Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Estados Unidos ya está todo preparado para el primer debate entre el presidente Barack Obama, y el candidato republicano, Mitt Romney. Según los sondeos, Obama parece mejor colocado que su rival, Romney Habrá que ver hasta qué punto es decisivo este debate en una campaña electoral.

LORENZO MILÁ (Corresponsal de TVE en Washington).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, se enfrentará al primer debate cara a cara con su rival republicano en las elecciones de noviembre, Mitt Romney, con una ligera ventaja según las encuestas. Este primer debate se centrará en política interna y economía. Será un debate de 90 minutos en directo, en televisión ante una audiencia de unos 90 millones de espectadores. Romney necesita un impulso que cambie su candidatura.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha acusado al candidato opositor, Henrique Capriles, de recibir dinero de las mafias y del narcotráfico para su campaña. Seguro de su victoria, Chávez asegura que espera normalizar las relaciones con EE.UU. y que votaría por Barack Obama si pudiera hacerlo. Por su parte, Capriles ha trazado las líneas de su política exterior, en la que dice que será crítico con EE.UU.