Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Descubren las variaciones genéticas que hacen no desarrollar el SIDA
  • Uno de cada tres infectados con el VIH tiene el virus, pero no la enfermedad
  • La investigación podría abrir caminos a nuevos tratamientos

A las autoridades sanitarias les preocupa, además, que la bacteria responsable del brote es muy resistente a determinados antibióticos. Nuestra enviada especial ha estado en Artibonite, la región donde se ha originado la epidemia.

La epidemia de cólera en Haití, que ha causado 295 muertos, aún no ha alcanzado su pico aunque el índice de mortalidad está descendiendo, según la OMS. El avión con ayuda española ha llegado ya a la isla. El Gobierno trabaja para evitar que la enfermedad siga extendiéndose pero ya se ha confirmado el primer caso en Puerto Príncipe. Y el retraso de las elecciones sigue en el aire.

Hay más de 3.000 hospitalizados. El gobierno asegura que la situación se ha "estabilizado". Y la preocupación, en estos momentos, se centra en la posibilidad de que el cólera alcance a la capital.

Brote que ha causado la muerte de más de 360 personas y ha colapsado los hospitales con miles de enfermos. España, que enviará a Haití en las próximas horas un avión con ayuda humanitaria, ha pedido a la Unión Europea un plan de ayuda especial para el país.