Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, califica de "infamia" que el Partido Popular acuse al Gobierno de espiar a sus dirigentes nacionales. Además, invita a la secretaria general de los 'populares', María Dolores de Cospedal, a que pruebe lo denunciado o "se marche a su casa" (07/08/09).

  • La secretaria socialista de política internacional, Elena Valenciano, entrevistada en RNE
  • Responde a la acusación del PP de que el Gobierno espía ilegalmente a sus dirigentes
  • Dice al PP que se "precocupen de otras cosas" y califica de "infamia" sus acusaciones
  • Amenaza con vetar al PP la própxima legislatura si bloquean la designación de Pajín

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, lo ha negado rotundamente y acusa al Partido Popular de lanzar sombras de sospecha sobre el Estado de Derecho.(06/08/09)

La número dos del PP ha denunciado que "se están produciendo, a veces de manera ilegal, escuchas telefónicas de personas que no tienen nada que ver con algún sumario" judicial. "Y se hacen de manera ilegal, nos consta", ha puntualizado Cospedal, quien ha apuntado que hay altos dirigentes nacionales del partido cuyo teléfono ha sido "pinchado".

La juez ha interrogado a tres ex guardias civiles y asesores eventuales de la Consejería de Interior. Ellos han negado haber realizado esos supuestos seguimientos y haber recibido órdenes de cargos políticos. La jueza no les ha impuesto medidas cautelares.

Mañana declaran en un juzgado de Madrid tres ex guardias civiles en relación a los supuestos espionajes a diferentes cargos del PP madrileño. Los tres son asesores de seguridad de la Consejería de Interior de la comunidad de Madrid, que dirige Francisco Granados.

El tema se investiga en el Mossad, el servicio secreto israelí. El equipo de investigacion de TVE ha entrado en su centro de análisis del terrorismo internacional, uno de los más importantes del mundo.

En el Reino Unido se ha desatado un gran escándalo despues de que el periódico "The Guardian" haya publicado hoy que periodistas del grupo de Rubert Murdoch, dueño de varios medios de comunicación, pagaban a detectives para que pincharan los teléfonos de miles de personalidades con el fin de conseguir exclusivas. Scotland Yard ha anunciado ya que investigará la información publicada.

La mujer de John Sawers, próximo jefe del Servicio Secreto de Inteligencia británico, colgó datos y fotos personales en su cuenta de Facebook sin protección (05/07/09).

  • Se trata de un ex funcionario del departamento de Estado y de su esposa
  • Walter Myers, de 72 años, era el agente 202. Su mujer, Gwendolyn, de 71, la agente 123
  • Ambos habrían espiado para el régimen castrista durante casi 30 años
  • Walter Myers era analista de asuntos europeos y tenía acceso "Top Secret"
  • La pareja pasaba la información intercambiando carritos de la compra en el super