Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Casi 3 millones de libios votan hoy para elegir la Asamblea Constituyente en Libia. Son las primeras elecciones legislativas que se celebran allí en casi medio siglo, las primeras de la era post Gadafi, y han despertado un gran interés dentro y fuera del país.

Está previsto que se proclame a Enrique Peña Nieto como ganador oficial de las elecciones del domingo pasado en México. Con un recuento del 99,5 por ciento de los votos, Peña Nieto aventaja en más de 6 puntos a Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la izquierda, que sigue sin reconocer estos resultados.

Ocho meses después de la ejecución de Muamar Gadafi, Libia se enfrenta a sus primeras elecciones en 48 años. Hoy termina la campaña electoral y el sábado los libios elegirán al parlamento que redactará una nueva Constitución. Se presentan 200 formaciones políticas, incluso algunas vinculadas a al-Qaeda.

En México, el candidato de la izquierda, López Obrador, amenaza con impugnar la elección presidencial, en la que los datos provisionales dan como ganador al candidato del PRI. Los resultados definitivos se publican el miércoles, pero según la ley mexicana se podría revisar posteriormente hasta una tercera parte de los sufragios.

El líder de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, afirmó hoy que las elecciones del domingo estuvieron "plagadas de irregularidades" y amenazó con impugnar los comicios si se mantienen los resultados conocidos hasta ahora En una rueda de prensa, López Obrador ha afirmado que no está dispuesto a aceptar un "resultado fraudulento" en los comicios, que le son desfavorables a la izquierda.

En México, Manuel López Obrador, el candidato de la izquierda, ha amenazado con impugnar las elecciones presidenciales del domingo. Ha denunciado tambien la compra de un millón de votos. El presidente electo, Enrique Peña Nieto ya se autoproclama vencedor de las elecciones.

El Partido Revolucionario Institucional se hace con el 37% de los votos de las elecciones presidenciales mexicanas. El candidato de la izquierda López Obrador no reconoce, todavía, el resultado.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, ha ganado las elecciones en México, según datos provisionales dados a conocer por las autoridades electorales, una victoria virtual que el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, no ha querido reconocer. Sin embargo, el candidato priísta, que ya se ha proclamado vencedor, ha hecho un llamamiento a la reconciliación nacional.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, ha ganado las elecciones presidenciales de México, de acuerdo con una muestra de actas de votación elaborada por el Instituto Federal Electoral (IFE), el órgano rector de los comicios. Según esta muestra de cerca de 7.500 actas, Peña Nieto ha obtenido entre el 37,93 y el 38,55 % de los votos, anunció el presidente del IFE, Leonardo Valdés, en un mensaje por cadena nacional.

En México, los colegios electorales ya han cerrado. Los comicios, a los que estaban convocados casi ochenta millones de personas, se han desarrollado de manera pacífica y ordenada, aunque con algunos incidentes en distintos puntos del país.

Los resutlados oficiales se darán a conocer a lo largo de la jornada. Se espera que el vencedor sea el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. En segunda posición en las preferencias de voto se encuentra el candidato de una alianza izquierdista, Andrés Manuel López Obrador, seguido de cerca por la aspirante del gobernante Partido Acción Nacional.

Hoy ha comenzado en Venezuela la campaña electoral para las presidenciales del siete de octubre. Una campaña en la que se verá si Chávez está, como dice, recuperado del cáncer, y si el opositor Henrique Capriles es capaz de darles la vuelta a las encuestas, que anuncian su derrota.