en el litoral andaluz. Y, en Canarias, la calima será el factor más relevante a partir de la tarde del martes con una entrada de polvo en suspensión de origen africano, aunque los alisios soplarán con fuerza.

Las temperaturas continuarán en ascenso mientras que las nubes irán dando paso a cielos despejados en prácticamente todo el país, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Esta subida de las temperaturas será general con excepción del área mediterránea, donde registrarán pocos cambios. Por otro lado, será en el noroeste peninsular donde se aprecie especialmente el incremento de grados en los termómetros. El día amanecerá con intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, en Baleares y en el norte de las islas Canarias, que poco a poco tenderán a poco nuboso según avance el día. El resto del país disfrutará de un cielo poco nuboso o despejado, aunque podrían aparecer algunas nubes altas en la mitad norte peninsular. El viento será de componente norte en el litoral de Galicia, en el valle del Ebro, en Ampurdán y en Menorca. En Canarias el viento tendrá algunos intervalos de fuerte en Canarias.

Las temperaturas máximas subirán en todo el país, aunque en el extremo sudeste peninsular y en Baleares de forma más tímida. Esta subida de las temperaturas también podrá apreciarse durante la noche, especialmente en el suroeste peninsular. El cielo se presentará principalmente nuboso, con probabilidad de lluvias débiles y dispersas, en el Cantábrico oriental y en el noroeste de Navarra. Estas precipitaciones podrán extenderse al Alto Ebro, a Pirineos y al este de Baleares. Aparición de intervalos nubosos en el norte de Galicia, en el resto del área cantábrica, en el nordeste de Cataluña y, al comienzo del día, en el Sistema Ibérico, en el interior del extremo sudeste peninsular, en el área del Estrecho y en el norte de Canarias. El resto del país estará poco nuboso o despejado, con algunas nubes altas a lo largo de la jornada, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El viento será de levante en el litoral andaluz mientras que será de componente norte en el nordeste peninsular, en Baleares y en Canarias. En el nordeste de Girona y en el Bajo Ebro, viento con intervalos de fuerte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo cielos nubosos en el norte peninsular, desde Galicia hasta Cataluña y Baleares, con temperaturas en ascenso en toda la península. Según el pronóstico de la Agencia, estará nuboso, con lluvias débiles y dispersas en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra. También podría llover en el alto Ebro, Pirineos y el este de Baleares, si bien, la nubosidad irá remitiendo durante el día. Se esperan además intervalos nubosos en el norte de Galicia, resto del área cantábrica, nordeste de Cataluña y, al principio, en el Sistema Ibérico, interior del extremo sudeste peninsular, área del Estrecho y norte de Canarias. En el resto del país, estará poco nuboso o despejado, con algunas nubes altas. Las temperaturas diurnas irán en ascenso en la mayor parte del país, salvo en el extremo sudeste peninsular y Baleares, donde cambiarán poco. Las nocturnas subirán en el suroeste peninsular. El viento de Levante soplará en el litoral andaluz, y de componente norte en el nordeste peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el nordeste de Girona, Canarias y, al principio, en el bajo Ebro.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia cielos nubosos en el norte peninsular, desde Galicia hasta Cataluña y Baleares, con temperaturas en ascenso en toda la península. Según el pronóstico de la Agencia, estará nuboso, con lluvias débiles y dispersas en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra. También podría llover en el alto Ebro, Pirineos y el este de Baleares, si bien, la nubosidad irá remitiendo durante el día. Se esperan además intervalos nubosos en el norte de Galicia, resto del área cantábrica, nordeste de Cataluña y, al principio, en el Sistema Ibérico, interior del extremo sudeste peninsular, área del Estrecho y norte de Canarias. En el resto del país, estará poco nuboso o despejado, con algunas nubes altas. Las temperaturas diurnas irán en ascenso en la mayor parte del país, salvo en el extremo sudeste peninsular y Baleares, donde cambiarán poco. Las nocturnas subirán en el suroeste peninsular. El viento de Levante soplará en el litoral andaluz, y de componente norte en el nordeste peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el nordeste de Girona, Canarias y, al principio, en el bajo Ebro.