Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los contagios de coronavirus siguen subiendo y España ya está en riesgo medio, con71 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días. Algunas comunidades, como País Vasco o Navarra, han entrado ya en riesgo alto, mientras algunas regiones han comenzado este lunes a vacunar con una segunda dosis a los que recibieron Janssen.

Foto: EFE/Ana Escobar

Austria ha decidido confinar a las personas no vacunadas ante el imparable aumento de contagios en el país, que el Gobierno atribuye al bajo porcentaje de vacunación. A partir de este lunes las personas no vacunadas sólo podrán salir de sus viviendas para ciertas actividades, como ir a trabajar, estudiar o ir de compras a tiendas de primera necesidad. Además, podrán salir a la calle para ir al médico, vacunarse o para dar un paseo. Sin embargo, quedará prohibido ir de compras a tiendas no esenciales, acudir a restaurantes, bares, gimnasios y eventos culturales y deportivos, entre otros.

Foto: Una calle de Viena (GEORG HOCHMUTH/APA/AFP)

Ante el aumento de los contagios de COVID-19, las autoridades austriacas han decretado el confinamiento obligatorio para todos los que no estén vacunados. Solo el 40 % de la población tiene la pauta completa y la medida entrará en vigor el próximo lunes en la región de la Alta Austria, aunque el Gobierno central no descarta aplicarla en todo el país.

Mientras en Holanda, donde el 84 % de la población adulta sí está vacunada, el gobierno impondrá el primer cierre parcial desde el verano. Bares y restaurantes únicamente permanecerá abiertos hasta las siete de la tarde. Noruega también ha endurecido las restricciones, y en Alemania, donde se siguen batiendo récords de contagios y un tercio de la población no está vacunada, se preparan para ello: el Parlamento ya trabaja en una ley que permita endurecer las restricciones.

Coronavirus: última hora en directo