Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Arranca una campaña electoral de dos meses con el impulso de unos sondeos que pronostican un resultado muy reñido. Mitt Romney ha aprovechado la convención republicana para presentarse como la alternativa para mejorar la situación económica de Estados Unidos.

La convención se cierra hoy con el discurso del candidato Mitt Romney, aunque, para muchos, la estrella es ya Paul Ryan. El congresista por Wisconsin aprovechó su discurso para destacar las líneas más duras del partido y darse a conocer entre los votantes.

El martes arranca en Tampa, Florida, la convención anual del Partido Republicano que designará oficialmente a Mitt Romney como candidato a la presidencia de Estados Unidos. Está previsto que asistan unas 50mil personas entre delegados, activistas y medios de comunicación. Se ha desplegado un fuerte dispositivo de seguridad en la ciudad con más de 4mil policías. Últimos retoques y pruebas de sonido también en el interior del estadio donde se van a celebrar la mayoría de los actos y discursos. Una convención, la republicana, con más de 150 años de historia.

Faltan menos de dos meses para las elecciones presidenciales en Venezuela y los sondeos no se ponen de acuerdo sobre quién ganará. Hugo Chávez reivindica la reducción de la pobreza en sus 14 años en el poder, pero la creciente inseguridad ciudadana puede costarle la presidencia.

En Estados Unidos, quedan menos de tres meses para las elecciones y todo se interpreta en clave electoral, incluso lo que se hace en Hollywood. Aún no se ha estrenado, pero la última película de la oscarizada Katryn Bigelow ya ha recibido críticas. Narra la muerte de Bin Laden y los republicanos dicen que es un manifiesto a favor de Obama.

Mitt Romney ya tiene quien le acompañe en la carrera a la Casa Blanca. El elegido para candidato a vicepresidente por los republicanos será Paul Ryan, un joven de 42 años del ala conservadora del partido y favorito del tea party. Ryan, muy duro con la política presupuestaria de Obama, ha sido presentado en un acto multitudinario, con lapsus de Romney incluido.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, acaba de elegir al congresista Paul Ryan de 42 años como su candidato a vicepresidente. Lo ha anunciado hace unos momentos en una base naval de Virginia, poco después de visitar el portaaviones Wisconsin, un navío de la Segunda Guerra mundial. El elegido, Paul Ryan, tiene una amplia experiencia en las cámaras de Estados Unidos. Como congresista ha sido el azote de Obama en temas económicos, sobre todo en el control del déficit. Algunos analistas creen que puede complementar el perfil de empresario de Mitt Romney.